Norma Legal Oficial del día 27 de septiembre del año 2012 (27/09/2012)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 64

475378
Codigo NOMBRE DE PARTIDA Unidad Definicion Construccion de capas de filtro drenante con grava o MORDAZA debidamente aprobados, en rellenos de obras de concreto de la subestructura. Actividad de acondicionamiento y disposicion final, de los materiales excedentes de la obra en lugares debidamente autorizados (DME). Suministro de concreto estructural de diversas resistencias a la compresion, en seco, para la construccion de estructuras del puente. Suministro de concreto estructural de diversas resistencias a la compresion, por debajo del nivel freatico, para la construccion de estructuras del puente. Suministro de concreto estructural de diversas resistencias a la compresion, con adicion de un porcentaje de MORDAZA grande, en seco, para la construccion de estructuras del puente. Suministro de concreto estructural de diversas resistencias a la compresion, con adicion de un porcentaje de MORDAZA grande, por debajo del nivel freatico, para la construccion de estructuras del puente. Armado y ensamblaje de moldes de MORDAZA o metalicos en seco, que sirven para dar forma a las estructuras de concreto. Armado y ensamblaje de moldes de MORDAZA o metalicos por debajo del nivel freatico, que sirven para dar forma a las estructuras de concreto. Armado y ensamblaje de moldes de MORDAZA o metalicos en seco, que sirven para dar determinadas formas y buen acabado a las caras de concreto. Armado y ensamblaje de moldes de MORDAZA o metalicos por debajo del nivel freatico, que sirven para dar determinadas formas y buen acabado a las caras de concreto. Colocacion de barras de MORDAZA de caracteristicas especificas, en seco, dentro del concreto, para las diferentes estructuras permanentes del puente. Colocacion de barras de MORDAZA de caracteristicas especificas, por debajo del nivel freatico, dentro del concreto, para las diferentes estructuras permanentes del puente. Construccion de cimentaciones del MORDAZA mediante pilotes excavados, que consiste en excavar y extraer el material con equipamiento especifico, usando fundas metalicas y/o bentonita, para luego colocar una malla de MORDAZA de refuerzo y vaciar el concreto. Construccion de cimentaciones del MORDAZA, mediante pilotes de concreto fabricados en planta y colocados en su posicion mediante un MORDAZA de penetracion por percusion, que termina cuando se produce el rechazo.

NORMAS LEGALES
Precision Codigo ManualEG Codigo NOMBRE DE PARTIDA Unidad Definicion

El Peruano MORDAZA, jueves 27 de setiembre de 2012
Codigo ManualEG

Precision

MORDAZA filtrante en 308.00 estructuras

m

3

514 322.00 Incluye la obtencion de permisos y autorizaciones correspondientes.

Pruebas de carga de pilotes

Conformacion y 309.00 acomodo de DME

m3

209

Concreto (f´c=...), 310.00 en seco

m3

311.00

Concreto (f´c=...), bajo agua

m3

312.00

Concreto ciclopeo (f´c=...), en seco

m3

Abrir las subpartidas necesarias segun las resistencias a la compresion requeridas. Incluye equipos necesarios, aditivos y otros, segun corresponda. Abrir las subpartidas necesarias segun las resistencias a la compresion requeridas. Incluye equipos de bombeo, aditivos y otros, segun corresponda. Abrir las subpartidas necesarias segun las resistencias a la compresion requeridas. Incluye equipos necesarios, aditivos y otros, segun corresponda. Abrir las subpartidas necesarias segun las resistencias a la compresion requeridas. Incluye equipos de bombeo, aditivos y otros, segun corresponda.

503

Prueba de 323.00 integridad de pilotes excavados

503

Prueba dinamica 324.00 de pilotes excavados 503

Aplicacion de cargas maximas de ensayo sobre pilotes, que por lo general se realiza mediante gatos Und. hidraulicos, con la finalidad de medir su capacidad portante y asentamientos de los mismos. Ejecucion de pruebas con sensores y registradores de ondas producidas sobre el cabezal del pilote, mediante golpes que generan ondas a Und. lo largo del mismo, con la finalidad de verificar que las dimensiones especificadas del pilote esten segun lo indicado en los planos. Ejecucion de pruebas mediante la caida de un peso sobre el cabezal del pilote y que se mide con sensores instalados Und. en el perimetro de la parte superior del mismo, que envian senales a un software, con el objeto de determinar la capacidad portante del pilote. Construccion de estructuras provisionales de MORDAZA, metalicas, concreto u otros materiales, que sirve de soporte a la construccion de la superestructura del puente. Suministro de concreto estructural de diversas resistencias a la compresion, para la construccion de estructuras del puente. Incluye el traslado de ida y vuelta, almacenaje y desmontaje de las estructuras, asi como el retiro de los materiales excedentes.

