Norma Legal Oficial del día 27 de septiembre del año 2012 (27/09/2012)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 60

475374
Codigo NOMBRE DE PARTIDA Unidad Definicion Construccion de capas asfalticas (imprimacion, riegos de liga, sellos, tratamientos superficiales, micropavimentos y morteros) con emulsiones asfalticas de diferentes tipos y caracteristicas de rotura. Fabricacion de mezclas de concreto hidraulico con cemento Portland y su colocacion, con o sin refuerzo, sobre una superficie debidamente preparada. Colocacion de una MORDAZA de adoquines de concreto, confinados, sellados y asentados en una MORDAZA de MORDAZA, sobre una superficie debidamente preparada. Colocacion de una MORDAZA de adoquines de MORDAZA, confinados, sellados y asentados en una MORDAZA de MORDAZA, sobre una superficie debidamente preparada. Colocacion de una MORDAZA de MORDAZA labrada o MORDAZA rodado, asentada en mortero de cemento Portland, sobre una superficie debidamente preparada. Ejecucion de excavaciones en seco, para fundacion de estructuras diversas, en materiales comunes (sueltos y/o rocas fragmentadas). Ejecucion de excavaciones por debajo del nivel freatico, para fundacion de estructuras diversas, en materiales comunes (sueltos y/o rocas fragmentadas).

NORMAS LEGALES
Precision Incluye el aprovisionamiento de las emulsiones asfalticas puestas en obra. 427 Codigo ManualEG Codigo NOMBRE DE PARTIDA Unidad Definicion

El Peruano MORDAZA, jueves 27 de setiembre de 2012
Codigo ManualEG

Precision Incluye la construccion de solados, conexion a cabezales u obras existentes o nuevas de manera integral.

Pavimentos 421.00 con emulsiones asfalticas

509.00

m2

Alcantarillas MORDAZA MORDAZA

422.00

Pavimento de concreto hidraulico

m3

Incluye el aprovisionamiento del concreto hidraulico puesto en obra, asi como de aditivos requeridos, de ser el caso. Incluye el aprovisionamiento de los adoquines de concreto, MORDAZA y material de sello, puestos en obra.

438

510.00 Subdrenes

Pavimento de 423.00 adoquines de concreto

m

2

440 511.00 Cabezales de alcantarillas

Pavimento de 424.00 adoquines de MORDAZA

m2

Incluye el aprovisionamiento de los adoquines de MORDAZA, MORDAZA y material de sello, puestos en obra.

440 Revestimiento 512.00 de cauces de alcantarillas

Pavimento 425.00 de MORDAZA emboquillada

m2

Incluye el aprovisionamiento de la MORDAZA labrada, MORDAZA rodado y mortero de cemento Portland, puestos en obra.

440 513.00 Badenes

500.00 DRENAJE Excavacion para estructuras en 501.00 material comun en seco. Incluye el uso eventual de explosivos. 501 514.00 Incluye el uso eventual de explosivos, asi como de equipos de bombeo, entibado y ataguias, segun sea el caso. Cunetas revestidas de concreto

m3

Excavacion para estructuras en 502.00 material comun bajo agua.

m

3

501

515.00

Zanjas de coronacion

Excavacion para 503.00 estructuras en MORDAZA en seco

m3

Ejecucion de excavaciones Incluye el uso de en seco, para fundacion explosivos de manera de estructuras diversas, integral. en material rocoso que requiere el uso sistematico de explosivos. Ejecucion de excavaciones por debajo del nivel freatico, para fundacion de estructuras diversas, en material rocoso, mediante el uso sistematico de explosivos. Construccion de capas compactadas de relleno para obras de concreto y drenaje, con materiales aprobados provenientes de excavaciones u otras fuentes. Construccion de capas de filtro drenante con grava o MORDAZA debidamente aprobados, en rellenos de estructuras de concreto y drenaje. Instalacion de tubos de MORDAZA corrugado galvanizado, para el paso de agua superficial y desagues pluviales transversales. Instalacion de tubos de concreto simple o reforzado, polietileno, pvc y otros debidamente aprobados, para el paso de agua superficial y desagues pluviales transversales. Incluye el uso de explosivos de manera integral, asi como equipos de bombeo, entibado y ataguias, segun sea el caso.

