Norma Legal Oficial del día 11 de abril del año 2002 (11/04/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 17



Denominacion del Procedimiento (Base Legal y Fecha de Publicacion) . Boletas de Pago con firma y sello del empleador.

Requisitos (1)

Derecho de Pago

CALIFICACION AutoEvaluacion Previa matica Positivo Negativo

Dependencia donde se inicia el Tramite

Autoridad competente para el tramite

Autoridad que resuelve el recurso impugnativo

Observaciones

Ley N° 27562 (25.11.2001)

- MORDAZA simple legible del Documento de Identidad vigente y/o Carne de Extranjeria, del solicitante. . Certificado(s) de Trabajo con direcciones actualizadas. . Carne de seguro social IPSS (obrero y/o empleado) o . Certificado(s) de Retencion de Rentas de 5ta. Categoria.

MORDAZA, jueves 11 de MORDAZA de 2002

Ley N° 27605 (22.12.2001)

. Documento(s) con el cual se pueda acreditar los aportes efectuados al Sistema Nacional de Pensiones; o . MORDAZA simple del Comprobante de Retenciones de Aportes al Sistema de Pensiones si ceso a partir del 22.12.2001. . Liquidacion de Beneficios Sociales con firma y/o sello del empleador.

. MORDAZA de la Compania de Seguros.

. Carne autogenerado. o MORDAZA de Inscripcion al Seguro Social, si tuviera. . Si se tratase de asegurado facultativo, MORDAZA simple legible de la resolucion, si es que no hubiera sido expedida por la ONP; y Comprobantes de Pago como tal. . Declaracion Jurada de Compromiso de Cese segun formato autorizado por ONP, suscrita por el asegurado y el empleador. `. Dentro de los 60 dias posteriores a la fecha de Cese, presentar MORDAZA simple legible de la Liquidacion de Beneficios Sociales y de las 03 ultimas Boletas de Pago, de la empresa en que ceso. `. Para el caso de Facultativos presentar dentro de los 60 dias posteriores al ultimo pago, sus 03 ultimos Comprobantes de Pago. . Para el caso de empleadores que inicien el tramite, se requiere carta poder especial al empleador.

`. Documento que acredite que en la empresa donde trabajo hubo reduccion o cese total de personal.

. Documento(s) con el cual se pueda acreditar el vinculo laboral en relacion de dependencia. Como documento alternativo al Certificado de Trabajo se debera presentar cualquiera de los documentos senalados en los puntos precedentes; debiendose incluir las direcciones actualizadas de los empleadores, segun corresponda.

NORMAS LEGALES

Decreto Supremo N° 014-74-TR (07.08.1974) Art. 56°

Si fuese casado y/o tuviera hijos: `. Partida de Matrimonio Civil de reciente expedicion (maximo 3 meses de antiguedad). . MORDAZA simple legible del Documento de Identidad vigente y/o Carne de Extranjeria, del conyuge. `. Partida de Nacimiento de reciente expedicion (maximo 3 meses de antiguedad), de hijos menores de 18 anos, hijos invalidos e hijos mayores de 18 y menores de 21 que estudian. . Certificado Medico de hijos invalidos, si los hubiera. `. Certificado(s) de Estudios de nivel basico o superior de hijos mayores de 18 anos y menores de 21 anos, precisando el periodo de estudios que cursa. Gratuito X Oficina de nivel Orientacion y Recepcion a nacional. Jefe de Division de Calificaciones Reconsideracion: Division de Calificaciones. Apelacion: Gerencia de Operaciones (Tercera Dispos. Compl. Trans. y Finales del D.S.N°159-2001-EF)

4

SOLICITUD DE PENSION DE INVALIDEZ

Solicitud segun formato/s autorizado/s adjuntando:

* Adicionalmente a lo establecido en los Requisitos, el solicitante puede adjuntar copias simples legibles de los siguientes documentos:

Decreto Supremo N° 014-74-TR (07.08.1974) Arts. 24° y 25°. Ley N° 27023 (24.12.1998)

. Boletas de Pago con firma y sello del empleador. . Certificado(s) de Retencion de Rentas de 5ta. Categoria.

Pag. 221131

Ley N° 27605 (22.12.2001)

. MORDAZA simple legible del Documento de Identidad vigente y/o Carne de Extranjeria, del solicitante. . Certificado Medico de Invalidez. . Certificado(s) de Trabajo con direcciones actualizadas. . Carne de seguro social IPSS (obrero y/o empleado) o . Carne autogenerado o MORDAZA de Inscripcion al Seguro Social, si tuviera. . Si se tratase de asegurado facultativo, MORDAZA simple legible de la resolucion, si es que no hubiera sido expedida por la ONP; y Comprobantes de Pago como tal.

. Documento(s) con el cual se pueda acreditar los aportes efectuados al Sistema Nacional de Pensiones; o . MORDAZA simple del Comprobante de Retenciones de Aportes al Sistema de Pensiones si ceso a partir del 22.12.2001. . Liquidacion de Beneficios Sociales con firma y/o sello del empleador.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.