Norma Legal Oficial del día 06 de junio del año 2015 (06/06/2015)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 80

554490
candidatos asistentes y procedera a la instalacion de la mesa de sufragio y el desarrollo de la votacion con el primer delegado/candidato que figure en la asistencia. d. En caso de no contar con el quorum en este llamado, queda automaticamente convocada una nueva asamblea en el mismo lugar y hora, a llevarse a cabo el MORDAZA dia calendario siguiente al de la fecha de la primera asamblea, de conformidad al articulo 36° de las disposiciones y sus modificatorias; y suscribiran el Acta de no instalacion por falta de quorum. e. Los delegados/candidatos presentes en la Asamblea, se daran por notificados para asistir a la Nueva Asamblea y la SG procedera a notificar, mediante procedimiento regular a los delegados/candidatos ausentes. 7.2.1.4 De los horarios Los horarios de la Asamblea de Delegados/Candidatos se desarrollaran de acuerdo al siguiente detalle: Cuadro N° 01 Horarios de la Asamblea de Delegados/Candidatos Hora 8:15 ­ 8:45 horas 9:00 ­ 9:10 horas Actividad Registro de asistencia de candidatos Primer llamado al quorum

El Peruano Sabado 6 de junio de 2015

7.2.5 DEL SORTEO PARA EL DESEMPATE a. De producirse empate entre los delegados mas votados y de ser necesario, los miembros de mesa procederan a realizar un sorteo. Para este efecto se procedera a ordenar alfabeticamente a los delegados/ candidatos empatados, segun primer apellido de su DNI, luego se les asignara un numero correlativo empezando por el 1 hasta completar el numero de delegados/ candidatos empatados, de acuerdo al procedimiento establecido en el articulo 45° de las disposiciones. b. Los resultados del sorteo se suscribiran mediante el Acta de Sorteo para el Desempate. c. El Notario Publico MORDAZA fe de este acto. 7.3 DE LA NUEVA ASAMBLEA DE DELEGADOS/ CANDIDATOS La Nueva Asamblea se llevara cabo el MORDAZA dia calendario de convocada la Asamblea de Delegados/ Candidatos, en el supuesto de no producirse quorum en el MORDAZA llamado. 7.3.1 DEL QUORUM E INICIO DE LA NUEVA ASAMBLEA 7.3.1.1 Del registro de la asistencia a. Los delegados/candidatos registraran su asistencia a la Nueva Asamblea de Delegados/Candidatos de acuerdo al horario senalado en el cuadro N° 02. b. El registro de la asistencia de los Delegados/ Candidatos estara a cargo de la GCRC en coordinacion con los miembros de mesa. c. El quorum se entendera cumplido con la presencia de no menos de cuatro (04) delegados/candidatos. 7.3.1.2 De los horarios Los horarios de la Nueva Asamblea de Delegados/ Candidatos se desarrollaran de acuerdo al siguiente detalle: Cuadro N° 02 Horarios de la Nueva Asamblea de Delegados/Candidatos Hora Actividad 08:15 - 08:45 horas Registro de asistencia de delegados /candidatos 09:00 - 09:10 horas Primer llamado al quorum La votacion durara 45 minutos a partir de la instalacion de la mesa de sufragio. El cierre de la votacion podra adelantarse si sufragaron todos los delegados/candidatos. 7.3.2 DEL DESARROLLO DE LA VOTACION DE DELEGADOS/CANDIDATOS a. Luego de establecido el quorum, los miembros de mesa instalaran la mesa de sufragio de acuerdo a la Guia para el Desarrollo de la Asamblea de Delegados/ Candidatos y concluira con la firma del acta de instalacion. b. Luego de instalada la mesa de sufragio, se realizara la votacion conforme al procedimiento establecido en el articulo 43° de las disposiciones. c. En caso de empate, se procedera de acuerdo al numeral 7.2.5. 7.3.3 DEL ESCRUTINIO DE VOTOS a. El escrutinio se llevara a cabo conforme al procedimiento descrito en el numeral 7.2.3. 7.3.4 DE LOS RESULTADOS Y TERMINO DE LA NUEVA ASAMBLEA a. Los ejemplares de las actas que se generen durante la Nueva Asamblea de Delegados/Candidatos seran entregados al JEE, JNE, ONPE y al CNM. Del mismo modo se entregara MORDAZA autenticada por fedatario institucional del registro de asistencia. b. Los delegados/candidatos recibiran MORDAZA autenticada por fedatario institucional tanto de las actas como del registro de asistencia.

delegados/

El MORDAZA llamado al quorum se efectuara 45 minutos despues de realizado el primer llamado. La votacion durara 45 minutos a partir de la instalacion de la mesa de sufragio. El cierre de la votacion podra adelantarse si sufragaron todos los delegados/candidatos. 7.2.2 DEL DESARROLLO DE LA VOTACION DE DELEGADOS/CANDIDATOS a. Luego de establecido el quorum, sea en el primer o MORDAZA llamado a la Asamblea, los miembros de mesa instalaran la mesa de sufragio de acuerdo a la Guia para el Desarrollo de la Asamblea de Delegados/Candidatos y concluira con la firma del acta de instalacion. b. Luego de instalada la mesa de sufragio, se realizara la votacion conforme al procedimiento establecido en el articulo 43° de las disposiciones. 7.2.3 DEL ESCRUTINIO DE VOTOS a. Concluido el tiempo dispuesto para la votacion, o en el caso que todos los delegados/candidatos hayan cumplido con emitir su MORDAZA (lo que ocurra primero), el presidente de mesa iniciara el conteo de los votos de acuerdo a la Guia para el Desarrollo de la Asamblea de Delegados/Candidatos. b. Los miembros de mesa resuelven en primera instancia las impugnaciones formuladas a la identidad, MORDAZA y escrutinio. De interponerse una apelacion, el JEE, presente en la Asamblea de Delegados / Candidatos, las resolvera de manera inmediata. Lo resuelto por el JEE es inapelable. c. Los miembros de mesa procederan de acuerdo a las siguientes reglas de escrutinio para definir los votos, asi como los posibles casos de tipos de votos descritos en el anexo N°1 de la presente directiva: · Se cuenta como MORDAZA valido aquel marcado con un aspa (X) o MORDAZA (+) cuya interseccion o cruce de las lineas este dentro del recuadro de la fotografia de uno o dos delegados/candidatos. · Se cuenta como un MORDAZA en MORDAZA aquel que no contiene ninguna marca. · Se cuenta como un MORDAZA nulo aquel que tiene mas de dos opciones, MORDAZA u otro MORDAZA de signo distinto de la MORDAZA o el aspa. 7.2.4 DE LOS RESULTADOS Y TERMINO DE LA ASAMBLEA a. Los ejemplares de las actas que se generen durante la Asamblea de Delegados/Candidatos seran entregados al JEE, JNE, ONPE y al CNM. Del mismo modo se entregara MORDAZA autenticada por fedatario institucional del registro de asistencia. b. Los delegados/candidatos recibiran MORDAZA autenticada por fedatario institucional tanto de las actas como del registro de asistencia.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.