Norma Legal Oficial del día 13 de diciembre del año 2014 (13/12/2014)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 3

El Peruano Sabado 13 de diciembre de 2014

539801
y servicios que proveen los ecosistemas de MORDAZA, en coordinacion con los sectores vinculados. Promover el conocimiento, la recuperacion, la validacion, la innovacion y la replicacion de las tecnologias y las practicas tradicionales de conservacion y gestion de glaciares y ecosistemas de montana. Estudiar y monitorear el comportamiento y evolucion de los glaciares y ecosistemas de MORDAZA y el efecto del cambio climatico y otros factores de presion en los mismos y formular las medidas de prevencion necesarias. Realizar cada cinco anos el Inventario Nacional de Glaciares, Lagunas y Bofedales, determinando su cantidad, estado y superficie, en coordinacion con las entidades vinculadas. Formular y desarrollar programas educativos orientados a la formacion, capacitacion, perfeccionamiento y especializacion de investigadores, profesionales y tecnicos en las areas de su competencia en coordinacion con las universidades y otros centros de investigacion nacionales y extranjeros. Representar al MORDAZA ante los organismos cientificos y tecnicos nacionales e internacionales, en asuntos, eventos y reuniones relacionadas con los glaciares y ecosistemas de MORDAZA, en el MORDAZA de la normativa vinculada a la materia. Investigar las tecnologias de recuperacion, conservacion e integracion de los ecosistemas de MORDAZA en el desarrollo de la MORDAZA de sus poblaciones. Otras funciones que por ley se le asigne. CAPITULO III ORGANIZACION Articulo 5. Estructura organica El Instituto Nacional de Investigacion en Glaciares y Ecosistemas de MORDAZA (INAIGEM) tiene la siguiente estructura organica basica: 1. Alta Direccion. a. Consejo Directivo. b. Presidencia Ejecutiva. 2. 3. 4. 5. Organos de linea. Organos de administracion interna. Organos desconcentrados. Organo de control institucional.

PODER LEGISLATIVO CONGRESO DE LA REPUBLICA
LEY Nº 30286
f. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: EL CONGRESO DE LA REPUBLICA; Ha dado la Ley siguiente: g. e.

LEY QUE CREA EL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION EN GLACIARES Y ECOSISTEMAS DE MORDAZA
CAPITULO I CREACION DEL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION EN GLACIARES Y ECOSISTEMAS DE MORDAZA Articulo 1. Creacion y naturaleza Crease el Instituto Nacional de Investigacion en Glaciares y Ecosistemas de MORDAZA (INAIGEM) como organismo tecnico especializado adscrito al Ministerio del Ambiente, con personeria juridica de derecho publico, con competencia a nivel nacional y autonomia administrativa, funcional, tecnica, economica y financiera. Constituye pliego presupuestal. Articulo 2. Finalidad El Instituto Nacional de Investigacion en Glaciares y Ecosistemas de MORDAZA (INAIGEM) tiene por finalidad fomentar y expandir la investigacion cientifica y tecnologica en el ambito de los glaciares y los ecosistemas de MORDAZA, promoviendo su gestion sostenible en beneficio de las poblaciones que viven en o se benefician de dichos ecosistemas. El INAIGEM es la MORDAZA autoridad en investigacion cientifica de los glaciares y ecosistemas de MORDAZA, sin perjuicio de las competencias y funciones especificas asignadas a otros organismos del Estado. Articulo 3. Domicilio El Instituto Nacional de Investigacion en Glaciares y Ecosistemas de MORDAZA tiene domicilio legal y sede principal en la MORDAZA de MORDAZA del departamento de MORDAZA, pudiendo establecer observatorios, laboratorios u otros organos desconcentrados en cualquier lugar del territorio nacional. CAPITULO II FUNCIONES Y ATRIBUCIONES Articulo 4. Funciones y atribuciones El Instituto Nacional de Investigacion en Glaciares y Ecosistemas de MORDAZA (INAIGEM) tiene como funciones y atribuciones las siguientes: a. Formular y proponer la aprobacion de la Politica Nacional y el Plan Nacional de Glaciares y Ecosistemas de MORDAZA, en el MORDAZA de la Ley de Recursos Hidricos y en coordinacion con la Autoridad Nacional del Agua, sobre la base de la normativa vigente. Gestionar la ejecucion y monitoreo de la Politica Nacional y el Plan Nacional de Glaciares y Ecosistemas de MORDAZA, segun corresponda. Generar conocimiento mediante la investigacion cientifica y el desarrollo tecnologico en el ambito de glaciares y ecosistemas de montana. Promover la investigacion aplicada, orientada a practicas productivas generadoras de valor que impulsen el mantenimiento de los bienes

h.

i.

j.

k.

Las competencias del INAIGEM se ejercen a traves de sus organos de linea. El reglamento de organizacion y funciones desarrolla la estructura, organizacion y funciones. CAPITULO IV CONSEJO DIRECTIVO Y LA PRESIDENCIA EJECUTIVA Articulo 6. Consejo Directivo El Consejo Directivo es el organo MORDAZA de la entidad y esta conformado de la siguiente manera: a. b. c. d. e. f. Un representante del Ministerio del Ambiente, quien lo presidira. Un representante del Ministerio de Agricultura y Riego. Un representante del Ministerio de Cultura. Un representante del Instituto Geologico Minero y Metalurgico (INGEMMET) del Ministerio de Energia y Minas. Un representante de la Autoridad Nacional del Agua. Un representante de las universidades designado por la Superintendencia Nacional de Educacion Superior Universitaria (SUNEDU).

b. c. d.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.