Norma Legal Oficial del día 22 de agosto del año 2000 (22/08/2000)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 9



Denominacion del Procedimiento (Mesa de Partes) cion de la Propiedad, Gerencia Zonal o * Apelacion Jefatura de Oficina de Jurisccion Ampliada, segun corresponda

Requisitos

Derecho de pago

Calificacion (1) Auto- Evaluacion Previa No matico Positivo Negativo regulado

Dependencia donde se inicia el tramite

Autoridad competente para el tramite

Recursos Impugnativos

Autoridad que resuelve el recurso impugnativo

Base Legal

MORDAZA, martes 22 de agosto de 2000

matrices adjudicados por entidades del Estado ocupados por una posesion informal o Centro MORDAZA Informal no formalizados por COFOPRI.

zonas geograficas donde se encuentren las posesiones informales o centros urbanos informales. 2. MORDAZA de solicitud segun formato en los procedimientos a instancia de parte. En caso de posesiones informales o de Centros Urbanos Informales que no cuenten con personeria juridica o con representacion vigente para presentar la solicitud, podran designar no menos de dos representantes con poder suficiente para efectuar las gestiones necesarias ante COFOPRI. 3. Documentos que acrediten la posesion del predio matriz y el tiempo de la misma, segun el Articulo 37º del Decreto Supremo Nº 013-99-MTC 4. Documentos que prueben algunas de las causales de rescision, resolucion, caducidad, reversion o sancion legal prevista en los instrumentos de transferencia respectivos y/o en los dispositivos legales en virtud de los cuales se adjudico el predio matriz. 5. Declaracion Jurada de no haberse iniciado MORDAZA judicial alguno respecto de la propiedad del predio matriz. 6. La solicitud e informacion presentada a COFOPRI tendra caracter de declaracion jurada. Gratuito X Unidad de Tramite Documentario (Mesa de Partes) Gerencia de Declaracion y Regulariza- * Oposicion cion de la Propiedad, Gerencia Zonal o * Apelacion Jefatura de Oficina de Jurisccion Ampliada, segun corresponda *Gerencia de Declaracion y Regularizacion de la Propiedad. * Tribunal Administrativo de la Propiedad.

gularizacion de la Propiedad. de Procedimientos Administrativos de De * Tribunal Administrativo de la claracion de Propiedad, aprobado por DePropiedad. creto Supremo Nº 032-99-MTC. * Resolucion de Gerencia de Planeamiento y Operaciones Nº 098-99-COFOPRI/GPO. * Articulos 6º, 8º inciso b), 36º y 55º del Reglamento de Medios Impugnatorios, aprobado por Decreto Supremo Nº 039-2000-MTC. * Articulos 3º y 4º del Decreto Supremo Nº 016-2000-MTC

NORMAS LEGALES

8

Reversion Administrativa sobre los lotes adjudicados por entidades del Estado, que formen parte de una posesion informal o centro MORDAZA informal, formalizado por COFOPRI.

1. MORDAZA de competencia por COFOPRI en la MORDAZA geografica donde se encuentran las pose siones informales o centros urbanos informales 2. MORDAZA de la solicitud segun formato. 3. Que el lote forme parte de una posesion informal o centro MORDAZA informal formalizado por COFOPRI. 4. Documentos que acrediten la posesion del lote y el tiempo de la misma, segun el Articulo 37º del Decreto Supremo Nº 013-99-MTC. 5. Documentos que prueben alguna de las causales de rescision, resolucion, caducidad, reversion o sancion legal prevista en los instrumentos de la transferencia respectivos y/o en los dispositivos legales en virtud de los cuales se adjudico el lote. 6. Declaracion Jurada de no haberse iniciado MORDAZA judicial alguno respecto de la propiedad del lote. 7. La solicitud e informacion presentada a COFOPRI tendra caracter de declaracion jurada. Gratuito X Unidad de Tramite Documentario (mesa de partes) * Gerencia de Declaracion y Regularizacion de la Propiedad (de conformidad con el Informe emitido por la Unidad de Procedimientos Administrativos, salvo los casos de conciliacion). * Gerencia Zonal o Jefatura de la Oficina de Jurisdiccion Ampliada. Unidad de Tramite Documentario (mesa de partes) * Gerencia de Declaracion y Regularizacion de la Propiedad (de conformi dad con el Informe emitido por la Uni dad de Procedimientos Administrativos, salvo los casos de conciliacion). * Gerencia Zonal o Jefatura de la Ofi cina de Jurisdiccion Ampliada.

* Articulos 57° y siguientes del Reglamento de Procedimientos Administrativos de De claracion de Propiedad, aprobado por De creto Supremo Nº 032-99-MTC. * Resolucion de Gerencia de Planeamiento y Operaciones Nº 098-99COFOPRI/GPO. * Articulos 6º, 8º inciso b), 36º y 55º del Reglamento de Medios Impugnatorios, aprobado por Decreto Supremo Nº 039-2000-MTC. * Articulos 3º y 4º del Decreto Supremo Nº 016-2000-MTC.

9

Determinacion del titular del derecho a la formalizacion individual de la propiedad en caso de litigio sobre lotes individuales de posesiones informales formalizadas mediante conciliacion entre propietario privado del predio matriz y la posesion informal. Gratuito X

1. Culminacion del MORDAZA de formalizacion inte gral de la posesion informal por COFOPRI. 2. Conciliacion entre el propietario del predio ma triz y la posesion informal. 3. Solicitud segun formato. 4. Documentacion probatoria.

* Articulo 3º, literal a.3.5.) del Decreto Supremo Nº 009-99-MTC y articulo 20º inciso e) del Decreto Supremo Nº 013-99-MTC.

Pag. 191799

10

Determinacion del titular del derecho a la formalizacion individual de la propiedad en caso de litigio sobre lotes individuales de posesiones informales formalizadas mediante prescripcion adquisitiva de dominio, regularizacion del tracto sucesivo o reversion administrativa de predios matrices.

1. Culminacion del MORDAZA de formalizacion inte gral de la posesion informal por COFOPRI. 2. Resolucion de Declaracion de Propiedad. 3. Solicitud segun formato. 4. Documentacion probatoria.

* Articulo 3º, literal a.2.5.) del Decreto Supremo Nº 009-99-MTC y articulo 31º, inciso d) del Decreto Supremo Nº 032-99-MTC.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.