400.00 SUPERESTRUCTURA

313.00

Concreto ciclopeo (f´c=...), bajo agua

m3

503

401.00 Falso MORDAZA

m

503

Encofrado y 314.00 desencofrado, en seco

m2

Incluye el desencofrado y el retiro de todo material excedente.

503

402.00 Concreto (f´c =...)

m3

Encofrado y 315.00 desencofrado, bajo agua

m2

Incluye equipo de bombeo, desencofrado y el retiro de todo material excedente.

Abrir las subpartidas necesarias segun las resistencias a la compresion requeridas. Incluye equipos necesarios, aditivos y otros, segun corresponda.

503

503

Encofrado y 316.00 desencofrado cara vista, en seco

m2

Incluye el desencofrado y el retiro de todo material excedente.

503

Encofrado y 317.00 desencofrado cara vista, bajo agua

Incluye equipo de bombeo, desencofrado y el retiro de todo material excedente. 503

m2

318.00

MORDAZA de refuerzo, en seco

kg.

Incluye equipos y accesorios que fueran necesarios para la habilitacion y colocacion del acero. Incluye equipos de bombeo y accesorios que fueran necesarios para la habilitacion y colocacion del acero.

504

319.00

MORDAZA de refuerzo, bajo agua

kg.

504

Incluye todo el equipamiento necesario y el retiro de los materiales excedentes. 501, 503 y 504

320.00 Pilotes excavados

m

Tensado o estiramiento de cables de alta resistencia que se ejecutan en planta 403.00 Pretensado ton-m y previo al vaciado del concreto para estructuras del puente. Tensado o estiramiento de cables de alta resistencia que se ejecutan en obra 404.00 Postensado ton-m y en forma posterior al vaciado del concreto para estructuras del puente. Armado y ensamblaje de moldes de MORDAZA o Encofrado y metalicos, que sirven para 405.00 desencofrado m2 dar determinadas formas y cara vista buen acabado a las caras de concreto. Colocacion de barras de MORDAZA de caracteristicas especificas, dentro 406.00 MORDAZA de refuerzo kg. del concreto, para las diferentes estructuras permanentes del puente. Adquisicion de estructuras metalicas de acuerdo a las caracteristicas Costo estructura 407.00 ton. y requerimientos metalica especificados, puesta en el lugar de entrega establecido. Trabajos de carguio, transporte y descarga, de todos los elementos que Transporte conforman la estructura 408.00 de estructura ton. metalica del puente. metalica

Incluye inyeccion de mortero que se realiza despues del tensado de los cables y accesorios necesarios. Incluye el desencofrado y el retiro de todo material excedente.

503

Incluye equipos y accesorios que fueran necesarios para la habilitacion y colocacion del acero.

504

Incluye las pruebas requeridas, asi como el almacenamiento, permisos, autorizaciones, desaduanaje y seguros, segun sea el caso. Incluye herramientas y equipos de montaje, almacenamiento, permisos, autorizaciones, seguros y Nariz de Lanzamiento, segun sea el caso. Incluye herramientas y equipos para el montaje, e instalaciones provisionales, asi como de la Nariz de Lanzamiento, segun sea el caso.

700

321.00 Pilotes hincados

m

Incluye la plataforma de trabajo para pilotaje, descabezado de pilotes, equipamiento necesario 503 y y retiro de los materiales 504 excedentes.

Montaje de 409.00 estructura metalica

ton.

Trabajos de armado y montaje de la estructura metalica del MORDAZA, que se realiza en su posicion final o fuera de MORDAZA, en cuyo caso, ademas, se ejecutara las labores de lanzamiento correspondientes.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.