Norma Legal Oficial del día 06 de julio del año 2000 (06/07/2000)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 44



Denominacion del Procedimiento

Requisitos

Derecho de pago

Calificacion (1) Auto- Evaluacion Previa No matico Positivo Negativo regulado

Dependencia donde se inicia el tramite

Autoridad competente para el tramite

Recursos Impugnativos

Autoridad que resuelve el recurso impugnativo

Base Legal

Pag. 189786

informal o centro MORDAZA informal formalizado por COFOPRI. 4. Documentos que acrediten la posesion del lote y el tiempo de la misma, segun el articulo 37º del Decreto Supremo Nº 013-99-MTC. 5. Documentos que prueben alguna de las causales de rescision, resolucion, caducidad, reversion o sancion legal prevista en los instrumentos de la transferencia respectivos y/o en los dispositivos legales en virtud de los cuales se adjudico el lote. 6. Declaracion Jurada de no haberse iniciado MORDAZA judicial alguno respecto de la propiedad del lote. 7. La solicitud o informacion presentada a COFOPRI tendra caracter de declaracion jurada. Gratuito * Apelacion x Tramite Documentario Gerencia de Declaracion y Regularizacion de la Propiedad, Gerencia Zonal o Jefatura de Oficina de Jurisccion Ampliada. * Reconsideracion Gerencia de Declaracion y Regularizacion de la Propiedad. Tribunal Administrativo de la Propiedad *Articulo 63° y siguientes del Decreto Supremo N° 032-99-MTC. * Resolucion de Gerencia de Pla neamiento y Operaciones Nº 098-99-COFOPRI/GPO, publicada el 25 de setiembre de 1999. * Articulos 3º y 4º del Decreto Supremo N° 016-2000-MTC

9

Oposicion al procedimiento de Declaracion Administrativa de Propiedad mediante Prescripcion Adquisitiva de Dominio o de Regularizacion del Tracto Sucesivo, asi como de Reversion de la Adjudicacion.

1. Presentar escrito con los siguientes requisitos: a. Identificacion de el o los oponentes. b.- Sus domicilios legales c.- Sus fundamentos d.- Medios probatorios ofrecidos e.- Pretension concreta que se formula 2. MORDAZA dentro del plazo de 20 dias calendario contados desde la publicacion en el Diario Oficial. 3. Documentacion sustentatoria que acredite lo siguiente: a. Que el peticionario no cumple con todos o algunos de los requisitos exigidos en el Reglamento pertinente. b. Que el oponente tiene igual o mejor derecho que el solicitante. Gratuito X Tramite Documentario Gerencia de Declaracion y Regularizacion de la Propiedad, de conformidad con el Informe emitido por la Unidad de Procedimientos Administrativos, salvo los casos de conciliacion. * Reconsideracion * Apelacion

NORMAS LEGALES

10 Determinacion del titular del derecho a la formalizacion individual de la propie dad en caso de litigio sobre lotes individuales de posesiones informales formalizadas mediante conciliacion entre propietario privado del predio matriz y la posesion informal. Gratuito X Tramite Documentario

1. Inclusion previa de la posesion informal dentro de la MORDAZA de formalizacion dirigida por COFOPRI de Oficio. 2. Conciliacion entre el propietrio del predio matriz y la posesion informal. 3. Solicitud de impugnacion, segun formato. 4. Documentacion probatoria

La Gerencia de Declaracion y Regularizacion de la Propiedad y el Tribunal Administrativo de la Propiedad (TAP).

Articulos 3º, literal a.3.5.) del Texto Unico Ordenado del Decreto Legislativo Nº 803 y 20º, inciso e) del Reglamento de Formalizacion de la Propiedad.

11 Determinacion del titular del derecho a la formalizacion individual de la propie dad en caso de litigio sobre lotes individuales de posesiones informales formalizadas mediante prescripcion adquisitiva de dominio, regularizacion del tracto sucesivo o reversion administrativa de predios matrices.

1. Inclusion previa de la posesion informal o Centro MORDAZA Informal en la MORDAZA de formalizacion dirigida por COFOPRI de oficio. 2. Formalizacion del predio matriz. 3. Solicitud de impugnacion, segun formato. 4. Documentacion probatoria.

Gerencia de Declaracion y Regularizacion de la Propiedad, de conformidad con el Informe emitido por la Unidad de Procedimientos Administrativos, salvo los casos de conciliacion.

* Reconsideracion * Apelacion

La Gerencia de Declaracion y Regularizacion de la Propiedad y el Tribunal Administrativo de la Propiedad (TAP).

Articulos 3º, literal a.2.5.) del Texto Unico Ordenado del Decreto Legislativo Nº 803 y 31º, inciso d) del Reglamento de Procedimientos Administrativos de Declaracion de la Propiedad.

Unidad Organica: Gerencia de Asesoria Legal
%UIT X % 0.0077 (*) Tramite documentario Gerencia de Asesoria Legal -------- --------* `Resolucion de Gerencia General Nº 167 -99-COFOPRI/GG. * Resolucion de Gerencia General Nº 048-99-COFOPRI/GG. Tramite documentario Gerencia de Asesoria Legal -------- --------* Resolucion de Gerencia General Nº 048-99-COFOPRI/GG. * Resolucion de Gerencia General Nº 224-99-COFOPRI/GG.

1

Autenticacion de copias de resoluciones 1. Solicitud segun formato: de COFOPRI, y en su caso, suscribir - Resoluciones las transcripciones oficiales X % 0.0077 (*) % 0.0077 (*) % 0.0077 (*) % 0.0077 (*) % 0.0267 (*) % 0.2037

MORDAZA, jueves 6 de MORDAZA de 2000

2

Expedicion de copias certificadas de documentos emitidos por COFOPRI.

1. Solicitud segun formato: - Expedientes (individuales-integrales) - Resoluciones - Fichas de empadronamiento - Memorias descriptivas - Titulo de Propiedad (Hoja A-3) - Plano (0,60 X 1.00 mt.)

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.