Norma Legal Oficial del día 30 de noviembre del año 1998 (30/11/1998)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 11

MORDAZA, lunes 30 dc nwicmhrc dc 199X

elw Pag. 166717
Viajes oficiales 5ooo
l Hasta 5 000 $ EE.UU. para viajes oficiales en el Ambito del proyecto.

MORDAZA en los valles del distrito de Morrope, afectado por fuertes lluvias, mediante la provision de insumos basicos (semillas, equipos, herramientas, fertilizantes, agroquimicos) y asistencia tecnica necesarios para la rehabilitacion de los cultivos basicos a 1,000 familias de pequenos productores entre los mas afectados. III. PLAN DE TRABAJO Las actividades seran ejecutadas en coordinacion con las autoridades gubernamentales competentes, en particular con el INADE y con participacion activa de los productores. La FAO, inmediatamente despues de la aprobacion del proyecto, realizara las acciones necesarias para la puesta en marcha de las actividades indicadas en el presupuesto de gasto. La FAO realizara la adquisicion de las semillas de maiz MORDAZA duro y de menestras, de fertilizantes. de urea, de agroquimicos, de equipos y los insumos seran puestos inmediatamente a disposicion de las autoridades locales para distribuck y utilizacion de acuerdo con el plan operativo preparado por el consultor nacional. Tambien, la FAO complementara los esfuerzos de las instituciones de Gobierno competentes y de las ONG locales en las actividades de capacitacion. El consultor nacional, reclutado por el proyecto, preparara un plan operativo detallado, de las actividades de distribucion y de capacitacion, incluyendo un calendario de actividades, definiendo las responsabilidades de ejecucion para cada actividad y precisando los beneficiarios. Asi mismo, el consultor nacional MORDAZA seguimiento MORDAZA a las actividades de proyecto y sera responsable para la coordinacion entre los diferentes actores involucrados. Las actividades previstas en este MORDAZA son:
l determinar las zonas prioritarias de intervencion y los beneficiarios; l acopiar la informacion sobre la evolucion de las necesitadas de los cultivos y de los beneficiarios del proyecto; l especificar los detalles tecnicos relativos a los insumos, herramientas, equipos previstos por el proyecto; l elaborar el plan operativo de entrega de Insumos de acuerdo a los requerimientos y a las necesidades detectadas, incluyendo un calendario de actividades, definiendo las responsabilidades de ejecucion para cada actividad y precisando los beneficiarios; l elaborar el plan operativo para lo referente a capacitacion y asistencia tecnica a los productores, incluyendo un calendario de actividades, definiendo las responsabilidades de eiecucion para cada actividad y precisando los beneficiarios: l reunir las condiciones logisticas para la distribucion y los insumos del proyecto; l reunir las condiciones logisticas para la capacitacion; l dar seguimiento a la distribucion de los insumos y a las actividades de asistencia tecnica y capacitacion de acuerdo al plan operativo; l dar seguimiento al uso adecuado de los insumos por los productores y asistir a los beneficiarios en particular con respecto a la utilizacion adecuada de las semillas, de los fertilizantes y agroquimicos; l apoyarkoordinar los servicios gubernamentales competentes y las ONG locales en las actividades de asistencia tecnica y capacitacion a los productores beneficiadL>s por el proyecto; l elaborar un informo final sobre la distribucion de los insumos y herramientas, familias beneficiadas, resultados logrados e impacto de la asistencia.

Materiales y suministros (segun el Anexo 2 I

131 OO0

l Hasta 45 000 $ EE.UU. para adquisicion de 10 TM de semillas de maiz y 30 TM de semillas menestras (ffijol, arvejas, pallar y garbanzo). Las semillas seran "certificadas" y tratadas segun los cultivos senalados. La adquisicion de las semillas sera sujeta a la aprobacion explicita del Servicio de Semillas y Recursos Fitogeneticos (AGPS) de la sede. l Hasta 6 000 $ EE.UU. para compra de 350 machetes y 350 palanas. l Hasta 55 000 $ EE.UU. para adquisicion de 100 TM de Urea, 32 TM de Superfosfato triple, 20 TM de Sulfato Potasio y 2,4 Th1 de Abono Foliar. l Hasta 25 000 $ EE.UU. para adquisicion de 1,6 TM de agroquimicos (biocidas)

