Norma Legal Oficial del día 29 de noviembre del año 2017 (29/11/2017)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 10

10

NORMAS LEGALES

Miércoles 29 de noviembre de 2017 /

El Peruano

del presente Reglamento que reconozcan derechos o facultades a los usuarios frente a la Administración. ANEXO

- Los Usuarios Administradores de Depósito Franco Público, incurren en infracciones sancionables con multa, en los siguientes casos:
Infracción Referencia Artículo 7 Inciso 7.3. literal a Artículo 7 Inciso 7.3. literal b Artículo 7 Inciso 7.3. literal c Gradualidad GRAVE Sanción 1.5 UIT

DEL REGLAMENTO DE INFRACCIONES Y SANCIONES APROBADO POR DECRETO SUPREMO N° 018-2017-MINCETUR Infracciones de los usuarios de la Zona Franca de Tacna y de la Zona de Extensión Infracciones sancionables con multa. - Los Usuarios de la Zona Franca de Tacna y de la Zona de Extensión incurren en infracciones sancionadas con multa, en los siguientes casos:
Infracción a. No presentar la documentación o información requerida por la Administración en el plazo establecido. b. No comunicar a la Administración, con la documentación sustentatoria pertinente, el daño, pérdida, faltante o exceso de las mercancías dentro de veinticuatro (24) horas de advertido el hecho. c. No mantener ordenada, separada o clasificada la mercancía. d. No cumplir con los requisitos establecidos para la elaboración de la declaración de ingreso o para el retiro de las mercancías dentro de la forma y plazos establecidos por la Administración. e. Descargar la mercancía del vehículo transportador sin autorización de la Administración. f. No mantener la documentación que ampara el ingreso y salida de mercancías por un periodo de cinco (5) años. g. No cumplir las normas de carácter técnico que dicte la Administración. h. No pagar oportunamente a la Administración los derechos que correspondan por los servicios prestados, establecidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos ­ TUPA de la ZOFRATACNA. i. Efectuar trabajos que afecten la red de alumbrado público, energía eléctrica, sanitaria, internet y telefonía, o de infraestructura, sin contar con la autorización de la Administración. j. Efectuar o permitir la prestación de servicios auxiliares en sus instalaciones sin contar con la autorización de la Administración. k. No mantener un sistema de control de inventarios que refleje la cantidad y valor de las mercancías en sus instalaciones Referencia Artículo 7 Inciso 7.1. literal a Artículo 7 Inciso 7.1. literal b Artículo 7 Inciso 7.1. literal c Artículo 7 Inciso 7.1. literal d Artículo 7 Inciso 7.1. literal e Artículo 7 Inciso 7.1. literal f Artículo 7 Inciso 7.1. literal g Artículo 7 Inciso 7.1. literal h Gradualidad LEVE Sanción 0.5 UIT

a. Autorizar el retiro de la mercancía de sus instalaciones destinada a la Zona Comercial de Tacna sin contar con los distintivos de identificación correspondiente. b. Almacenar mercancías que no estén consignadas a nombre de usuarios de Depósito Franco Público c. Permitir el ingreso, traspaso, traslado o retiro de las mercancías de propiedad de sus clientes sin la autorización y documentación que fije la Administración.

GRAVE

UIT

GRAVE

1.5 UIT

- Los Usuarios Administradores de Depósito Franco Particular incurren en infracciones sancionables con multa, en los siguientes casos:
Infracción Referencia Artículo 7 Inciso 7.4. literal a Artículo 7 Inciso 7.4. literal b Artículo 7 Inciso 7.4. literal c Gradualidad LEVE Sanción 1 UIT

LEVE

0.5 UIT

a. Colocar o verificar incorrectamente los distintivos de identificación a las mercancías destinadas a la Zona Comercial de Tacna. b. Almacenar o comercializar en sus instalaciones, mercancías que no estén consignadas a su nombre. c. Permitir el ingreso, traslado o autorizar el retiro de las mercancías de sus instalaciones sin contar con la autorización y documentación que fije la Administración.

GRAVE

1.5 UIT

LEVE

0.5 UIT

GRAVE

1.5 UIT

LEVE

0.5 UIT

LEVE

1.5 UIT

- Los Usuarios Industriales, Agroindustriales, Ensamblaje y de Maquila incurren en infracción sancionable con multa cuando:
Infracción a. No mantienen un sistema ordenado de almacenamiento y producción. b. Almacenen o utilicen en el proceso productivo mercancías que no se encuentren consignadas a su nombre. Referencia Artículo 7 Inciso 7.5. literal a Artículo 7 Inciso 7.5. literal b Artículo 7 Inciso 7.5. literal c Gradualidad LEVE Sanción 0.5. UIT

LEVE

0.5 UIT

LEVE

0.5 UIT

GRAVE

1.5 UIT

LEVE

0.5 UIT

c. Permiten el ingreso, traspaso, traslado o autorizan el retiro de las mercancías desde sus instalaciones sin contar con la autorización y documentación que fije la Administración.

GRAVE

1.5 UIT

Artículo 7 Inciso 7.1. literal i Artículo 7 Inciso 7.1. literal j Artículo 7 Inciso 7.1. literal k

GRAVE

2 UIT

Infracciones sancionables con suspensión de autorización del usuario.
MUY GRAVE 2.5 UIT

- Los Usuarios de la Zona Franca de Tacna y de la Zona de Extensión incurren en infracción sancionable con suspensión cuando:
Infracción No permitan que el personal autorizado de la Administración ingrese a las instalaciones para realizar labores de supervisión y fiscalización, o se nieguen a brindar las facilidades para el desarrollo de las mismas. Referencia Artículo 8 Inciso 8.1. Gradualidad Sanción Suspensión por diez (10) días calendario.

MUY GRAVE

2.5 UIT

- Los Usuarios de Depósito Franco Público incurren en infracciones sancionables con multa, en los siguientes casos:
Infracción a. No entregar a la administración del Depósito Franco Público, la documentación pertinente para el registro y emisión de la correspondiente Declaración de Ingreso, de mercancías, dentro del plazo establecido por la Administración. b. Almacenar o comercializar en el Depósito Franco Público mercancías que no se encuentren consignadas a su nombre. c. No colocar los distintivos de identificación o rotulado en las mercancías destinadas a la Zona Comercial de Tacna. d. Permitir el ingreso, traspaso, traslado o retiro de las mercancías de su propiedad sin la autorización o documentación que fije la Administración. Referencia Artículo 7 Inciso 7.2. literal a Artículo 7 Inciso 7.2. literal b Artículo 7 Inciso 7.2. literal c Artículo 7 Inciso 7.2. literal d Gradualidad Sanción

GRAVE

LEVE

0.5 UIT

- Los Usuarios Administradores de Depósitos Francos Públicos y los Usuarios Administradores de Depósito Franco Particular, incurren en infracción sancionable con suspensión cuando:
Infracción Referencia Artículo 8 Inciso 8.2. Literal a Artículo 8 Inciso 8.2. Literal b Gradualidad Sanción Suspensión por diez (10) días calendario. Suspensión por diez (10) días calendario.

GRAVE

1.5 UIT a. No repongan, renueven o adecúen la garantía, en caso de vencimiento del plazo de vigencia. GRAVE

GRAVE

1.5 UIT

GRAVE

1.5 UIT

b. No otorguen fianza a favor del Comité de Administración de la ZOFRATACNA.

GRAVE

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.