Norma Legal Oficial del día 22 de agosto del año 2000 (22/08/2000)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 10



Denominacion del Procedimiento

Requisitos

Derecho de pago

Calificacion (1) Auto- Evaluacion Previa No matico Positivo Negativo regulado

Dependencia donde se inicia el tramite

Autoridad competente para el tramite

Recursos Impugnativos

Autoridad que resuelve el recurso impugnativo

Base Legal

Entidad: Comision de Formalizacion de la Propiedad Informal - COFOPRI
Gratuito X Unidad de Tramite Documentario (Mesa de Partes) * Gerencia de Titulacion o Jefatura de * Reclamacion la Gerencia en que se delegue esta * Apelacion funcion. * Gerencia Zonal o Jefatura de la Oficina de Jurisdiccion Ampliada.

Unidad Organica: Gerencia de Titulacion
* Gerencia de Titulacion * Articulo 19º del TUO de la Ley de Promo * Tribunal Administrativo de la cion de Acceso a la Propiedad Formal de propiedad. COFOPRI, aprobado por Decreto Supremo Nº 09-99-MTC. * Articulos 37º y 38° del Reglamento de COFOPRI, aprobado por Decreto Supremo Nº 013-99-MTC. * Inciso a) del Articulo 30º del Estatuto de de COFOPRI, aprobado por Decreto Supremo Nº 014-98-MTC. * Articulos 6º, 8º incisos d) y e), 9º, 44º y 55º del Reglamento de Medios Impugnatorios, aprobado por Decreto Supremo Nº 039-2000-MTC. .......... * Articulos 59º y 64° del Reglamento de COFOPRI, aprobado por Decreto Supremo Nº 013-99-MTC. * Inciso e) del Articulo 30º del Estatuto de de COFOPRI, aprobado por Decreto Supremo Nº 014-98-MTC

Pag. 191800

1

Titulacion de poseedores en el caso de lotes destinados a vivienda a titulo gratuito.

1. Culminacion del MORDAZA de formalizacion integral de la posesion informal por COFOPRI 2. Solicitud segun formato 3. Acreditar posesion directa, continua, pacifica y publica, no menor de 1 ano. 4. No haber sido beneficiario y/o propietario de otros lotes destinados a vivienda, adjudicados por el Estado a titulo gratuito. 5. Documentacion sustentatoria

2

Afectacion en uso de lotes destinados 1. Culminacion del MORDAZA de formalizacion a usos comunales en las posesiones integral de la posesion informal por COFOPRI informales formalizadas por COFOPRI. 2. Solicitud segun formato de entidad favorecida 3. Acreditar posesion directa, continua pacifica y publica del lote o indicar la necesidad de afectacion en uso y destino a darse al lote X Jefatura de Adjudicaciones (entrega de recibos de pago) Unidad de Tramite Documentario (Mesa de Partes) * Gerencia de Titulacion o Jefatura de * Reclamacion la Gerencia en la que se delega esta * Apelacion funcion. * Gerencia Zonal o Jefatura de la Ofi cina de Jurisdiccion Ampliada.

Gratuito

X

Unidad de Tramite Documentario (Mesa de Partes)

* Gerencia de Titulacion o Jefatura de .......... la Gerencia en que se delegue esta funcion. * Gerencia Zonal o Jefatura de la Oficina de Jurisdiccion Ampliada.

NORMAS LEGALES

3

Adjudicaciones individuales a titulo oneroso a personas naturales en posesion de lotes comerciales, agroindus triales u otros similares ubicados en posesiones informales formalizadas por COFOPRI.

