Norma Legal Oficial del día 22 de marzo del año 2000 (22/03/2000)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 25

MORDAZA, miercoles 22 de marzo de 2000

NORMAS LEGALES

Pag. 184915

En el caso de importacion de vehiculos automoviles se consigna en el Ejemplar A, las caracteristicas necesarias para su inscripcion en el Registro Vehicular del MTC
Ejemplo: 1. Denominacion Comercial : Vehiculo automovil estandar, MORDAZA XYZ, ano 2000 2. Uso/Aplicacion : Transporte de pasajeros 3. Otras caracteristicas : Chasis XXX, motor V6 Nº YYY, gasolinero, 5 asientos de cuero (incluido el conductor), 1600 cm3, automatico. 4 puertas, color blanco. Opcionales: full equipo, aros de magnesio, lunas electricas, power sunroot, etc.

"Importaciones Liberadas D. Leg. 882" (cuando las mercancias estan comprendidas en el Anexo II). f) Derechos antidumping Valor FOB segun Factura Comercial y el codigo antidumping. g) ALADI o Comunidad MORDAZA Nombre de la MORDAZA MORDAZA o de la empresa beneficiaria de MORDAZA MORDAZA, cuando la importacion es producida en la MORDAZA MORDAZA del MORDAZA de adquisicion. h) En la Reimportacion se consignara el parcial o total de la mercancia y el saldo de corresponder. i) Numero de Resolucion Liberatoria j) Otras que la Aduana determine 7.38 Observacion Se indica las incidencias que correspondan a la serie, que el especialista en aduanas pueda encontrar en su diligencia y el numero del Boletin Quimico cuando corresponda. 7.39 MORDAZA de Observacion Se indica el codigo correspondiente al MORDAZA de incidencia por serie. 8 DECLARANTE Se indica el nombre o razon social y codigo del Despachador de Aduanas (Agente de Aduanas, Despachador Oficial o importador autorizado), asi como la fecha de formulacion de la declaracion, firma y sello del representante legal ante Aduanas. 9 Nº CONTENEDORES/PRECINTOS Se indica el numero de contenedor y precinto correspondiente. En el ejemplar solo se senalan los numeros de contenedores que puedan caber en la MORDAZA habilitada, pero el total de ellos, debe declararse via transmision electronica. 10 DILIGENCIA ADUANERA MORDAZA reservada para uso exclusivo del Especialista de Aduana, a utilizarse para efectos de la revision documentaria o reconocimiento fisico. El Personal de Aduanas designado indica la cantidad de bultos reconocidos y despachados, asi como las incidencias del reconocimiento fisico. Concluida la diligencia consigna la fecha de revision documentaria o de reconocimiento fisico, su codigo respectivo, firma y sello. Asimismo indica el plazo autorizado y fecha de vencimiento en los regimenes u operacion sujeto a plazo. 11 CONTROL DE OFICIAL DE ADUANAS MORDAZA reservada para la autoridad aduanera 12 REGULARIZACION / CONTROL DE EMBARQUE/TORNAGUIA MORDAZA reservada para la autoridad aduanera, en el regimen de MORDAZA u operacion de Reembarque y en la regularizacion del despacho anticipado o urgente. 13 DEPOSITO ADUANERO MORDAZA reservada para ser llenada por el Deposito Aduanero Autorizado en el regimen de Deposito. 14 TRANSPORTISTA MORDAZA reservada para ser llenada por el Transportista encargado del traslado de la mercancia en el regimen de MORDAZA u operacion de Reembarque 15 VALIDACION DE DATOS Conjunto de caracteres generados por Aduanas en la numeracion, para la identificacion de la transmision electronica. INSTRUCTIVO DEL EJEMPLAR "A" EN LA EXPORTACION El instructivo del Ejemplar "A" en la Exportacion precisa la informacion requerida para los siguientes regimenes aduaneras de Exportacion Definitiva, Exportacion Temporal y Reexportacion. ADUANA- CODIGO Se indica el nombre y codigo de la aduana bajo cuya jurisdiccion se realiza el despacho aduanero.

En los regimenes que no necesiten presentar el Ejemplar B, se debe consignar adicionalmente en estas casillas la calidad, MORDAZA, modelo, serie, etc.
Ejemplo: 1. Denominacion Comercial / MORDAZA 2. Uso/Aplicacion 3. Otras caracteristicas Ejemplo: 1. Denominacion Comercial / MORDAZA 2. Uso/Aplicacion 3. Otras caracteristicas : Refrigerador 14 pie3 , MORDAZA ZZZZZ : Refrigerador uso domestico . No frost, dos puertas verticales con llave, dispensador de hielo : Computadora Portatil Modelo BB, MORDAZA AA : Tratamiento de datos : Pentium III, 500 Mhz; 64 Mb RAM; 10 Gb HD; pantalla a color 15", parlantes, lectora CD 50X, Fax modem.

Para el caso de mercancias comprendidas en los capitulos 50 a 63; y 64 obligatoriamente se debe indicar las descripciones minimas indicadas en la Circular Nº 46-23-95-ADUANAS/INTA y Circular Nº 46-29-98-ADUANAS/INTA. 7.36 Numero de Factura Comercial - Fecha Se indica el numero de la factura comercial y la fecha de emision con la que se realiza la transaccion. En el ejemplar solo se indicaran hasta tres (3) facturas comerciales, sin embargo en la transmision electronica se debera enviar la totalidad de facturas comerciales. 7.37 Informacion Complementaria Se consigna informacion que el declarante, importador o consignatario crea conveniente; o informacion especifica requerida en los procedimientos adecuados al Sistema de la Calidad de Aduanas, tales como: a) Mercancias Restringidas: Numero del documento de Control, de acuerdo a la estructura senalada en el INTA-PE.00.06. El numero noventa y ocho (98) sera el numero del documento de Control en los siguientes casos: - Cuando se importan mercancias que no estan restringidas, pero que se clasifican en una subpartida nacional que contiene ademas, otros productos que si estan restringidos. - Cuando se importa una mercancia para un uso no restringido y dicha mercancia tiene tambien otros usos que si estan restringidos. b) Donacion: Numero y fecha de la Resolucion o Numero y fecha de MORDAZA del expediente c) Beneficio Tributario: Sector Agrario y Discapacitados "DS Nº 123-97-EF" cuando se acojan al beneficio tributario el sector agrario o numero y fecha de Resolucion del Ministerio de Salud y la frase " IGV, IPM e ISC cancelados con documentos cancelatorios" para el caso de los discapacitados d) Beneficio Tributario: Hidrocarburos Numero y fecha del Decreto Supremo que aprueba el Contrato de Licencia de Explotacion y explotacion, o de Exploracion y/o modificacion o cesion del Contrato de Licencia de Exploracion y el numero de lote e) Beneficio Tributario: Educacion Numero y fecha de Resolucion (cuando las mercancias estan comprendidas en el Anexo III) o indicar Formulario

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.