Norma Legal Oficial del día 24 de enero del año 2004 (24/01/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 13

MORDAZA, sabado 24 de enero de 2004

NORMAS LEGALES

Pag. 260403

da en las Bases con las modificaciones aprobadas por la Entidad durante el MORDAZA de seleccion; asimismo, el articulo 118º del citado Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, en el primer parrafo dispone que los contratos seran suscritos por el funcionario que cuente con las facultades suficientes para ello; Que, el articulo 25º del mencionado Texto Unico Ordenado de la Ley Nº 26850, establece que las Bases de una Licitacion Publica o Concurso Publico seran aprobadas por el Titular del Pliego que lo convoca o por el funcionario designado por este ultimo; y el articulo 37º del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, en el tercer parrafo, dispone que elaboradas las Bases por el Comite Especial, este las elevara a la autoridad competente para su aprobacion; Que, el articulo 42º del citado Texto Unico Ordenado de la Ley Nº 26850, dispone que la Entidad podra ordenar y pagar directamente la ejecucion de las prestaciones adicionales hasta por el quince por ciento de su monto, siempre que MORDAZA indispensables para alcanzar la finalidad del contrato; asimismo, podra reducir servicios u obras hasta por el mismo porcentaje; Que, el articulo 135º del referido Reglamento de la Ley Nº 26850, MORDAZA que para alcanzar la finalidad del contrato y mediante Resolucion previa, el Titular del Pliego o la MORDAZA autoridad administrativa de la Entidad, segun corresponda, podra disponer la ejecucion de prestaciones adicionales, para lo cual debera contar con la asignacion presupuestal necesaria u ordenar la reduccion de dichas prestaciones; Que, el Texto Unico Ordenado de la Ley Nº 26850 y su Reglamento, asi como sus normas complementarias y modificatorias, establecen mecanismos administrativos para la solucion de controversias e impugnaciones durante el desarrollo de los procesos de seleccion; Que, de acuerdo con el MORDAZA de Economia establecido en el articulo 3º del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, concordante con el MORDAZA de Simplicidad establecido en el articulo IV del Titulo Preliminar de la Ley Nº 27444 - Ley de Procedimiento Administrativo General, los tramites establecidos por la autoridad administrativa deben ser sencillos, debiendo eliminarse toda complejidad innecesaria; De conformidad con la Ley Nº 27860 Texto Unico Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo Nº 012-2001-PCM y el Reglamento de dicho texto; aprobado por Decreto Supremo Nº 013-2001-PCM, con sus modificatorias; SE RESUELVE:

f) Suscribir los contratos derivados de los procesos de seleccion de Licitacion Publica, Concurso Publico y Adjudicacion Directa Publica. g) Designar a los funcionarios y Dependencias de la Entidad encargados de los diferentes aspectos de las adquisiciones y contrataciones, delegandoles los distintos niveles de decision y autoridad, bajo responsabilidad, a fin que realicen los aspectos administrativos senalados en el presente articulo. Articulo 3º.- Facultar a los Jefes de las Subunidades Ejecutoras, Unidades y Dependencias de la Unidad Ejecutora 005: Fuerza Aerea del Peru del Pliego 026: Ministerio de Defensa, a ejercer las funciones siguientes: a) Nombrar los Comites Especiales Permanentes de los procesos de seleccion de Adjudicacion Directa Selectiva y Adjudicacion de Menor Cuantia. b) Aprobar las Bases Administrativas de los procesos de seleccion MORDAZA indicados. c) Suscribir los contratos derivados de los procesos de seleccion de Adjudicacion Directa Selectiva y Adjudicacion de Menor Cuantia. d) Autorizar la ejecucion de prestaciones adicionales o su reduccion hasta el limite establecido en la normatividad vigente. e) Cancelar los procesos de seleccion de Adjudicacion Directa Selectiva y Adjudicacion de Menor Cuantia, en los casos que corresponda. Articulo 4º.- El Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones para el Ano Fiscal 2004 de la Unidad Ejecutora 005: Fuerza Aerea del Peru del Pliego 026: Ministerio de Defensa, se encuentra a disposicion del publico en la pagina web http://www.internetfap.mil.pe y en la Secretaria de Adquisiciones y Contrataciones de la FAP ubicada en la Av. La Peruanidad S/N - MORDAZA Maria. Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA MORDAZA CHIABRA MORDAZA Ministro de Defensa 01373

ECONOMIA Y FINANZAS
Aprueban establecimiento de oficina de la Corporacion .inanciera Internacional
RESOLUCION SUPREMA Nº 004-2004-EF MORDAZA, 23 de enero de 2004

Articulo 1º.- Aprobar el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones de Caracter Publico y Caracter Secreto Militar de la Fuerza Aerea del Peru, para el Ejercicio Fiscal del Ano 2004. Articulo 2º.- Facultar al Comandante General de la Fuerza Aerea del Peru, MORDAZA autoridad administrativa de la Unidad Ejecutora 005: Fuerza Aerea del Peru del Pliego 026: Ministerio de Defensa, a ejercer las funciones siguientes: a) Aprobar las modificaciones por inclusiones y exclusiones al Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones. b) Nombrar los Comites Especiales para los procesos de seleccion de Licitacion Publica, Concurso Publico y Adjudicacion Directa Publica. c) Aprobar las Bases Administrativas de los procesos de seleccion MORDAZA indicados. d) Autorizar la ejecucion de prestaciones adicionales o su reduccion hasta el limite establecido en la normatividad vigente. e) Cancelar los procesos de seleccion de Licitacion Publica, Concurso Publico y Adjudicacion Directa Publica, en los casos que corresponda.

CONSIDERANDO: Que, mediante Resolucion Legislativa Nº 12489 la Republica del Peru aprobo el Convenio Constitutivo de la Corporacion Financiera Internacional, suscrito en Nueva MORDAZA el 11 de MORDAZA de 1945, constituyendose como miembro de dicha institucion; Que, la Seccion 8 del Articulo IV del referido convenio establece que la Corporacion Financiera Internacional podra establecer oficinas en los territorios de cualquiera de sus miembros; Que, la referida corporacion ha manifestado el interes de establecer una oficina en el pais; De conformidad con el Decreto Legislativo Nº 560, Ley del Poder Ejecutivo; y, Estando a lo acordado; SE RESUELVE: Articulo 1º.- Aprobar el establecimiento de una oficina en el MORDAZA por parte de la Corporacion Financiera Internacional de conformidad con la Seccion 8 del Articulo IV de su Convenio Constitutivo.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.