/

Los agroquimicos se utilizaran exclusivamente en prevision de danos significativos en los cultivos. Las especificaciones deberan ser detalladas al inicio del proyecto. Para la seleccion de los agroquimicos se MORDAZA referencia a los criterios de baja toxicidad para los mamiferos. La adquisicion de los agroquimicos sera sujeta a la aproba,cion explicita del Servicio de Proteccion Vegetal (AGPP) . 1 ue la sede. Las cantidades de insumos agricolas a ser adquiridas por el proyecto podran ser ajustadas en funcion de las variaciones de los precios del MORDAZA nacional e internacional. La compra de los mismos se realizara de acuerdo a las normas, criterios y reglamentos de la FAO, procurandose en todo momento, adaptar el calendario de entrega en conformidad con las necesidades de utilizacion. Equipos (segun Anexo 2)
l

48ooo

Hasta 18 000 $ EE.UU. para la compra de 4 motocicletas. En la MORDAZA de proyecto las fincas se encuentran dispersas y conectadas entre ellas solamente por caminos de acceso dificil para lo cual la utilizacion de motocicletas resulta ser el unico medio de transporte rapido para los tecnicos de MORDAZA para las necesarias actividades de seguimiento previstas por el proyecto. l Hasta 30 000 $ EE.UU. para la compra de 9 motobombas diesel LOMBARDINI Modelo 18 M-6.8D, autocebante. Aspiracion MORDAZA de 7 m. con capacidad para bombear 54 m. 3/hora. Dispone ademas de una manguera de succion de 3" x 6 m. y una manguera de descarga de 3" x 15 m. Se preven las motobombas, para el manejo de riego, siendo las estimaciones climaticas inciertas. De hecho se presume que el regimen de precipitaciones en la proxima MORDAZA MORDAZA no sea normal. Las motobombas permitiran disminuir los riesgos por exceso de agua o por sequia consintiendo las garantias necesarias para el exito del proyecto on areas marginales. Las especificaciones tecnicas de las motobombas deberan ser detalladas al inicio del proyecto y la adquisicion de las motobombas sera sujeta a la aprobacion explicita del Servicio de Recursos, Fomento y Aprovechamiento de Aguas (AGLW) de la sede. Capacitacion
24400

IV. CONTRIBUCION DE LA FAO La FAO mediante el Consultor Nacional apoyara las actividades de planeacion, ejecucion. seguimiento y evaluacion del proyecto y prestara tambien asistencia tecnica al personal de INADE y de las ONG activas localmente. La FAO cubrira el costo de los insumos para rehabilitar la siembra de 1 000 hectareas en el distrito de Morrope, a razon de una hectarea por familia. El presupuesto previsto cubrira la compra de insumos basicos y equipos, los gastos para la contrataciun del consultor nacional, para los gastos directos y generales de operacion y para la componente de capacitacion. Los gastos se desglosan de la manera siguiente (en dolares EE.UU.): Personal
20 000

l Hasta 24 400 $ EE.UU. para gastos de capacitacion. Se han presupuestado varios cursos en manejo y proteccion de cultivos para 48 promotores y 1 000 pequenos productores segun los detalles previstos en el Anexo 3.

Gastos generales de operacion

20 OO0

l Hasta 20 000 $ EE.UU. para gastos generales de operacion en el cuadro del proyecto.

Gastos directos de operacion
l

2oooo

Para gastos directos de operacion del proyecto en la sede de la FAO. V. INFORMES El Consultor Nacional, en conjunto con INADE, elaborara un primer informe con relativo plan de trabajo completo de calendario de ejecucion de actividades previstas,

. Elasta 20 000 $ EE.UU. para un consultor nacional agronomo, durante 8 mcsis ~`-9 dos mi~ionw. Los terminos de referencia se incluyen en el Anexo 1.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.