Norma Legal Oficial del día 03 de diciembre del año 1999 (03/12/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 1

DIARIO OFICIAL

FUNDADO EN 1825

POR EL

LIBERTADOR MORDAZA MORDAZA

Director: MORDAZA MORDAZA Orbegozo

NORMAS LEGALES
"ANO DE LA ACTIVIDAD TURISTICA INTERNA"

http://www.editoraperu.com.pe

MORDAZA, viernes 3 de diciembre de 1999

ANO XVII - Nº 7102

Pag. 180875

CONGRESO DE LA REPUBLICA
LEY Nº 27209
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso de la Republica ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPUBLICA; Ha dado la Ley siguiente:

MORDAZA X: En lo no previsto por la Ley de Gestion Presupuestaria y las leyes relativas a la materia presupuestal se aplicaran supletoriamente los Principios del Derecho Administrativo y las disposiciones reguladas por otras leyes que incidan en la materia, siempre que no MORDAZA incompatibles con su naturaleza. TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1º.- Objetivo de la Ley La presente Ley establece las normas fundamentales que rigen las distintas fases del MORDAZA presupuestario, los criterios tecnicos y los mecanismos operativos que permitan optimizar la gestion administrativa y financiera del Estado, en concordancia con lo dispuesto por los articulos 77º y 58º, en la parte pertinente, de la Constitucion Politica del Peru. Articulo 2º.- Alcance Se encuentran sujetas a la presente MORDAZA, todas las Entidades del Sector Publico, con personeria juridica de Derecho Publico. Asimismo, se encuentran comprendidas las Empresas que conforman la Actividad Empresarial del Estado cuando asi lo senale expresamente la presente Ley y las Leyes Anuales de Presupuesto. CAPITULO I ORGANIZACION DEL SISTEMA DE GESTION PRESUPUESTARIA Articulo 3º.- El Sistema El Sistema de Gestion Presupuestaria comprende los principios, normas, tecnicas, metodos y procedimientos que regulan el MORDAZA presupuestario y sus relaciones con las Entidades del Sector Publico, en el MORDAZA de la Administracion Financiera del Estado. Tales principios, normas, tecnicas, metodos y procedimientos estan contenidos en la presente Ley, las Leyes Anuales de Presupuesto, asi como en los reglamentos y directivas que emita la Direccion Nacional del Presupuesto Publico. Articulo 4º.- La Direccion Nacional del Presupuesto Publico e Integrantes del Sistema El Sistema de Gestion Presupuestaria se encuentra integrado por la Direccion Nacional de Presupuesto Publico, que es la mas alta autoridad tecnico-normativa, y la Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces, correspondiente a cada entidad del Sector Publico. La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces del Pliego, mantiene relacion tecnico-funcional con la Direccion Nacional del Presupuesto Publico. Articulo 5º.- Atribuciones de la Direccion Nacional del Presupuesto Publico Son funciones y responsabilidades de la Direccion Nacional del Presupuesto Publico: a) Programar, dirigir, coordinar, controlar y evaluar la Gestion del MORDAZA Presupuestario en todas sus fases. b) Elaborar el Anteproyecto de la Ley Anual de Presupuesto y emitir las normas complementarias pertinentes. c) Efectuar la programacion global de ingresos y gastos, teniendo en cuenta el Programa Economico del Gobierno y las magnitudes e indicadores economico-financieros proporcionados por las autoridades competentes del Sector Publico. d) Promover el perfeccionamiento permanente de los procesos tecnicos de presupuesto, a traves de la aplicacion de modernos procedimientos de analisis.

LEY DE GESTION PRESUPUESTARIA DEL ESTADO
TITULO PRELIMINAR MORDAZA I: El Presupuesto del Sector Publico debe estar equilibrado entre sus ingresos y egresos, estando prohibido incluir autorizaciones de gasto sin el financiamiento correspondiente. MORDAZA II: El Presupuesto del Sector Publico debe contener el total de los ingresos y gastos contemplados para el Ano Fiscal. MORDAZA III: El Presupuesto del Sector Publico debe comprender, en su cuerpo normativo, todos los presupuestos de las Entidades del Estado. MORDAZA IV: El Presupuesto del Sector Publico debe mostrar en el detalle de los ingresos, las MORDAZA de Financiamiento y en relacion a los egresos, el objeto del gasto a realizarse durante el Ano Fiscal. MORDAZA V: Los Recursos Publicos, se administran en forma comun y financian todos los gastos contemplados por la Ley Anual de Presupuesto. MORDAZA VI: La Ley Anual de Presupuesto contiene, exclusivamente, disposiciones de orden presupuestal. MORDAZA VII: La Ley de Presupuesto tiene vigencia anual y coincide con el ano calendario. Dicha MORDAZA contempla un periodo de regularizacion presupuestaria a efectos de completar el registro de la informacion de ingresos y liquidar los compromisos de gastos no pagados durante el Ano Fiscal. MORDAZA VIII: El Poder Ejecutivo al proponer o reglamentar leyes que de manera general o particular se relacionen a la materia presupuestal, debe gestionarlas a traves del Ministerio de Economia y Finanzas. MORDAZA IX: El MORDAZA presupuestario, debe apoyarse en los resultados de ejercicios anteriores y tomar en cuenta las perspectivas de los ejercicios futuros.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.