Norma Legal Oficial del día 22 de marzo del año 2000 (22/03/2000)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 21

MORDAZA, miercoles 22 de marzo de 2000
ADUANA CODIGO

NORMAS LEGALES
DECLARACION UNICA DE ADUANAS (C)
Modalidad MORDAZA Despacho Nº Orden de Embarque

Pag. 184911
2 REGISTRO DE ADUANA

Nº ORDEN

Destinacion

Nº Declaracion: Fecha Numeracion:

1

IDENTIFICACION

1.1 Importador
Sujeto a: 1.3 Almacen Aduanero

1.2 Codigo y Documento Identificacion Importador

3

VALOR ADUANA

3.1 FOB

3.2 Flete

3.3 Seguro

3.4 Ajuste Valor

3.5 Valor Aduana

4

LIQUIDACION ADEUDO CONCEPTO AGENTE CANTIDAD A PAGAR US $

5
1 Cheque 2 Efectivo 3 Doc. Valorado 4 Pago Electronico

FORMA DE PAGO

4.1 Ad/Valorem 4.2 Sobretasa A/V 4.3 Derecho Especifico 4.4 Imp. Selectivo al Consumo 4.5 Imp. Promocion Municipal 4.6 Imp. General a las Ventas 4.7 Derechos Antidumping 4.8 Servicio Despacho 4.9 Interes Compensatorio 4.10 4.11 4.12 4.13 Total

6

DECLARANTE
Codigo 6.2 Fecha

6.1 Nombre Razon Social

FIRMA Y SELLO

7

PARA SER LLENADO POR ADUANAS (FIANZAS)

8

PARA SER LLENADO POR BANCO/CAJA

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL FORMULARIO DECLARACION UNICA DE ADUANA MORDAZA La Declaracion Unica de Aduana se utiliza para solicitar a despacho los regimenes y operaciones aduaneros de: Importacion Definitiva, Importacion Temporal, Admision Temporal, Deposito, MORDAZA, Reembarque, Reimportacion, Exportacion Definitiva, Exportacion Temporal y Reexportacion. Esta constituida por tres (03) ejemplares: Ejemplar (A) Contiene los datos generales del regimen u operacion aduanera solicitada a despacho y los datos de la primera serie.

(A1) Se utilizara en caso que el despacho aduanero comprenda mas de una serie. Ejemplar (B) Contiene los datos de los productos amparados en facturas comerciales expedidas por un mismo proveedor.

(B1) Se utiliza en caso que se despachen mas de 2 Items de una o mas facturas comerciales de un mismo proveedor. Ejemplar (C) Contiene los datos de la liquidacion del adeudo.

cion aduanera, debiendose precisar que para el llenado del Ejemplar A se han elaborado dos (02) instructivos, uno referido a la importacion y otro a la exportacion. En la Declaracion se debe consignar obligatoriamente la informacion requerida en todas las casillas, con excepcion de aquellas en las que expresamente se indique que son utilizadas solo en un regimen u operacion, o que son de uso exclusivo para Aduanas. Las casillas que correspondan a cantidades de mercancias e importes monetarios, cuyas cifras no MORDAZA numeros enteros, deben indicarse con tres (03) decimales, excepto en el Ejemplar B, que utiliza seis (06) decimales. Las casillas referidas a importes monetarios deben expresarse en dolares de los Estados Unidos de MORDAZA, salvo indicacion en contrario. Las casillas que correspondan a codigos, se llenan de conformidad con las Tablas publicadas por Aduanas o a traves de la pagina WEB (www.aduanet.gob.pe) Opcion: Operativa Aduanera/Tablas Generales/Consulta Tablas Generales. Las fechas se consignan de la siguiente manera: dia, mes, ano. Se utilizan dos digitos para el dia y el mes y cuatro digitos para el ano (ejemplo: 01 03 2000). La Declaracion se presenta sin enmendaduras, manchas o borraduras. La Declaracion de Reexportacion debe corresponder a un solo regimen precedente (Admision, Importacion Temporal). INSTRUCTIVO DEL EJEMPLAR "A" EN LA IMPORTACION El instructivo del Ejemplar A en la Importacion precisa la informacion requerida para los siguientes regimenes u operaciones aduaneras: Importacion Definitiva, Importacion Temporal, Admision Temporal, Deposito, MORDAZA, Reembarque y Reimportacion. ADUANA - CODIGO Se indica el nombre y codigo de la aduana bajo cuya jurisdiccion se realiza el despacho aduanero.

El Ejemplar B es de utilizacion exclusiva del regimen de Importacion Definitiva. El Ejemplar C se utiliza en los regimenes que requieran cancelar o garantizar los tributos. GENERALIDADES El presente instructivo indica la informacion requerida en la Declaracion Unica de Aduanas, para efectos de la destina-

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.