Norma Legal Oficial del día 08 de julio del año 1998 (08/07/1998)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 35

apemratu, Pag. 161903
recargo si lo hubiere, al interes moratoria, luego a los gastos administrativos y por ultimo a las costas procesales.
CAPITULO V

Articulo 18".- "Sanciones"

DE LOS PAGOS
Una vez que el contribuyente, bajo accion coactiva s apere sone a paga r a la Oficina de la Ejecutoria, se dispondra la ubicacion del valor en cobranza y el ejecutado adquirira su comprobante de pago en la Unidad de Control y Recaudacion, para el pago de la deud aa traves de las MORDAZA del municipio, previa liquidacion por el Auxiliar.

de turno en la distribucion de valores hasta la Resolucion de Cese en sus funciones segun la gravedad de la falta. ,

18", se haran acreedores a sanciones que van desd e suspension

Los Auxiliares Coactivos que incumplan los

Articulos 14"al

Articul 27°.- "De los Pagos" o

CAPITULO III DE LA COMPETENClAS TRIBUXARlAS S DEL EJECUTOR COACTIVO Articul 19°.- "Competencia Tributaria del Ejecutor o Coactivo"

La Municipalidad esta facultada como administracion tributaria a efectuar en forma directa la cobranza coactiva de las obligaciones que son de su competencia. Para ello ejerce n los actos de coercion tendientes a exigir el pag o de lns deudas tributarias por intermedio de l Ejecutor Coactivo, quien actua a mediante Auxiliares Coactivos en bas e las norma-: del Titulo II del Libro Tercero del Codigo Tributario. que detr rminan las obligaciones y las funciones d su cargo. e la funcion tributaria del Ejecuto r Coactivo de la Municipalidad de San MORDAZA, es ejercer las acciones de ccwrcio n que establece laley, para el cobro de los adeudos tributarlos ,velando porlaceleridad y legalidad del MORDAZA Tributario de Cobranza Coactiva. El MORDAZA de Cobranza Ctoactiva se iniciara mediante la notificacion del valor en cobranza, otorgandose al deudor tributario, un plazo de siet e (7) dias habiles para efectuar el pago, bajoapercibimient o de embargo. Para el caso de las deudas tributarias, en todo lo zroprevisto se actuara y aplicara las Normas del Titulo II del Libro Tercero delCodigo Tributario y aque Codigo Procel sal Civil.

La Ejecutoria Coactiva, a traves de los Auxiliares Coactivos, atendera al contribuyente y expedira el comprobante de pago consignandoel importeinsoluto mas los gastos administrativos y costas procesales de acuerdo al arancel vigente. Una vez realizado el pago a traves de la Unidad de Control y Recaudacion, el contribuyente se dirigira a la Ejecutoria Coactiva, a fin de dejar la MORDAZA del recibo cancelado al Auxiliar Coactivo, quien lo agregara al expediente correspondiente. Al final de la jornada, los Auxiliares Coactivos, elaboraran un reporte por cuadruplicado de las cobranzas recaudadas, tanto po r pago de deudas insolutas, gastos administrativos y costas procesales. El original se entregara al Ejecutor CoactiVO, una MORDAZA para la Direccion de Rentas, otra MORDAZA para la Unidad de Control y Recaudacion y la MORDAZA par ael archivo del Auxiliar Coactivo. El reporte debera contener la siguiente informacion: 1. Numero del Expediente Coactivo. 2. Nombre del Contribuyente o Razon Social. 3. Numero del Valor en Cobranza. 4. Clase de Deuda (Tributaria o No Tributaria> 5. Importe Insoluto del Valor. 6. Importe de gastos admimstrativos. 7. Importe de Costas Procesales. 8. Nombre y domicilio del Contribuyente. 9. Fecha y numero del comprobante de pago.

Articulo 28".-"Auxiliar consignara los importes insolutos"

Articulo 29".- "Copia de Recibo Cancelado"

Articulo 20".- "Funcion Tributaria"

Articulo 30".- "Reporte de Cobranzas"

Articulo 21°.- "Iniciacion del Procedimiento" .

