Norma Legal Oficial del día 22 de marzo del año 2000 (22/03/2000)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 32

Pag. 184922
h) Si son de la misma familia

NORMAS LEGALES

MORDAZA, miercoles 22 de marzo de 2000

8 DETERMINACION DEL VALOR En esta parte se calcula el Valor en Aduana total de las mercancias declaradas en el Ejemplar B, de acuerdo al Metodo del Valor de Transaccion. El llenado es obligatorio en todos los casos. 8.1 BASE DE CALCULO

7.2 ¿Ha influido la vinculacion en el precio de las mercancias importadas?: Si se respondio afirmativamente la MORDAZA anterior, indique si la vinculacion ha influido en el precio de las mercancias. 7.3 ¿Se aproxima mucho el valor de transaccion de las mercancias importadas a un valor de los mencionados en el Art. 1.2 b) del Acuerdo del Valor de la OMC? Precios o valores aceptados por ADUANAS, mediante los cuales el importador demuestra que la vinculacion no influyo en el precio. 7.4 ¿Existen restricciones para la cesion o utilizacion de las mercancias por el importador, de acuerdo a lo senalado en el Art. 1 del Acuerdo del Valor de la OMC? Por ejemplo las impuestas por la Ley, limitacion del territorio geografico de venta, aquellas que no afectan sustancialmente el precio. 7.5 ¿Depende la venta o el precio de condiciones o contraprestaciones, con relacion a las mercancias a valorar? Ver Nota interpretativa al Articulo 1º parrafo 1.b, por ejemplo el vendedor establece el precio de las mercancias importadas a condicion de que el comprador adquiera tambien cierta cantidad de otras mercancias. 7.6 ¿Puede determinarse el valor de las condiciones o contraprestaciones?. 7.7 ¿Existen pagos indirectos?: Se entiende por "pagos indirectos" los importes que forman parte del valor comercial de las mercancias pero que no aparecen en la factura, por ejemplo la cancelacion por el comprador, en su totalidad o en parte, de una deuda a cargo del vendedor. 7.8 ¿Existen descuentos retroactivos?: Descuentos concedidos con relacion a transacciones anteriores, por ejemplo para subsanar equivocaciones en envios anteriores. 7.9 ¿Existen Canones y Derechos de Licencia (Regalias) relativos a las mercancias importadas que el importador esta obligado a pagar, directa o indirectamente, como condicion de la venta?: Pagos relativos a patentes, MORDAZA comerciales, derechos de autor, etc., siempre y cuando no esten incluidos en la factura presentada a despacho, constituyan una condicion de venta y esten relacionados con las mercancias importadas. 7.10 ¿Esta la venta condicionada por un acuerdo, segun el cual una parte del producto de cualquier reventa cesion o utilizacion posterior de las mercancias importadas, revierta, directa o indirectamente, al proveedor?: Se refieren a alguna parte del producto de la reventa, cesion o utilizacion posterior de las mercancias que revierte, directa o indirectamente, al proveedor extranjero luego de nacionalizadas las mercancias. 7.11 ¿Existe un contrato relativo a las mercancias importadas? 7.12 ¿Es un contrato global de suministro de larga duracion? 7.13 ¿Contiene el contrato alguna clausula de revision del precio? 7.14 ¿Es usted intermediario y esta importando a solicitud de su cliente? 7.15 ¿Es diferente el valor asignado por la empresa verificadora al de los documentos comerciales de la transaccion? Del 7.15 al 7.20 reservadas para uso posterior.

8.1.1 Precio Neto segun Factura Se consigna el valor de la factura comercial segun el Incoterm pactado. Desde el 8.1.2 hasta el 8.1.6 se consignan los montos correspondientes a dichos conceptos. TOTAL BASE DE CALCULO Se consigna la suma del 8.1.1 al 8.1.6 8.2 ADICIONES Se consigna los importes no incluidos en 8.1.1 y a cargo del importador 8.2.1 Comisiones, Corretajes, excepto las comisiones de compra Se indica el importe de las comisiones de venta pagadas directamente al agente o representante del proveedor y los gastos de corretaje. 8.2.2 Envases y Embalajes Referido a envases o embalajes que, a efectos aduaneros, se consideren como formando un todo con las mercancias importadas. En los gastos de embalaje tambien se debe incluir mano de obra, materiales y otros conexos. 8.2.3 Bienes y Servicios suministrados por el importador, gratuitamente o a precio reducido y utilizados en la produccion y venta para la exportacion de las mercancias importadas. 8.2.3.1 Materiales, componentes, piezas, partes, elementos y articulos analogos incorporados a las mercancias importadas 8.2.3.2 Herramientas, matrices, moldes y objetos similares utilizados para la produccion de las mercancias importadas 8.2.3.3 Materiales consumidos en la produccion de las mercancias importadas 8.2.3.4 Trabajos de ingenieria, de desarrollo, creacion y perfeccionamiento, trabajos artisticos, disenos, planos y croquis realizados fuera del Peru y necesarios para la produccion de las mercancias importadas 8.2.4 Canones y Derechos de Licencia Si respondio afirmativamente la MORDAZA 7.9, indique el monto de la suma de las regalias por item correspondientes a las mercancias importadas. 8.2.5 Cualquier parte del producto de la reventa, cesion o utilizacion posterior directa o indirecta que revierta al vendedor Si respondio afirmativamente la MORDAZA 7.10, indique el monto de la suma de los items del Ejemplar B, que revierten al proveedor extranjero. TOTAL ADICIONES Se consigna la suma del 8.2.1 al 8.2.5. 8.3 GASTOS DE TRANSPORTE 8.3.1 Gastos de transporte desde el lugar de embarque hasta el lugar de importacion Comprende todos los gastos hasta la aduana de nacionalizacion. Si el importador traslada las mercancias por sus propios medios, debe consignar la tarifa normalmente aplicable. 8.3.2 Gastos de carga, descarga, manipulacion en destino y otros gastos de entrega hasta el lugar de importacion Estos gastos se consignan siempre que no esten incluidos en el 8.1.1 u 8.3.1 TOTAL GASTOS DE TRANSPORTE Se consigna la suma del 8.3.1 a 8.3.2.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.