Norma Legal Oficial del día 17 de julio del año 1999 (17/07/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 11

Numero de orden Requisitos Autoridad competente

Denominacion del procedimiento requisitos para su constitucion y subsistencia. (D.L. 25593, arts. 14, 20 y 33; D.S. 011-92-TR art. 25)

Derecho de pago

Costo UIT (%)

Calificacion Dependencia Automatico Evaluacion previa No donde se Positiva Negativa regulado inicia el tramite

Autoridad que resuelve el medio impugnatorio

sus miembros adoptado en asamblea general o fuera de MORDAZA, acreditado con los correspondientes nombres o firmas. - MORDAZA del estatuto que contemple la causal. - MORDAZA de la resolucion de la Corte Suprema, cuando corresponda. - MORDAZA legalizada del documento que acredite el acuerdo de liquidacion de la empresa.

b) negociacion colectiva Solicitud de la organizacion sindical o de los representantes de los trabajadores, consignando nombre y domicilio del empleador, adjuntando MORDAZA del proyecto de convencion colectiva, con arreglo a ley. Gratuito X Oficina de tramite documentario Subdireccion de negociaciones colectivas Direccion de prevencion y solucion de conflictos

MORDAZA, sabado 17 de MORDAZA de 1999

38

Inicio de la negociacion colectiva: -Nivel de empresa Recepcion de MORDAZA de pliego Negativa del empleador a recibir el pliego Prosecucion del tramite -Nivel MORDAZA de actividad o Gremio MORDAZA del Pliego Solicitud del empleador, trabajadores, arbitro o tribunal arbitral, acompanando MORDAZA del proyecto de convencion colectiva o propuestas finales de las partes, de ser el caso, asi como la informacion economica-financiera y laboral, segun formato, en los casos que corresponda. Solicitud del empleador, trabajadores, arbitro o tribunal arbitral, precisando los puntos materia de la observacion, debidamente sustentados, adjuntando prueba instrumental que sustente sus observaciones. X 1.00 X Oficina de tramite documentario X 1.00 X Oficina de tramite documentario

39

Dictamen Economico Laboral (D.L. 25593, art. 56 ultimo parrafo; D.S. 011-92-TR art.46, sustituido por el art. 1 del D.S. 009-93-TR)

Oficina de economia del trabajo y productividad, oficina tecnica administrativa o dependencia que haga sus veces en las direcciones regionales Oficina de economia del trabajo y productividad, oficina tecnica administrativa o dependencia que haga sus veces en las direcciones regionales

40

Observacion al dictamen economico laboral. (D.L. 25593, art. 56, ultimo parrafo; D.S. 011-92-TR, art. 39)

NORMAS LEGALES

41

Solicitud de entrega del expediente de negociacion colectiva al arbitro unipersonal o presidente del tribunal arbitral. (D.S. 011-92-TR, arts. 55 y 60)

Solicitud en forma de declaracion jurada, adjuntado e indicando: - Acta o resolucion de designacion. - Numero de expediente. - MORDAZA de documento de identidad. - Compromiso de devolver el expediente a la autoridad respectiva, debidamente foliado, incluyendo el Laudo Arbitral y dos copias adicionales y demas piezas procesales en el plazo MORDAZA de cinco (5) dias habiles de haber concluido el MORDAZA arbitral o solucionado el diferendo, bajo responsabilidad.

Gratuito

X

Oficina de tramite documentario

Subdireccion de negociaciones colectivas o dependencia en la que obre el expediente.

c) huelga Solicitud del interesado. Gratuito X Oficina de tramite documentario Subdireccion de negociaciones colectiva, de encontrarse en tramite la negociacion colectiva. Subdireccion de Inspeccion, Higiene y Seguridad Ocupacional, en los demas casos. Gratuito X Oficina de tramite documentario Subdireccion de Negociacolectiva, de encontrarse en tramite la negociacion colectiva. Subdireccion de inspeccion, higiene y seguridad ocupacional en los demas casos Direccion de prevencion y solucion de conflictos

42

Verificacion de paralizacion de labores o huelga. (D.L. 25593, art. 84, incs. a), c) y d); D.S. 004-96-TR, art. 10)

Direccion de prevencion y solucion de conflictos Direccion de prevencion y solucion de conflictos

43

Declaratoria de huelga. (D.L. 25593, art. 73, incs. b) y c); D.S. 011-92-TR, art. 65)

Pag. 175865
Direccion de prevencion y solucion de conflictos

Comunicacion dirigida a la Autoridad de Trabajo, con una anticipacion de cinco dias habiles o de diez dias habiles tratandose de servicios publicos esenciales, adjuntando e indicando: - MORDAZA del acta de asamblea legalizada por Notario Publico o Juez de Paz, segun sea el caso. - MORDAZA del acta de votacion. - Nomina de trabajadores que deben seguir laborando, tratandose de servicios esenciales o indispensables. - Ambito de huelga, el motivo, su duracion, el dia y hora fijados para su iniciacion.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.