Articulo 22".- "Aplicacion Supletoria"

CAPITUL O

lV

CAPITULO VI DELPROCEDIMIENTO
Los originale s o copias autenticadas de los documentos de o determinacion, de acotacio n liquidacion, la actualizacion del adeudo, el escrito solicitando se inicie la cobranza coactiva, asi como los demas actuados, deben ser remitidos al Ejecutor Coactivo, debidamente legajados y foliados en estricto orden cronologico, por las unidades competentes. Cuando existieran dos o mas expedientes referentes al mismo deudor MORDAZA conexion entre ellos, el Ejecutor Coactivo, podra disponer su acumulacion, salvo que esta afecte el Prim?.. MORDAZA de Economia Procesal por razon de tiempo gasto o esfuerzo humano, no procediendo escrito algunocontra su decision. Cuando en un solo expediente, se siga la cobranza coactiva contr a un mismo deudor y sus responsables solidarios por el mismo adeudo o deudas exigibles diversas, se podra disponer la desacumulacion del mismo, previa evaluacion del Ejecutor Coactivo siempre que su acumulacion atente contra el interes fiscal o dificulte la cobranza. Dicha desacumulacion no implica la variacion ni el levantamiento d e las medidas camelares trabadas. A fin de asegurar e l cobro de los adeudos, y atendiendo al comnortamient o del deudor tributario. el Eiecutor Coactivo podra ordenar MORDAZA de iniciarse el Procedimiento de Cobranza Coactiva, las medidas cautelares que considere necesarias, a fin de impedi r que la cobranza devengue en infructuosa. La Resolucion de Ejecucion Coactiva se emitira dentro de los 45 dias habiles de trabadas las medidas cautelares. De mediar causa justificada, el Ejecutor Coactivo de oficio o a pedido del ejecutado podra prorrogar dicho plazo por20 dias habiles mas. El embargo es la afectacion juridica de un bien o derecho del obligado, responsable o representante, aunque se encuentre en posesion de tercero, con los limites que la ley senala. Ademas de las medidas cautelares reguladas en el presente Reglamento, se podran adoptar otras medidas no previstas,

DE LAS COMPETENCIAS NO TRIBUTARIAS DEL EJECUTOR COACTIVO Articulo 23".- "Competencia No Tributaria del Ejecutor Coactivo"

Articul 31°.- ' `De la Formacion del Expediente" o

La Ejecucio n Coactiv a de obligaciones distintas a las tributarias, se encuentra legislada y regulada e n e l Decreto Ley N" 17355.

Para el cumplimiento d e los actos de coertio n en los casos que contempla el Decreto Le yN° 17355, el Ejecutor Coactivo goza de facultades coactivas quien actua a traves de sus Auxi. liares Coactivos. Se inicia el MORDAZA No Tributario de l>obranza Coactiva, mediante la notificacion del valor e n cobranza, otorgandole un plazo de die z(10) dias habiles para que e l deudor efectue el pago, e n forma persona l y/o por correo ce r Ilicado de tal manera que el obligado conozca del inicio de la cobranz a en sucontra. Vencido el plazo de die z (10) dias. sin que el mfrwtor MORDAZA pagado la deuda, se procedera de la siguiente manera: 1. La Municipalidad de San MORDAZA, mediante sus funcionarios autorizados, interpondra la demanda ante ea Ejecutor Coactivo, quien admikndo a tramite la misma, requerira al infractor para que, dentro de tres 13) dias de notificado cumpla con abonar la suma puesta en cobra nza coactiva, baj, I dpercibimiento de embargo. 2. El Auxiliar Coactivo pondra una caratula a la demanda en la que debera consignarse el numero de expediente nombre o . razon social del qecutado. conceptoqu ese cobra, clas e de deuda y fecha de inicio del proceso. 3. El Ejecutor Coactivo entregara al Auxihar( `oa c LWO, para queprocedaa l tramite de notificacion a las partes, concediendoles tres (3) dias de plazo par a el cumplimiento de su o,ligacion, bajo apercibimient o de embargo Para el caso de deudas no tributarias, e n todo lo ns> previsto se actuara y aplicara las normas contenidas en el Decreto Ley N° 17355 y aquellas contenidas e nel Codigo Procesal Cx\ il.

Articul 24°.- "Facultades Coactivas o e ceso"

Inicio del Pro-

Articulo 32".- "Acumulacion"

Articulo 33".- "Desacumulacion"

Articul 25°.- "`Acciones al vencimiento del plazo" o

Articulo 34".- "Medidas Cautelares Previas"

Articulo 35".- "De las Medidas Cautelares"

Articulo 26".- "Aplicacion Supletoria"

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.