Norma Legal Oficial del día 13 de diciembre del año 2013 (13/12/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 62

509152
toda la MORDAZA afectada y a la reparacion de todos los danos causados, sin perjuicio de las sanciones que correspondan, asimismo no debera efectuarse mezcla de concreto de manera directa o artesanal sobre la via publica, a excepcion de los trabajos que realicen en areas de dominio publico que cuenten con autorizacion municipal sobre infraestructura. CAPITULO IV SENALIZACION Y PREVENCION Articulo 18º.- Con la finalidad de evitar accidentes como consecuencia de la ocupacion de la via publica, se deberan tomar las siguientes medidas de seguridad: a) Mantener en buen estado y conveniente senalizacion la vereda y berma, colocando mallas, cintas plasticas de color u otro similar con elementos rigidos, que delimiten las areas ocupadas temporalmente por el material y/o escombro acumulado. b) Se colocaran elementos visuales que adviertan la acumulacion de materiales en la via publica asi como la descarga del mismo y 25 m. de distancia MORDAZA de la ubicacion de estos (conos, letreros, entre otros) c) Deberan colocarse letreros reflectivos de tal manera que pueda advertirse la presencia del material acumulado en la via publica, en horas de la noche. d) Las senales de seguridad deberan cumplir con lo senalado en el Reglamento Nacional de Edificaciones y las disposiciones del Codigo Internacional de Senales de seguridad. e) No se permitira usar mecheros a petroleo o kerosene solo lamparas o similares de luz intermitente. CAPITULO V OBLIGACIONES Y SANCIONES Articulo 19º.- De los requisitos Para el obtener la autorizacion del uso de la via publica temporal el administrado debe cumplir con los siguientes requisitos 1. Solicitud Simple 2. Planos: Ubicacion (Escala 1:500) y croquis detallando caracteristicas Fisicas y Tecnicas de Area a Ocupar (Sellado o firmado por el Ing. Civil o Arquitecto). 3. MORDAZA simple de la Licencia de Obra u autorizacion 4. Pago del derecho de tramite Articulo 20º.- De las sanciones El incumplimiento de cualquiera de las disposiciones establecidas en los articulos de la presente Ordenanza, sera sancionada conforme al Cuadro Unico de Infracciones y Sanciones del Regimen de Aplicacion de Sanciones de la Municipalidad de Bellavista descrito en siguiente cuadro:
GERENCIA DESARROLLO MORDAZA Codigo Infraccion % UIT Medida complementaria Paralizacion de obra Codigo Infraccion

El Peruano Viernes 13 de diciembre de 2013

%UIT

Por efectuar la descarga y/o almacenamiento temporal de materiales de construccion o acumular A - 44 residuos solidos de la construccion obstaculizando el libre MORDAZA vehicular (pista) y/o peatonal (vereda), sin la autorizacion respectiva. Por dejar las veredas, calzadas, Retencion del material bermas sucias con residuos de y/o restitucion de la materiales de construcciones, residuos via al estado original. solidos de la construccion y no reparar A - 45 30% la via publica por el deterioro que se hubiera producido como consecuencia de las obras de edificacion, al termino de la misma. A ­ 46 Por no mantener humedo el material y/o residuos solidos de la construccion 10 % el cual ocasiona polvo, generando malestar a terceras personas.

Medida complementaria Retencion de los materiales, paralizacion de la 30% obra.

Por acumular los agregados (piedras, Paralizacion de obra MORDAZA, etc.) en la via publica sin y retiro o retencion A ­ 47 elementos rigidos y/o sobrepasar los 20 % del material mismos 1.00m de alto sobre el nivel de la vereda. A ­ 48 Por no apilar los ladrillos debidamente, Retiro del material y/o exceder la altura MORDAZA dentro de la obra, 20% establecida (2.00 m). Paralizacion de la Obra

Por no cercar y/o delimitar el 50% del Paralizacion de obra ancho de la vereda con MORDAZA, triplay A ­ 49 u otro similar, debidamente pintado, 30% para que sea visible y no afecte el ornato. Por no acondicionar un area de Paralizacion de obra A ­ 50 circulacion peatonal exponiendo las 50% personas al peligro Por efectuar la mezcla de concreto Retiro y restitucion de A ­ 51 sobre la superficie de la via publica 50 % la Via, Paralizacion de Obra. A ­ 52 Por no colocar mallas, cintas plasticas Paralizacion de Obra de color u otro elemento similar, que 30 % delimite las areas ocupadas por el material acumulado.

Por no colocar elementos visuales u Paralizacion de obra obstaculizar la visualizacion de estos, que adviertan la descarga de los A ­ 53 materiales de construccion para ser 30 % acumulados en la via publica, desde una distancia de 25 m. (conos, letreros, entre otros). Por no colocar letreros reflectivos de Paralizacion de obra tal manera que pueda advertirse la A ­ 54 presencia de material acumulado en 30 % la via publica, en horas de la noche. Por eliminar o transportar desmonte o residuos solidos de la construccion A ­ 55 con vehiculos no reglamentados o 50 % autorizados. (Vehiculos menores motorizados y no motorizados). Paralizacion de obra Retencion y/o decomiso del vehiculo

Por no utilizar los contenedores para la recoleccion de materiales de A - 41 construccion y residuos solidos de la 40% construccion ocasionando danos al ornato. Paralizacion de la Por no eliminar los residuos obra y/o retencion del solidos de los contenedores de la material construccion y/o por no efectuar el retiro del material de construccion A - 42 20 % dentro de las 24 horas siguientes a su acumulacion de Lunes a Viernes de 08:00 a 17:30 hrs y los Sabados hasta las 13:30 horas. Por permitir que los residuos solidos Paralizacion de la y/o materiales de construccion se obra y/o retencion de 30% A ­ 43 encuentren en la via publica los dias materiales sabados a partir de la 13:30 pm y los dias Domingos y Feriados.

Por no respetar los accesos peatonales Paralizacion de obra o vehiculares, asi como los espacios A ­ 56 frente a estos; en todos sus anchos, 20 % obstaculizando el ingreso a los inmuebles. Por acumular material de construccion Paralizacion de obra A ­ 57 y/o residuos solidos de la construccion 10 % y/o retencion de en otros lotes y sus frentes. material A ­ 58 Por permitir la acumulacion de residuos Paralizacion de obra 30 % peligrosos o contaminantes

Paralizacion de obra Por permitir que la via publica sea ocupada por personal obrero que A ­ 59 labore en las obras de edificacion 20 % para tomar sus alimentos, descansar o miccionar.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.