Norma Legal Oficial del día 17 de julio del año 1999 (17/07/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 7

Numero de orden Requisitos Autoridad competente

Denominacion del procedimiento a) Caso fortuito o fuerza mayor, cuya gravedad implique la desaparicion total o parcial del centro de trabajo. (D.S. 003-97-TR, arts. 47 y 48 )

Derecho de pago

Costo UIT (%)

Calificacion Dependencia Automatico Evaluacion previa No donde se Positiva Negativa regulado inicia el tramite

Autoridad que resuelve el medio impugnatorio

- MORDAZA del acta de inspeccion efectuada por el Ministerio del sector. - MORDAZA de recepcion por los trabajadores comprendidos de la informacion pertinente proporcionada por el empleador. - Nomina y domicilio de los trabajadores comprendidos. - Plazo anterior de suspension y numero de expediente en los casos que corresponda. Solicitud que contenga o adjunte: - MORDAZA de recepcion por los trabajadores afectados de la informacion pertinente proporcionada por el empleador especificando la causa invocada y la nomina de los trabajadores afectados. - Numero total del personal de la empresa. - Nomina y domicilio de los trabajadores afectados, senalando expresamente que representan un numero no menor al de 10% del total de trabajadores de la empresa. - Sustentacion de la causa invocada. - Declaracion jurada de que se encuentra incurso en la causa objetiva. - Pericia de parte, la cual podra ser presentada posteriormente a la solicitud de cese, elaborada por una empresa auditora con registro vigente en el RUNSA de la Contraloria General de la Republica. - Documento que acredite la realizacion de la reunion de negociacion directa. Comunicacion precisando: - Nombre o razon social de la empresa, domicilio real y actividad que realiza. - Numero de trabajadores comprendidos. - Fecha de terminacion de los contratos de trabajo. - Causa especifica (disolucion, liquidacion o quiebra) y documentacion que la sustente. - MORDAZA de las comunicaciones remitidas a los trabajadores comprendidos. Comunicacion precisando: - Nombre o razon social de la empresa, domicilio real y actividad que realiza. - Numero de trabajadores comprendidos. - Fecha de terminacion de los contratos de trabajo del personal comprendido. - MORDAZA de las cartas notariales cursadas a los trabajadores comprendidos. - Causa especifica y documento que la sustenta. Solicitud precisando: - Numero de trabajadores comprendidos. - Sustentacion de la impugnacion - Declaracion jurada suscrita por la mayoria de los trabajadores afectados. - Debe adjuntarse la documentacion que acredite la modificacion del horario de trabajo. Solicitud presentada dentro de los quince dias naturales de celebrado el contrato, adjuntando por triplicado el texto del contrato de trabajo. Los mismos requisitos exigidos para el registro. Solicitud presentada dentro de los quince dias naturales de celebrado el contrato, adjuntando por triplicado el texto del contrato de trabajo y la hoja informativa. En caso de modificacion o ampliacion del plazo del contrato se pagara la misma tasa. Gratuito Gratuito Gratuito X Gratuito X Oficina de tramite documentario Gratuito X Oficina de tramite documentario Direccion de prevencion y solucion de conflictos Direccion regional de trabajo promocion social

MORDAZA, sabado 17 de MORDAZA de 1999

b) Motivos economicos, tecnologicos, estructurales o analogos. ( D.S. 003-97-TR arts. 46 inciso b) y 48)

c) Disolucion, liquidacion y quiebra de la empresa. ( D.S. 003-97-TR arts. 46 inciso c) y art. 49 )

Subdireccion de negociaciones colectivas

NORMAS LEGALES

d) Reestructuracion Patrimonial sujeta al Decreto Legislativo 845. ( D.S. 003-97-TR art. 46 inciso d); D.Leg 845 MORDAZA disposicion complementaria)

Oficina de tramite documentario

Subdireccion de negociaciones colectivas

9

Impugnacion a la modificacion colectiva de los horarios de trabajo. ( D.Leg 854 art.6; D.S. 009-97-TR )

X

Oficina de tramite documentario

Subdireccion de negociaciones colectivas

Direccion de prevencion y solucion de conflictos

10

Registro de contratos de trabajo a tiempo parcial. ( D.S. 003-97-TR art. 4)

X

Oficina de tramite documentario X X 1.00 1.50 X X

Subdireccion de registros generales y pericias

MORDAZA extemporanea

Pag. 175861

11

Registro de contratos de trabajo sujetos a modalidad. ( D.S. 3-97-TR arts. 72 y 73 )

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.