Norma Legal Oficial del día 22 de marzo del año 2000 (22/03/2000)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 23

MORDAZA, miercoles 22 de marzo de 2000

NORMAS LEGALES

Pag. 184913

4.3 Plazo Solicitado Se indica el plazo solicitado ante Aduanas para el regimen de Deposito. Esta MORDAZA tambien se utiliza en otros regimenes u operacion sujetos a plazo En el regimen de MORDAZA u operacion de Reembarque, el plazo se expresa en dias, y en los demas regimenes aduaneros se expresa en meses. 5 TRANSACCION 5.1 Entidad Financiera - Codigo Se indica el nombre y codigo de la entidad financiera que intervino en la operacion de comercio exterior. 5.2 Modalidad- Codigo Se indica la modalidad de transaccion o pago y el codigo correspondiente. Codigo 1 2 3 4 5 6 7 Modalidad Contado Pago Diferido Radicacion de capitales Sin uso de divisas Compensacion Trueque Otras formas de pago

En el ejemplar solo se indica hasta cinco (05) items del Ejemplar B, sin embargo, en la transmision electronica se envia la totalidad de la correlacion entre las series del Ejemplar A y los items del Ejemplar B. 7.3 Nº de Declaracion Precedente - Serie Se indica el numero de identificacion de la declaracion asignado por la Aduana en el despacho del regimen precedente y la serie correspondiente, con la siguiente estructura: Codigo de Aduana Ano de Numeracion Codigo de regimen u operacion Numero de la declaracion Numero de serie. En el caso de corresponder a mas de una declaracion precedente, el total de ellas deberan declararse via transmision electronica, consignandose en el ejemplar solo una de ellas. Igualmente se mantienen estas consideraciones cuando las mercancias MORDAZA procedentes de CETICOS 7.4 Numero Certificado de Reposicion - Item Se indica el numero de identificacion del Certificado de Reposicion de Mercancias en Franquicia y el item correspondiente, de acuerdo con la siguiente estructura: Codigo de Aduana Ano de Numeracion Numero del Certificado Numero de item 7.5 Codigo aplicable a la ultractividad Para efecto de la aplicacion de lo dispuesto por el Articulo 14º de la Ley General de Aduanas, se indica los siguientes codigos, cuando correspondan: 01 02 03 Que hayan sido adquiridas MORDAZA de su entrada en vigencia Que se encuentren embarcadas con destino al MORDAZA, MORDAZA de la entrada en vigencia. Que se encuentre en MORDAZA Primaria y no hayan sido destinadas a algun regimen u operacion aduanera MORDAZA de su entrada en vigencia.

6 VALOR ADUANA 6.1 FOB Se indica el valor FOB del total de mercancias destinadas, expresados en dolares de los Estados Unidos de America. Cuando se cuente con Informe de Verificacion se trasmitira electronicamente el valor FOB determinado por la empresa verificadora. 6.2 Flete Se indica el valor total del flete, desde el puerto de embarque hasta el puerto de destino, expresado en dolares de los Estados Unidos de America. 6.3 Seguro Se indica el valor total de las primas de seguro de las mercancias y/o de los valores establecidos segun la tabla de seguros vigente, expresado en dolares de los Estados Unidos de America. 6.4 Total Ajustes Se indica la suma de los ajustes efectuados en la Declaracion Jurada del Valor (Ejemplar B, MORDAZA Nº 5.10) 6.5 Valor Aduana Se consigna la suma de los valores positivos consignados en las casillas Nº 6.1, 6.2, 6.3 y 6.4, el que se expresa en dolares de los Estados Unidos de America. 7 DECLARACION DE MERCANCIAS 7.1 Nº Serie / Total series Se indica el numero secuencial de cada serie sobre el total de series. Ejemplo: si se declaran dos series: la primera serie se numera 1/2 y la MORDAZA 2/2. La serie comprende las mercancias clasificadas en una misma subpartida nacional, asi mismo debe tenerse en cuenta segun corresponda, lo siguiente: - Un Informe de Verificacion o Certificado de Inspeccion emitido por las Empresas Verificadoras o Supervisoras, respectivamente. - Un documento de transporte - Un Certificado de Origen - Un MORDAZA de seguro y - La misma moneda de transaccion - Las mercancias que tengan regimen precedente al ser declaradas en una serie debe corresponder a una sola serie de la Declaracion precedente y a un solo item del Certificado de Reposicion de mercancias en franquicias. - En el regimen de Admision Temporal, las series corresponderan a un solo item de los consignados en el Cuadro Insumo-Producto. - En el regimen de Importacion Temporal, las series corresponden a una misma mercancia con el igual valor FOB unitario. 7.2 Items Ejemplar B Se indica los numeros de las casillas 5.1 del Ejemplar B relacionados con la mercancia contenida en una serie.

7.6 Puerto Embarque - Codigo. Se indica el Puerto de Embarque de la mercancia con destino al MORDAZA y su respectivo codigo. 7.7 Fecha Embarque Se indica la fecha de embarque de la mercancia con destino al pais. 7.8 Documento de Transporte - Detalle Se indica el numero del documento de transporte: Conocimiento de Embarque, Guia Aerea o Carta Porte. En el caso de mercancia consolidada en un documento de transporte, se indica el numero del documento correspondiente a la carga desconsolidada (guia hija) o documento individual de transporte que ampare la carga incluida en el manifiesto de carga. La mercancia declarada en una serie, debera corresponder a un unico Conocimiento de Embarque, Guia Aerea o Carta Porte El detalle, es el codigo asignado por Aduanas en la transmision del Manifiesto, cuando varios documentos de transporte tengan un mismo numero de identificacion y solo se enviara en estos casos. 7.9 Nº de Certificado de Origen / Fecha Se indica el numero y fecha de expedicion del certificado de origen de las mercancias declaradas, cuando MORDAZA exigibles. La mercancia declarada en una serie debera corresponder a un unico Certificado de Origen. 7.10 Cantidad Unidad Comercial Se indica la sumatoria de los numeros de unidades comerciales de las mercancias declaradas en la serie, aunque la unidad no sea la misma en todos los items, pues el objetivo de consignar la suma total es realizar la comprobacion aritmetica. 7.11 Informe de Verificacion / Codigo de Exoneracion Se indica el numero del Informe de Verificacion o Certificado de Inspeccion, cuando corresponda. En caso de que la mercancia a despacharse este exonerada de su MORDAZA, se indica el codigo de su exoneracion.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.