Norma Legal Oficial del día 06 de julio del año 2000 (06/07/2000)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 41



Denominacion del Procedimiento

Requisitos

Derecho de pago

Calificacion (1) Auto- Evaluacion Previa No matico Positivo Negativo regulado

Dependencia donde se inicia el tramite

Autoridad competente para el tramite

Recursos Impugnativos

Autoridad que resuelve el recurso impugnativo

Base Legal

4. Resolucion de Reconocimiento emitida por autoridad municipalidad u otra competente, u otros documentos probatorios de la antiguedad de la posesion. 5. Otros documentos probatorios del ejercicio de la posesion continua, pacifica y publica como propietarios del predio matriz que ocupan, por un plazo no menor de diez (10) anos. 6. La solicitud o informacion presentada a COFOPRI tendra caracter de declaracion jurada. Gratuito * Apelacion X Tramite Documentario Gerencia de Declaracion y Regulariza cion de la Propiedad, Gerencia Zonal o Jefatura de la Oficina de Jurisdiccion Ampliada. * Reconsideracion Gerencia de Declaracion y Regulariza- * Articulo 33° y siguientes del Decreto cion de la Propiedad. Supremo Nº 032-99-MTC. Tribunal Administrativo de la Propiedad * Resolucion de Gerencia de Pla neamiento y Operaciones Nº 098-99-COFOPRI/GPO, publicada el 25 de setiembre de 1999.

MORDAZA, jueves 6 de MORDAZA de 2000

2

Declaracion Administrativa de Propiedad mediante Prescripcion Adquisitiva de Dominio de forma integral (predios matrices) de Urbanizaciones Populares.

NORMAS LEGALES

1.Asuncion de competencia por COFOPRI en la MORDAZA geografica donde se encuentran las posesiones informales o centros urbanos informales. 2. MORDAZA de la solicitud segun formato que contiene declaracion jurada que acredite el cumplimiento de lo siguiente: a) Que no exista accion pendiente contra el poseedor en que se discuta la propiedad iniciada MORDAZA de la vigencia de la Ley Nº 26878 (21.11.97) b) Que no exista vinculo contractual relativo a la posesion del predio matriz entre el poseedor y propietario original u otro poseedor que le MORDAZA cedido la posesion en calidad de poseedor inmediato. c) El origen y la antiguedad de la posesion. d) El hecho de conocer o no al propietario anterior y su domicilio en su caso. 3. Acreditar con documento la personeria juridica de la organizacion representativa de la Urbanizacion Popular. 4. La Organizacion representativa de la Urbanizacion Popular se comprometera bajo declaracion jurada irrevocablemente frente a COFOPRI, a suscribir contratos individuales de transferencia a favor de los poseedores que MORDAZA identificados por COFOPRI en las acciones de constatacion de vivencia. 5. Titulo y demas documentos que acrediten el plazo de posesion en el predio matriz, por un plazo no menor de diez (10) anos. 6. El padron de asociados o socios, con identificacion de las generales de ley de estos, asi como los datos de los lotes que poseen. 7. La solicitud o informacion presentada a COFOPRI tendra caracter de declaracion jurada. Gratuito X Tramite Documentario * Reconsideracion * Apelacion Gerencia de Declaracion y Regularizacion de la Propiedad, Gerencia Zonal o Jefatura de Oficina de Jurisccion Ampliada.

3

Declaracion Administrativa de Propiedad por Prescripcion Adquisitiva de Dominio en forma individual respecto de lotes que forman parte de Posesiones Informales o Centros Urbanos In formales, formalizados por COFOPRI.

1. MORDAZA de competencia por COFOPRI en la MORDAZA geografica donde se encuentran las pose siones informales o centros urbanos informales, cuyos lotes deberan ser ubicados en posesiones informales o centros urbanos informales formalizados por COFOPRI. 2. MORDAZA de la solicitud segun Formato, el cual contendra la declaracion jurada que acredite lo siguiente: a) Posesion por 10 anos o mas. b) Que no exista accion pendiente contra el poseedor en que se discuta la propiedad, iniciada con anterioridad a la vigencia de la Ley Nº 26878 (21.11.97). c) Que no exista vinculo contractual relativo a la posesion del lote entre el poseedor y y propietario original u otro poseedor que le MORDAZA cedido la posesion en calidad de poseedor inmediato.

Gerencia de Declaracion y Regularizacion de la Propiedad. Tribunal Administrativo de la Propiedad

*Articulo 41° y siguientes del Decreto SupremoN° 032-99-MTC. * Resolucion de Gerencia de Pla neamiento y Operaciones Nº 098-99-COFOPRI/GPO, publicada el 25 de setiembre de 1999.

Pag. 189783

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.