Norma Legal Oficial del día 11 de abril del año 2002 (11/04/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 18



Denominacion del Procedimiento (Base Legal y Fecha de Publicacion) . MORDAZA de la Compania de Seguros. `. Documento que acredite que en la empresa donde trabajo hubo reduccion o cese total de personal. . Documento(s) con el cual se pueda acreditar el vinculo laboral en relacion de dependencia. Como documento alternativo al Certificado de Trabajo se debera presentar cualquiera de los documentos senalados en los puntos precedentes; debiendose incluir las direcciones actualizadas de los empleadores, segun corresponda.

Requisitos (1)

Derecho de Pago

CALIFICACION AutoEvaluacion Previa matica Positivo Negativo

Dependencia donde se inicia el Tramite

Autoridad competente para el tramite

Autoridad que resuelve el recurso impugnativo

Observaciones

Pag. 221132

Si fuese casado y/o tuviera hijos:

Decreto Supremo N° 014-74-TR (07.08.1974) Art. 56°

`. Partida de Matrimonio Civil de reciente expedicion (maximo 3 meses de antiguedad). . MORDAZA simple legible del Documento de Identidad vigente y/o Carne de Extranjeria, del conyuge. . Partida de Nacimiento de reciente expedicion (maximo 3 meses de antiguedad), de hijos menores de 18 anos, hijos invalidos e hijos mayores de 18 y menores de 21 que estudian.

Decreto Supremo N° 014-74-TR (07.08.1974) Art. 56°

. Certificado Medico de hijos invalidos, si los hubiere. `. Certificado(s) de Estudios de nivel basico o superior de hijos mayores de 18 anos y menores de 21 anos, precisando el periodo de estudios que cursa. Gratuito X Oficina de Orientacion y Recepcion a nivel nacional. Jefe de Division de Calificaciones ONP y/o Coordinadores Departamentales, segun corresponda. Reconsideracion: Division de Calificaciones. Apelacion: Gerencia de Operaciones (Tercera Dispos. Compl. Trans. y Finales del D.S.N°159-2001-EF) Adicionalmente a lo establecido como Requisito, si el causante no era pensionista, el solicitante puede adjuntar copias simples legibles de los siguientes documentos:

5

SOLICITUD DE PENSION DE VIUDEZ

Solicitud segun formato/s autorizado/s adjuntando:

Decreto Supremo N° 014-74-TR (07.08.1974) Arts. 53° y 60°

. MORDAZA simple legible del Documento de Identidad vigente y/o carne de extranjeria de el(la) viudo(a) solicitante. . Partida de Matrimonio Civil de reciente expedicion (maximo 3 meses de antiguedad). . Partida de Defuncion del causante de reciente expedicion (maximo 3 meses de antiguedad).

. Boletas de Pago con firma y sello del empleador. . Certificado(s) de Retencion de Rentas de 5ta. categoria. . Liquidacion de Beneficios Sociales con firma y/o sello del empleador.

NORMAS LEGALES

Si el causante era Pensionista: . Talon de pago de pension del causante fallecido (si la tuviera). . MORDAZA simple legible de la Resolucion de Otorgamiento de Pension (mostrar).

. Poliza de Seguro de Vida. . MORDAZA de la Compania de Seguros. `. Documento que acredite que en la empresa donde trabajo hubo reduccion o cese total de personal.

Si el causante no era Pensionista: . MORDAZA simple legible del Documento de Identidad vigente y/o Carne de Extranjeria, del fallecido. . Carne de seguro social IPSS (obrero y/o empleado) o . Carne autogenerado. o MORDAZA de Inscripcion al Seguro Social, si tuviera. . Si se tratase de asegurado facultativo, MORDAZA simple legible de la resolucion, si es que no hubiera sido expedida por la ONP; y originales de los comprobantes de pago como tal. . Certificado(s) de Trabajo con direcciones actualizadas.

. Como documento alternativo al Certificado de Trabajo se debera presentar cualquiera de los documentos senalados en los puntos precedentes; debiendose incluir las direcciones actualizadas de los empleadores, segun corresponda . En el caso de matrimonios celebrados MORDAZA de la vigencia del Codigo Civil de 1936, se requerira unicamente MORDAZA certificada de Partida de Matrimonio Religioso.

MORDAZA, jueves 11 de MORDAZA de 2002

Ley N° 27605 (22.12.2001)

Casos de excepcion en la fecha de celebracion del matrimonio: . Si fallecio por accidente, Parte Policial y/o Certificado de Necropcia. . Si existiese(n) hijo(s) en comun, Partida de Nacimiento de reciente expedicion (maximo 3 meses de antiguedad). . Si la MORDAZA se encontrase en estado gravido, certificado medico que acredite el estado de gravidez a la fecha de fallecimiento del causante.

. Documento(s) con el cual se pueda acreditar los aportes efectuados al Sistema Nacional de Pensiones; o . MORDAZA simple del Comprobante de Retenciones de Aportes al Sistema de Pensiones si ceso a partir del 22.12.2001.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.