Norma Legal Oficial del día 18 de mayo del año 2003 (18/05/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 30

Pag. 244356

NORMAS LEGALES

MORDAZA, MORDAZA 18 de MORDAZA de 2003

Articulo 6º.- Procesos de la Fase de Programacion Presupuestaria En la Fase de Programacion Presupuestaria se establecen los siguientes procesos: a) Determinacion de los Objetivos Institucionales de corto plazo, conforme a las orientaciones tecnicas y pautas operativas establecidas en la presente Directiva. b) Determinacion del monto de la Asignacion Presupuestaria Total de los Recursos Publicos que se estime contara el Pliego para el ano fiscal 2004, en base a la informacion proporcionada por la Direccion Nacional del Presupuesto Publico, sobre la cual se efectua la Formulacion de los Gastos. c) Determinacion de la demanda de gastos de caracter ineludible que planteen los diferentes Organos Estructurales de la(s) Unidades) Ejecutora(s) que conforma(n) el Pliego, mediante la elaboracion y analisis de los respectivos MORDAZA de Necesidades Basicas, de acuerdo a lo establecido en los literales a) y b) del articulo 21º de la presente Directiva.

La comparacion de los referidos gastos ineludibles respecto del monto de la Asignacion Presupuestaria Total, motivara la aplicacion de politicas institucionales vinculadas a racionalizar los gastos, a fin de liberar recursos para atender una mayor cantidad de Metas Presupuestarias para el logro de los Objetivos Institucionales aprobados para el ano fiscal 2004. SECCION PRIMERA: DETERMINACION DE LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES DE CORTO PLAZO Articulo 7º- Finalidad de la Determinacion de los Objetivos Institucionales de corto plazo La determinacion de los Objetivos Institucionales de corto plazo es un MORDAZA cuya finalidad se orienta a definir los Objetivos Generales, Parciales y Especificos correspondientes al ano fiscal 2004, en el MORDAZA de la politica general de gobierno y de la Programacion Estrategica Multianual.

Esquema de articulacion de objetivos en el MORDAZA presupuestario presupuestario
PESEM
Objetivos Estrategicos Sectoriales

PDRC
y Locales Objetivos de Desarrollo Territorial

MEDIANO Y LARGO PLAZO PEI

CORTO PLAZO

PRESUPUESTO

Articulo 8º.- Determinacion del Objetivo General En la determinacion de los Objetivos Generales del ano fiscal 2004, se tomaran en cuenta las siguientes orientaciones: (a) Se definen dentro del MORDAZA conceptual de los Objetivos Estrategicos contenidos en el Plan Estrategico Institucional. (b) Constituyen los propositos que, en el MORDAZA de la politica sectorial e institucional son reflejados en una categoria presupuestaria denominada "Programa" que contemplara la Estructura Funcional Programatica del Pliego para el ano fiscal 2004. (c) Deben ser concretos y reflejar claramente los propositos que en materia de servicios institucionales desarrollara el Pliego para el ano fiscal 2004. Articulo 9º.- Coordinacion para la Determinacion de los Objetivos Generales La coordinacion para la determinacion de los Objetivos Generales para el ano fiscal 2004, se sujeta al siguiente procedimiento:

(a) Establecidos los Objetivos Generales por parte de los Titulares de Pliego o sus delegados, las Oficinas de Presupuesto o la que haga sus veces deberan convocar a las Unidades Organicas del Pliego Presupuestario asi como a sus organos desconcentrados, a fin de exponer los Objetivos Generales establecidos para el ano fiscal 2004. Las areas tecnicas de los pliegos deberan prestar la cooperacion que resulte necesaria para la adecuada vinculacion de los Objetivos Generales con las categorias presupuestarias. (b) Los Pliegos Presupuestarios, de acuerdo a sus caracteristicas y necesidades, podran establecer procedimientos de coordinacion complementarios a lo dispuesto en el literal precedente, con el fin que la determinacion de los Objetivos Generales para el ano fiscal 2004 se lleve a cabo de una manera eficiente y eficaz. Articulo 10º.- Determinacion del Objetivo Parcial En la Determinacion de los Objetivos Parciales para el ano fiscal 2004, se debe tomar en cuenta las siguientes orientaciones:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.