Norma Legal Oficial del día 28 de febrero del año 2017 (28/02/2017)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 65

El Peruano / Martes 28 de febrero de 2017

NORMAS LEGALES
VISTO Y CONSIDERANDO:

65

principios de economía y celeridad procesal y de verdad material, sino atentatorio de la propia gobernabilidad de las entidades municipales, que en aquellos casos en los que se tramite un procedimiento de declaratoria de vacancia en virtud de la causal de fallecimiento de la autoridad municipal, tenga que esperarse el transcurso del plazo para la interposición de un recurso impugnatorio, esto es, para que el acuerdo de concejo que declara una vacancia por muerte quede consentido y, recién en ese escenario, el Jurado Nacional de Elecciones pueda convocar a las nuevas autoridades municipales para que asuman los cargos respectivos. Este criterio también es aplicable para los gobiernos regionales. 3. En este caso, en vista de que está acreditada la causal de vacancia contemplada en el artículo 30, numeral 1, de la LOGR, mediante la copia certificada del mencionado documento de defunción, corresponde declarar la vacancia de José Luis Romero Aguilar; en consecuencia, se debe convocar a su accesitario, Jorge Román Rosas Maximiliano, identificado con DNI N° 16124262, candidato no proclamado de la organización política Movimiento Regional Patria Joven, para que asuma el cargo de consejero regional del Gobierno Regional de Lima por la provincia de Huarochirí, a fin de completar el número de integrantes del referido consejo por el periodo 2015-2018. 4. Dicha convocatoria se realiza de acuerdo con el acta de proclamación de resultados, de fecha 27 de noviembre de 2014, emitida por el Jurado Electoral Especial de Huaura, con motivo de las elecciones regionales del año 2014. Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones, RESUELVE Artículo Primero.- DEJAR SIN EFECTO la credencial otorgada a José Luis Romero Aguilar, como consejero regional del Gobierno Regional de Lima por la provincia de Huarochirí, emitida con motivo de las elecciones regionales del año 2014. Artículo Segundo.- CONVOCAR a Jorge Román Rosas Maximiliano, identificado con DNI N° 16124262, para que asuma el cargo de consejero regional del Gobierno Regional de Lima por la provincia de Huarochirí, a fin de completar el periodo de gobierno regional 20152018, para lo cual se le entregará la respectiva credencial que la acredite como tal. Regístrese, comuníquese y publíquese.

La solicitud presentada por el abogado NICOLÁS ISCARRA PONGO mediante la cual formula renuncia al cargo de Fiscal Superior Penal, Distrito Fiscal de Ucayali, con efectividad al 17 de febrero de 2017; Según Resolución N° 034-2016-CNM de fecha 28 de enero de 2016, el Consejo Nacional de la Magistratura nombró al mencionado magistrado en el cargo de Fiscal Superior Penal, Distrito Fiscal de Ucayali; Que, mediante Acuerdo N° 4553 adoptado en Sesión Extraordinaria de Junta de Fiscales Supremos de fecha 27 de febrero de 2017, se aceptó por unanimidad la renuncia presentada por el mencionado Fiscal, con la dispensa de la lectura y aprobación del Acta; Que, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto Legislativo N° 052, Ley Orgánica del Ministerio Público, y conforme a lo establecido en el Acuerdo N° 4553 de la Junta de Fiscales Supremos; SE RESUELVE: Artículo Primero.- Aceptar la renuncia formulada por el abogado NICOLÁS ISCARRA PONGO, al cargo de Fiscal Superior Penal, Distrito Fiscal de Ucayali, con efectividad al 17 de febrero de 2017, dándosele las gracias por los servicios prestados a la Institución. Artículo Segundo.- Remitir la presente Resolución a la Presidencia del Consejo Nacional de la Magistratura para los fines pertinentes. Artículo Tercero.- Hacer de conocimiento la presente Resolución a la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ucayali, a la Gerencia General, a la Gerencia Central de Potencial Humano, a la Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales y al interesado. Regístrese, comuníquese y publíquese. PABLO SÁNCHEZ VELARDE Fiscal de la Nación Presidente de la Junta de Fiscales Supremos 1490971-1 RESOLUCIÓN DE JUNTA DE FISCALES SUPREMOS Nº 036-2017-MP-FN-JFS Lima, 27 de febrero de 2017 VISTO Y CONSIDERANDO:

SS. TICONA POSTIGO CHANAMÉ ORBE CHÁVARRY CORREA RODRÍGUEZ VÉLEZ Marallano Muro (e) Secretaria General 1490876-2 La solicitud presentada por el abogado NILTON FERNANDO MORENO MERINO mediante la cual formula renuncia al cargo de Fiscal Provincial de Familia de Huaraz, Distrito Judicial de Ancash, con efectividad al 20 de febrero de 2017; Según Resolución N° 697-2009-CNM de fecha 23 de diciembre de 2009, el Consejo Nacional de la Magistratura nombró al mencionado magistrado en el cargo de Fiscal Provincial de Familia de Huaraz, Distrito Judicial de Ancash; Que, mediante Acuerdo N° 4554 adoptado en Sesión Extraordinaria de Junta de Fiscales Supremos de fecha 27 de febrero de 2017, se aceptó por unanimidad la renuncia presentada por el mencionado Fiscal, con la dispensa de la lectura y aprobación del Acta; Que, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto Legislativo N° 052, Ley Orgánica del Ministerio Público, y conforme a lo establecido en el Acuerdo N° 4554 de la Junta de Fiscales Supremos; SE RESUELVE: Artículo Primero.- Aceptar la renuncia formulada por el abogado NILTON FERNANDO MORENO MERINO, al cargo de Fiscal Provincial de Familia de Huaraz, Distrito Judicial de Ancash, con efectividad al 20 de febrero de 2017.

MINISTERIO PUBLICO
Aceptan renuncias de fiscales de los Distritos Fiscales de Ucayali, Áncash, Lima, La Libertad, Junín y Callao
RESOLUCIÓN DE JUNTA DE FISCALES SUPREMOS Nº 035-2017-MP-FN-JFS Lima, 27 de febrero de 2017

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.