Norma Legal Oficial del día 04 de diciembre del año 2018 (04/12/2018)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 18

18

NORMAS LEGALES
3. COLOR:

Martes 4 de diciembre de 2018 /

El Peruano

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 27181, Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre; la Ley Nº 29370, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; y, el Decreto Supremo N° 040-2006-MTC, que aprueba el Reglamento de Supervisión de las Asociaciones de Fondos Regionales o Provinciales contra Accidentes de Tránsito (AFOCAT) y de Funcionamiento de la Central de Riesgos de Siniestralidad derivada de Accidentes de Tránsito; SE RESUELVE: Artículo 1.- Aprobación del formato y de las especificaciones técnicas del Certificado contra Accidentes de Tránsito - CAT Aprobar, para el período comprendido entre el 01 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019, el formato y el contenido del Certificado contra Accidentes de Tránsito - CAT, conforme a las características y especificaciones técnicas establecidas en el Anexo Nº 1, que forma parte integrante de la presente resolución. Artículo 2.- Aprobación del formato y de las especificaciones técnicas de la Calcomanía del Certificado contra Accidentes de Tránsito - CAT Aprobar, para el período comprendido entre el 01 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019, el formato y las especificaciones técnicas de la Calcomanía del Certificado contra Accidentes de Tránsito - CAT, de acuerdo a lo establecido en el Anexo Nº 2, que forma parte integrante de la presente resolución. Artículo 3.- Aprobación del formato y de las especificaciones técnicas del Holograma de Seguridad del Certificado contra Accidentes de Tránsito - CAT Aprobar, para el período comprendido entre el 01 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019, el formato y las especificaciones técnicas del Holograma de Seguridad a ser utilizado en el anverso del Certificado contra Accidentes de Tránsito - CAT, y en el anverso de la Calcomanía del referido certificado, de acuerdo a lo dispuesto en el Anexo Nº 03, que forma parte integrante de la presente resolución. Artículo 4.- Publicación Disponer la publicación de la presente Resolución Ministerial en el Diario Oficial "El Peruano", y en la página web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (www.mtc.gob.pe). Regístrese, comuníquese y publíquese. EDMER TRUJILLO MORI Ministro de Transportes y Comunicaciones ANEXO Nº 1 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL CERTIFICADO CONTRA ACCIDENTES DE TRÁNSITO - CAT 1. MATERIAL:

Pantone 471 U de tipo resistente a la radiación solar. 4. MEDIDAS DE SEGURIDAD: - El diseño de seguridad del certificado contiene un fondo con efecto kaleidoscópico generado a partir de líneas trigonométricas con 4 niveles de seguridad. - También llevará imágenes del MTC y la palabra AFOCAT 2019 generadas por una función logarítmica a base de líneas paralelas. - Llevará numeración compatible para aplicativos de lectura wap/ web. - Holograma de seguridad según modelo. - Campo de control numérico. - Líneas de seguridad constituidas por microtextos con error forzado para la delimitación de los campos de impresión. - Fondo de seguridad antifotocopia y antiescáner. - Impresión de tinta UV (visible a la luz UV). - Punto termocromático de control de 10 mm. de diámetro, sensible al calor, con mensaje o imagen oculta. 5. CARACTERÍSTICAS DE LA IMPRESIÓN: 5.1. ANVERSO LADO IZQUIERDO: - En la parte superior irá la impresión: Certificado contra Accidentes de Tránsito CAT 2019. - Nombre abreviado de la AFOCAT, dirección, número de RUC, número de inscripción en el registro de AFOCAT, número de teléfono de la Central de Emergencias - 24 horas y debajo de ella, con letras de mayor tamaño, el número de teléfono para "Quejas y Consultas ­ Línea Gratuita SBS 0-800-10840". - En el recuadro donde se ubica el holograma, debajo de éste deberá ir el número correlativo y preestablecido del certificado seguido por el año 2019, debiendo empezar por el Nº 0000001-2019. - Información del certificado: Nº del Certificado, correspondiente al número correlativo y preestablecido del certificado seguido por el año 2019, debiendo empezar por el Nº 0000001-2019; siendo el mismo número del recuadro donde se ubica el holograma. - Plazo de cobertura: 01 año/ Vigencia del certificado. - Datos de identificación del asociado de la AFOCAT (nombre o razón social, documento de identidad / RUC, teléfono, dirección y ámbito de aplicación del CAT (indicar sólo la provincia). 5.2. ANVERSO LADO DERECHO: - Datos del vehículo coberturado (placa, categoría/ clase, año de fabricación, marca, número de asientos, modelo, uso de vehículo, VIN/Nº de serie). - Firma del asociado y del representante de la AFOCAT. - Fecha y hora de emisión y monto de la aportación. Debajo de estos datos debe ir la nota: (*) Suma del Aporte de Riesgos y del Aporte para Gastos Administrativos. No incluye otros conceptos propios de la AFOCAT (aporte adicionales, extraordinarios o similares). 5.3. REVERSO:

Será impreso en papel de seguridad de 90 gramos +/-6%, con marca de agua bitonal propia del fabricante, cuyo diseño deberá ser visible por el anverso y reverso del documento. El papel llevará fibrillas visibles y otras únicamente visibles a la luz ultravioleta. 2. DIMENSIONES: Ancho : 17.5 cm. +/-5% Alto : 10.1 cm. +/-5%

- Información sobre el Certificado Contra Accidentes de Tránsito - CAT (derechos y obligaciones del asociado, coberturas, exclusiones de cobertura, información en caso de accidentes). - En la parte lateral izquierda y en posición vertical se consignará la siguiente información de la empresa gráfica o imprenta que realizó la impresión: Razón social, RUC, número de autorización de impresión otorgado por la SUNAT para elaborar comprobantes de pago.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.