Norma Legal Oficial del día 21 de mayo del año 2003 (21/05/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 86

Pag. 244560

NORMAS LEGALES

MORDAZA, miercoles 21 de MORDAZA de 2003

NOTA INSTRUCTIVA Nº 01 / ETES MORDAZA PRESUPUESTARIO DE LAS ENTIDADES DE TRATAMIENTO EMPRESARIAL FORMULACION DEL PRESUPUESTO DE LAS ENTIDADES DE TRATAMIENTO EMPRESARIAL PARA EL ANO 2004 ANEXO Nº 03/ETES: "RESUMEN DE LOS OBJETIVOS ESTRATEGICOS E INDICADORES PARA EL ANO FISCAL 2004" · · Razon Social de la Entidad: Se registrara el nombre o razon social de la Entidad. Codigo del Objetivo del Plan Estrategico: Se debera senalar el codigo del Objetivo Estrategico con el cual esta relacionado el Objetivo del Presupuesto Institucional. Objetivos del Presupuesto: Se deberan identificar los Objetivos Generales mas importantes para la Entidad para el ano 2004 y que fueron registrados en el Anexo Nº 02/ETES, los cuales deberan enmarcarse a los establecidos en el Plan Estrategico de la Entidad, en caso que se cuente con el. Indicadores: Expresion o forma en que se cuantifica el logro de los Objetivos Generales. Se debera identificar al menos un (01) indicador por cada objetivo planteado. : Nombre o denominacion del Indicador. - Unidad de Medida : Orden de magnitud a traves del cual se evaluara el logro del indicador. - Meta ano 2003 : Valor de la meta que se espera alcanzar para el indicador durante el ano 2003. - Meta ano 2004 : Valor de la meta que se espera alcanzar para el indicador durante el ano 2004. - Nombre

SUSTENTO DE LAS VARIACIONES En este cuadro, se justificara las variaciones (incremento / disminucion) de los ingresos del periodo 2004 con relacion a los del ano 2003 que se muestran en el cuadro superior, debiendo precisar las razones que explican la diferencia: · Precios, Tarifas: Debe senalarse el tratamiento que se tiene previsto para el ano 2004, precisando la variacion porcentual con relacion a los precios y tarifas vigentes, asi como el dispositivo que autoriza dicho tratamiento. Cobertura: Corresponde a la expansion (crecimiento) del ambito de atencion de los bienes y servicios que espera la Entidad alcanzar en el ano 2004. Debera detallar los hechos que justifiquen dicho crecimiento. Cobranza: Debe senalarse las acciones que desarrollara la Entidad para el mejoramiento de la recaudacion y/o reduccion de las Cuentas por Cobrar. Contribuciones/Comisiones: Corresponde a las variaciones de las Contribuciones /Comisiones que se tendra en el 2004, con respecto al ano 2003. Debera explicarse los supuestos considerados que sustenten dicha variacion. Tasas: Se detallara las tasas (cobro por servicios de recojo de basura, peaje, etc.) que regiran en el ano 2003, debiendo senalarse el dispositivo que autoriza la variacion de las tasas vigentes. Captaciones: debera considerarse las acciones que desarrollara la Entidad y que le lleva a definir el nivel de captaciones para el ano 2004 Otros: Se detallara el tratamiento que recibiran las otras variables o hechos no considerados anteriormente.

·

·

·

·

·

·

·

·

NOTA INSTRUCTIVA Nº 03 / ETES MORDAZA PRESUPUESTARIO DE LAS ENTIDADES DE TRATAMIENTO EMPRESARIAL FORMULACION DEL PRESUPUESTO DE LAS ENTIDADES DE TRATAMIENTO EMPRESARIAL PARA EL ANO 2004 ANEXO Nº 06 / ETES: "VARIACION DE LOS EGRESOS" En este cuadro se detallara la prevision de gastos en que incurrira la Entidad durante el ejercicio presupuestal del periodo 2004. Y que le permitira solventar la actividades relacionadas con la produccion. Dichos egresos no consideran el IGV, excepto en aquellas Entidades que dicha prevision constituya gasto. La proyeccion anual de los Egresos del ano 2003 (campo A), corresponde a la suma de la ejecucion real al mes de junio mas la proyeccion del periodo MORDAZA - diciembre 2003. La proyeccion de egresos para el ano 2004 (campo B), considera los gastos que se atenderan en dicho periodo, definido en base a la situacion y comportamiento del periodo anterior y al resultado de acciones y eventos que incidiran en los resultados esperados. SUSTENTO DE LAS VARIACIONES En este cuadro, se justificara las variaciones (incremento / disminucion) de los egresos del periodo 2004 con relacion a los del ano 2003, debiendo precisar las razones que explican la diferencia a nivel de especifica de gasto. Asimismo, la Entidad debera registrar aquellos conceptos que no ubica en las especificas de gasto, con la finalidad de su evaluacion y consideracion en las tablas maestras.

En el Esquema Nº 1/ ETES que forma parte de la presente Nota Instructiva, se ilustra el MORDAZA del establecimiento de los Objetivos, Indicadores y Metas del Presupuesto Institucional y la propuesta de Indicadores y Metas para el Convenio de Gestion.

NOTA INSTRUCTIVA Nº 02 / ETES MORDAZA PRESUPUESTARIO DE LAS ENTIDADES DE TRATAMIENTO EMPRESARIAL FORMULACION DEL PRESUPUESTO DE LAS ENTIDADES DE TRATAMIENTO EMPRESARIAL PARA EL ANO 2004 ANEXO Nº 05 / ETES: "VARIACION DE LOS INGRESOS - DIRECTAMENTE RECAUDADOS" En este cuadro se detallara los ingresos que estima alcanzar la Entidad durante el ejercicio presupuestal del periodo 2004 por todos los conceptos que conforman el ingreso operativo. Dichos ingresos no consideran el IGV. La proyeccion anual de los ingresos del ano 2003 (campo C), corresponde a la suma de la ejecucion real al mes de junio (campo A) mas la proyeccion del periodo MORDAZA diciembre 2003 (campo B). La proyeccion de ingresos para el ano 2004 (campo D), considera el estimado de recursos que se pretende lograr, definido en base a la situacion y comportamiento del periodo anterior y al resultado de acciones y eventos que incidiran en los resultados esperados.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.