1. Culminacion del MORDAZA de formalizacion S/.105.00 (costo integral de la posesion informal por COFOPRI de formalizacion) 2. Acreditar posesion directa, continua, pacifica y publica por mas de un ano. 3. L.E. o DNI de los beneficiarios de la oferta. 4. Presentar MORDAZA de cualquiera de los siguientes documentos: Contratos de prestamo, recibos de luz, agua u otros, declaraciones juradas o recibos de pago de Impuesto Predial, Certificados Domiciliarios, documentos privados o publicos que sustenten la posesion o cualquier otra prueba que la acredite. 5. Recepcion de oferta de venta del lote que ocupa hecha por COFOPRI de oficio mediante notificacion. 6. Pago de tasa establecida por el Registro Predial Urbano. 7. Pago del precio solicitado por COFOPRI en el lugar designado en la oferta de venta. X Jefatura de Adjudicaciones (entrega de recibos de pago) Unidad de Tramite Documentario (Mesa de Partes) * Gerencia de Titulacion o Jefatura de * Reclamacion la Gerencia en la que se delegue esta * Apelacion funcion. * Gerencia Zonal o Jefatura de la Ofi cina de Jurisdiccion Ampliada.

* Gerencia de Titulacion. * Resolucion Nº 002-99-COFOPRI/GG y * Tribunal Administrativo de la Articulo 50º del Decreto Supremo propiedad. N° 013-99-PCM. * Directiva Nº 012-99-COFOPRI, aprobada por Resolucion Ministerial Nº 104-99-MTC. * Articulo 42º del TUO de la Ley de Promo cion de Acceso a la Propiedad Formal de COFOPRI, aprobado por Decreto Supremo Nº 009-99-MTC. * Articulos 47º inciso a) del Reglamento de COFOPRI, aprobado por Decreto Supremo Nº 013-99-MTC. * Inciso e) del Articulo 30º del Estatuto de de COFOPRI, aprobado por Decreto Supremo Nº 014-98-MTC. * Articulos 6º, 8º incisos f) y g), 9º, 44º y 55º del Reglamento de Medios Impugnatorios, aprobado por Decreto Supremo N° 039-2000-MTC. * Gerencia de Titulacion * Resolucion Nº 002-99-COFOPRI/GG. * Tribunal Administrativo de la * Directiva Nº 012-99-COFOPRI, aprobada Propiedad. por Resolucion Ministerial Nº 104-99-MTC. * Articulo 42º del TUO de la Ley de Promo cion de Acceso a la Propiedad Formal de COFOPRI, aprobado por Decreto Supremo Nº 009-99-MTC. * Articulo 47º inciso b) del Reglamento de COFOPRI, aprobado por Decreto Supremo Nº 013-99-MTC. * Inciso e) del Articulo 30º del Estatuto de de COFOPRI, aprobado por Decreto Supremo Nº 014-98-MTC * Articulos 6º, 8º incisos f) y g), 9º, 44º y 55º del Reglamento de Medios Impugnatorios, aprobado por Decreto Supremo N° 039-2000-MTC.

4

Adjudicaciones individuales a titulo oneroso a personas juridicas en pose MORDAZA de lotes comerciales, industriales, artesanales, agroindustriales u otros similares ubicados en posesiones informales formalizadas por COFOPRI.

MORDAZA, martes 22 de agosto de 2000

1. Culminacion del MORDAZA de formalizacion S/.105.00 (Costo integral de la posesion informal por COFOPRI de Formalizacion) 2. Acreditar posesion directa, continua, pacifica y publica por mas de un ano. 3. Presentar MORDAZA de cualquiera de los siguientes documentos: Contratos de prestamo, recibos de luz, agua u otros, declaraciones juradas o reci bos de pago de Impuesto Predial, Certificados domiciliarios, documentos privados o publicos que sustenten la posesion, MORDAZA de Licencia de Funcionamiento o RUC o cualquier otra prueba que la acredite. 4. MORDAZA de L.E. o DNI del Representante Legal o MORDAZA del Testimonio de Escritura Publica de Constitucion y poder del representante legal vigente. 5. Recepcion de oferta de venta de lote que ocupe, hecha por COFOPRI de oficio mediante notificacion. 6. Pago del precio solicitado por COFOPRI en el lugar designado en la oferta de venta.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.