Norma Legal Oficial del día 05 de agosto del año 2006 (05/08/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 67

El Peruano sabado 5 de agosto de 2006

R

EP

UB

LICA DEL P E

R

U

NORMAS LEGALES

325875

TITULO III

CAPITULO I SOPORTE TECNICO, FINANCIAMIENTO Y CRITERIO TECNICO DE ASIGNACION DE RECURSOS
Articulo Sexto.- Funcion del Equipo Tecnico. - Organizar los talleres de trabajo. - Brindar el soporte tecnico especializado en los talleres de Planeamiento Concertado y Presupuesto Participativo. - Evaluar las propuestas acordadas en la asamblea participativa. - Elaborar el informe final del planeamiento concertado y Presupuesto Participativo. Articulo Setimo.- Recursos Asignados en el Presupuesto Participativo. El monto de los recursos asignados para el Presupuesto Participativo para el Ejercicio 2007, es propuesto por la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto y luego de aprobado por la alta Direccion de la Municipalidad, sera puesto en conocimiento en la asamblea de la Programacion Participativa. Articulo Octavo.- Criterios de Asignacion de Recursos. Los criterios que se tomaran en cuenta para la asignacion de recursos, estaran en funcion de lo siguiente: a) b) c) d) Niveles de pobreza. Densidad de la poblacion. Nivel de cumplimiento de los tributos municipales. Nivel de participacion ciudadana.

Articulo Decimo Tercero.- Capacitacion de los Agentes Participantes. La Municipalidad a traves del equipo tecnico, orientara el MORDAZA de Programacion Participativa, asimismo identificara los problemas y alternativas de solucion para priorizar los proyectos a ejecutar. Articulo Decimo Cuarto.- Talleres de Trabajo. Se realizaran los talleres, con la finalidad de articular los trabajos efectuados en cada uno de los grupos tematicos y de esta manera permitira la concertacion entre agentes participantes. Los talleres son informativos, deliberativos y priorizacion, estos talleres se concluyen con la elaboracion y suscripcion de un acta firmada por todos los delegados asistentes y los miembros del Consejo de Coordinacion Local. Articulo Decimo Quinto.- Evaluacion Tecnica. Este MORDAZA, consiste en evaluar los perfiles de los proyectos de inversion elaborada en los talleres de trabajo tematicos, cual debe ser inscrito en el Sistema de Inversion Publica. Cabe mencionar, que la propuesta presentada por los agentes participantes, deben ser revisado por el equipo tecnico y luego debe elaborarse los perfiles de los proyectos de Inversion para ser evaluado de acuerdo a los parametros que exige el Sistema de Inversion Publica por intermedio del responsable de la Oficina de Programa de Inversion de la Municipalidad Distrital de San Miguel. Articulo Decimo Sexto.- Aprobacion del Acuerdo del MORDAZA Participativo. Los resultados de los talleres de trabajo tematico y el resumen ejecutivo de la programacion participativa, se presentara en la asamblea deliberativa, cual los agentes participantes suscribiran el acta de acuerdo y compromisos del Presupuesto Participativo 2007. Articulo Decimo Setimo.- Formalizacion de Acuerdos. Los resultados del MORDAZA de Planeamiento Concertado y el Presupuesto Participativo y el Resumen Ejecutivo de la programacion participativa, se elevaran a Sesion de Concejo para su aprobacion. Articulo Decimo Octavo.- Rendicion de Cuentas. Este MORDAZA consiste en informar el avance de la Ejecucion del Gasto y los resultados logrados por la Gestion Municipal, en el MORDAZA de los acuerdos del MORDAZA Participativo. La rendicion de cuenta se efectuara en MORDAZA y diciembre de cada ano.

TITULO IV MORDAZA DE PLANEAMIENTO CONCERTADO Y PRESUPUESTO PARTICIPATIVO CAPITULO I
Articulo Noveno.- Etapas. El MORDAZA de Planeamiento Concertado y el Presupuesto Participativo comprende las siguientes etapas: a) Preparacion. b) Convocatoria Publica. c) Apertura de libro de registros, inscripcion de los agentes participantes. d) Capacitacion de los agentes participantes. e) Taller de Trabajo. f) Evaluacion Tecnica. g) Aprobacion del Acuerdo del MORDAZA Participativo. h) Formalizacion de Acuerdos. i) Rendicion de Cuentas. Articulo Decimo.- Preparacion. Es la etapa donde se inicia el desarrollo de las actividades y sensibilizacion a los vecinos, sobre la participacion ciudadana en la programacion participativa. Articulo Undecimo.- Convocatoria Publica. El Gobierno Local a traves de la Subgerencia de Organizaciones Sociales y con la Participacion del Consejo de coordinacion local, efectuaran la convocatoria para el presente MORDAZA, para su difusion utilizara un medio de comunicacion masiva a fin de garantizar la participacion de la sociedad civil organizada y acreditada. Articulo Duodecimo.- Apertura de libro de Registros, Inscripcion de los Agentes Participantes. La Municipalidad a traves de la Subgerencia de Organizaciones Sociales, abrira un libro de registro de participantes para la inscripcion de las organizaciones vecinales, comunales, debidamente acreditadas y otros, cuyo representante se constituira en agente participante en el MORDAZA de Planeamiento Concertado y Presupuesto Participativo.

TITULO V CAPITULO I COMITE DE VIGILANCIA
Articulo Decimo Noveno.- Comite de Vigilancia. Tendra como funcion de observacion y/o veedor en el MORDAZA participativo, cuyos miembros seran elegidos en la asamblea deliberativa.

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y FINALES
Primera.- El procedimiento de inscripcion para participar en este MORDAZA de Planeamiento de Desarrollo Concertado y Presupuesto Participativo, sera completamente gratuito. Segunda.- Cualquier situacion no prevista en la presente Ordenanza, se especificara en el Reglamento para la Ejecucion de Talleres del MORDAZA del Presupuesto Participativo y sera resuelto por el equipo tecnico en coordinacion con el Concejo de Coordinacion Local. Tercera.- Facultese al MORDAZA para que mediante Resolucion o Decreto de Alcaldia, dicte las disposiciones complementarias que se requiera para el cumplimiento de la presente Ordenanza. Registrese, publiquese y cumplase. MORDAZA HERESI CHICOMA MORDAZA 00711-1

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.