Norma Legal Oficial del día 18 de mayo del año 2003 (18/05/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 31

MORDAZA, MORDAZA 18 de MORDAZA de 2003

NORMAS LEGALES

Pag. 244357

(a) Obedecen al criterio de division del trabajo. (b) Constituyen propositos parciales que deberan lograrse para la consecucion de los Objetivos Generales establecidos por el Titular del Pliego, en el MORDAZA de los objetivos generales, los cuales son reflejados en una categoria presupuestaria denominada "Subprograma" que contempla la estructura programatica del pliego para el ano fiscal 2004. Articulo 11º.- Determinacion del Objetivo Especifico En la Determinacion de los Objetivos Especificos para el ano fiscal 2004, se debe tomar en cuenta las siguientes orientaciones: (a) Constituyen propositos que, en el MORDAZA de los objetivos parciales, son reflejados en una categoria presupuestaria denominada "Actividad" o "Proyecto", que contemplara la Estructura Funcional Programatica del Pliego para el ano fiscal 2004. (b) Representan los Propositos especificos que deberan lograrse para la consecucion de los Objetivos Parciales. Articulo 12º.- Coordinacion para la Determinacion de los Objetivos Parciales y Especificos La coordinacion para la determinacion de los Objetivos Parciales y Especificos para el ano fiscal 2004, se sujeta al siguiente procedimiento:

(a) La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces del Pliego informara a las oficinas de presupuesto de cada Unidad Ejecutora, los Objetivos Generales y sus alcances determinados por el Titular del Pliego. Para el caso de los pliegos presupuestarios que cuenten con una unidad ejecutora, la oficina de presupuesto o la que haga sus veces del pliego procedera, directamente, a ejecutar lo senalado en los literales siguientes. (b) Conocidos los objetivos generales por parte de las oficinas de presupuesto de cada unidad ejecutora, estas procederan a reunir a las unidades organicas que las conforman a fin de coordinar los objetivos parciales y especificos para el ano 2004, teniendo en cuenta los lineamientos contemplados en los articulos 10º y 11º de la presente Directiva. (c) Los Objetivos Parciales y Especificos que se determinen por consenso, durante las reuniones a que se refiere el literal precedente, deberan guardar coherencia con los objetivos generales, y se haran de conocimiento de la Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces del Pliego. Articulo 13º.- Los Objetivos Institucionales de corto plazo y la Estructura Funcional Programatica Los Objetivos Institucionales de corto plazo determinados de acuerdo a las orientaciones precedentes deben permitir su vinculacion con las Categorias Presupuestarias que se seleccionaron para el diseno de la Estructura Funcional Programatica del Pliego para el ano fiscal 2004, debiendo tenerse en cuenta el siguiente esquema:

Objetivo General Objetivo Parcial Objetivo Especifico EspecificoEspecific

Programas Subprogramas Actividades/Proyectos

Nota : Los Objetivos Generales, Parciales y Especificos sirven de referencia para la identificacion de las Categorias Programaticas.

Entiendase que un Objetivo General, Parcial y Especifico pueden estar vinculados a mas de un Programa, Subprograma, Actividad y/o Proyecto, y viceversa, respectivamente.

Articulo 14º.- Consolidacion de los Objetivos Institucionales Los Objetivos Generales, Parciales y Especificos, son consignados en el Anexo Nº 03/GN "Objetivos Institucionales de corto plazo" para el ano fiscal 2004 de la presente Directiva, debidamente visados. Articulo 15º.- Escala de Prioridades La Escala de Prioridades es el orden de prelacion otorgado a los Objetivos Generales establecidos de acuerdo a los lineamientos contenidos en la presente Seccion. Corresponde al Titular del Pliego definir la Escala de Prioridades, utilizando para dicho efecto el modelo contenido en el Anexo Nº 04/GN "Escala de Prioridades para el ano fiscal 2004" de la presente Directiva.

SECCION MORDAZA : PROPUESTA DE METAS PRESUPUESTARIAS Articulo 16º.- Objeto de la Propuesta de Metas Presupuestarias Las Metas Presupuestarias, son los productos cuantificables y medibles que tienen por finalidad conocer el grado de avance en el logro de los Objetivos Institucionales del Pliego. En tal sentido, las Metas Presupuestarias que se propongan durante la Fase de Formulacion, deben contribuir al logro de los Objetivos Institucionales determinados por el Pliego para el ano fiscal 2004. Articulo 17º.- Caracteristicas de las Metas Presupuestarias Las Metas Presupuestarias constituyen los resultados fisicos a lograr como consecuencia de la gestion presupuestaria del Pliego.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.