Norma Legal Oficial del día 23 de diciembre del año 2018 (23/12/2018)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 30

30

NORMAS LEGALES
4/

Domingo 23 de diciembre de 2018 /

El Peruano

cruzados sin afectar el equilibrio económico financiero del prestador, aplicables a usuarios en situación de pobreza y extrema pobreza, en la estructura tarifaria propuesta para EMAPA HVCA S.A. se contempla el uso de los "Planos Estratificados por Ingreso a Nivel de Manzanas de las Grandes Ciudades 2017", específicamente los planos para Huancavelica, elaborados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática. III. IMPACTO ESPERADO La aprobación de la fórmula tarifaria, estructura tarifaria, metas de gestión y costos máximos de las unidades de medida de las actividades requeridas para determinar los precios de los servicios colaterales, aplicables por la EMAPA HVCA S.A. favorece, por un lado a la empresa y, por el otro, a la población atendida. A la empresa prestadora, debido a que su aplicación coadyuvará a su sostenibilidad económica y viabilidad financiera; y a la población, porque se beneficiará del compromiso de la empresa reflejado en las metas de gestión, cuyo cumplimiento traerá consigo una mejora en la calidad y continuidad de los servicios.

Los criterios para la evaluación de la meta de gestión se encuentran establecido en el Anexo VI del Estudio Tarifario.

B. EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS DE GESTIÓN BASE POR PARTE DE EMAPA HVCA S.A. PARA EL QUINQUENIO REGULATORIO 2019-2024 I.- DEFINICIONES Año: Es el periodo que comprende un año calendario computado a partir del primer ciclo de facturación inmediatamente posterior a la publicación de la presente resolución. Metas de Gestión: Son los parámetros seleccionados por la Gerencia de Regulación Tarifaria para el seguimiento y evaluación sistémica del cumplimiento del programa de inversiones y las acciones de mejora en la gestión de la empresa prestadora, establecidos en el estudio tarifario. Las metas de gestión son aprobadas por el Consejo Directivo de SUNASS. Valor Meta (VM): Es el valor de la Meta de Gestión, establecido por el Consejo Directivo a propuesta de la Gerencia de Regulación Tarifaria, que indica el objetivo a alcanzar por la empresa prestadora al final del año regulatorio. Valor Obtenido (VO): Es el valor de la Meta de Gestión alcanzado por la empresa prestadora como resultado de la gestión realizada durante el año regulatorio. Índice de Cumplimiento Individual: Es el índice que se utiliza para medir el nivel de cumplimiento del Valor Meta de un determinado Indicador Meta y en un año regulatorio en específico. Se expresa en porcentaje. El ICI de las Metas de Gestión establecidas serán determinados aplicando las siguientes ecuaciones: · Para las Metas de Gestión "Continuidad Promedio", "Presión promedio", "Actualización de catastro Técnico de agua potable y alcantarillado":

1

2

3 4

Aprobado por Resolución de Consejo Directivo Nº 009-2007-SUNASS-CD y sus modificatorias. Ley Marco de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios Públicos. Aprobado por Decreto Supremo Nº 017-2001-PCM. Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo N° 019-2017-VIVIENDA, publicado el 26 de junio de 2017 en el diario oficial El Peruano.

ANEXO N° 1 METAS DE GESTIÓN BASE DE EMAPA HVCA S.A. PARA EL QUINQUENIO REGULATORIO 2019-2024 Y MECANISMOS DE EVALUACIÓN A. METAS DE GESTIÓN BASE Corresponde a las metas de gestión base de los proyectos ejecutados y financiados con recursos internamente generados por la empresa y con la transferencia realizada por el Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

Donde:
Metas de Gestión Base Unidad de Medida Año 0 Año 1 800 1690 22 35 71.7% Año 2 1100 127 22 35 68.7% Año 3 1100 138 22 35 67.3% Año 4 1100 142 22 35 67.3% Año 5 1100 146 22 35 67.3%

i : es el año del quinquenio regulatorio que se desea medir. Para efectos de la evaluación del cumplimiento de las Metas de Gestión señaladas, si el ICI resulta mayor al 100%, se considerará un cumplimiento individual del 100%. En el caso de las Metas de Gestión "Continuidad" y "Presión Promedio", el valor resultante deberá redondearse al valor más cercano sin decimales. · Para "Renovación anual de medidores" e "Incremento anual de nuevos medidores":

Renovación anual Und. de medidores1 Incremento anual de nuevos Und. medidores2/ Continuidad Horas/día promedio. 22 Presión promedio Relación de Trabajo3/ Actualización de catastro técnico de agua potable y alcantarillado4/ m.c.a. % 35

%

-

-

-

-

80%

100%

1/ Se refiere a la instalación de un nuevo medidor en una conexión de agua potable que ya contaba con medidor. La adquisición de medidores se realizará con recursos internamente generados por la empresa prestadora. 2/ Se refiere a la instalación de medidores por primera vez. La adquisición de medidores se realizará con financiamiento de OTASS. 3/ Se obtiene de dividir los costos totales de operación (no incluye: costos de depreciación y amortización de intangibles, costos de servicios colaterales, provisión por cobranza dudosa, desembolso por fondo de inversiones o reservas señaladas en el Anexo N° 4 de la presente resolución, ni los costos cubiertos con el crédito fiscal) entre la suma de los ingresos operacionales totales (referidos al importe facturado por servicios de agua potable y alcantarillado, incluido el cargo fijo, sin considerar: el Impuesto General a las Ventas, el Impuesto de Promoción Municipal).

Donde: i : es el año del quinquenio regulatorio que se desea medir. a : son los años hasta llegar a "i". · Para la Meta de Gestión "Relación de Trabajo":

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.