Construccion de estructuras de concreto reforzado generalmente m ejecutados in situ, para el paso de agua superficial y desagues pluviales transversales. Construccion de estructuras drenantes del pavimento o subsuelo con la finalidad de captar y evacuar aguas subterm raneas, utilizando materiales filtrantes, tales como: MORDAZA, grava, tuberia perforada, geotextiles y otros debidamente aprobados. Construccion de estructuras de concreto simple, ciclopeo o reforzado a ambos lados Und. de una alcantarilla, con fines de seguridad vial y evitar efectos de erosion y socavacion en las zonas de entrada y salida. Ejecucion de obras de concreto, mamposteria u otros, con la finalidad de facilitar el curso de las m2 aguas y evitar desbordes, erosion y otros danos a la misma o a cualquier parte de la carretera. Construccion de estructuras de concreto, mamposteria u otros en el cauce de una m2 quebrada, que servira como superficie de rodadura, asi como para el pase del agua y materiales de arrastre. Acondicionamiento del terreno de las cunetas y su recubrimiento con concreto, m para evitar filtraciones y facilitar el escurrimiento de las aguas. Construccion de MORDAZA sin revestir o revestidos de concreto, en la parte m superior de los taludes de corte, para conducir las aguas de escorrentia y evitar efectos de erosion.

503

Incluye el suministro de los materiales requeridos de manera integral. 509

Incluye la construccion de solados y pantallas. 503 y 601

Incluye la conexion a cabezales u obras existentes o nuevas de manera integral.

503

503 y 601

503

Incluye la conexion a obras existentes o nuevas de manera integral. 501

600.00 501

OBRAS COMPLEMENTARIAS Construccion de estructuras de diversos tipos, de MORDAZA labrada, ladrillo u otros materiales, generalmente asentados con mortero de cemento. Construccion de estructuras de sostenimiento o contencion de concreto estructural con adicion de un porcentaje de MORDAZA grande debidamente aprobada. Construccion de estructuras de sostenimiento o contencion de concreto estructural con MORDAZA de refuerzo. Construccion de estructuras de sostenimiento o contencion, mediante enmallado metalico MORDAZA canasta y relleno con materiales petreos debidamente aprobados. Construccion de estructuras en taludes, plataformas, puentes y otros elementos de la carretera, para evitar los efectos de erosion de las aguas, por lo general utilizando rocas, gaviones y otros materiales debidamente aprobados. Actividad de demoler y remover total o parcialmente estructuras o edificaciones existentes, de acuerdo a las necesidades de la obra.

601.00 Mamposteria

m3

601

Excavacion para 504.00 estructuras en MORDAZA bajo agua

m3

501

602.00

Muros de concreto ciclopeo

m3

Incluye el uso de aditivos, ejecucion de juntas y acabados en general.

503

603.00 502

Muros de concreto armado

m3

Incluye el uso de aditivos, ejecucion de juntas y 503 y acabados en general. 504 Incluye el aprovisionamiento de los materiales de manera integral.

505.00

Relleno para estructuras

m3

604.00 Gaviones 514

m3

602

506.00

MORDAZA filtrante en estructuras

m3

Alcantarillas de 507.00 tuberia metalica corrugada

m

Incluye la construccion de solados, conexion a cabezales u obras existentes o nuevas de manera integral.

507

605.00 Defensas riberenas

m

603

Alcantarillas de 508.00 tuberia de concreto y otros

m

Incluye la construccion de solados, conexion a cabezales u obras existentes o nuevas, de 505, 506 manera integral. y 508

606.00 Demoliciones

m3

Incluye segun corresponda, uso de explosivos, medidas de seguridad y autorizaciones.

604

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.