Norma Legal Oficial del día 11 de abril del año 2002 (11/04/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 20



Denominacion del Procedimiento (Base Legal y Fecha de Publicacion)

Requisitos (1)

Derecho de Pago

CALIFICACION AutoEvaluacion Previa matica Positivo Negativo

Dependencia donde se inicia el Tramite

Autoridad competente para el tramite

Autoridad que resuelve el recurso impugnativo

Observaciones

. Parte policial y/o Certificado de Necropcia, si el fallecimiento fue causado por un accidente. Gratuito X Oficina de Orientacion y Recepcion a nivel nacional. Jefe de Division de Calificaciones ONP y/o Coordinadores Departamentales, segun corresponda. . Boletas de Pago con firma y sello del empleador. . Certificado(s) de Retencion de Rentas de 5ta. categoria. . Liquidacion de Beneficios Sociales con firma y/o sello del empleador. Reconsideracion: Division de Calificaciones. Apelacion: Gerencia de Operaciones (Tercera Dispos. Compl. Trans. y Finales del D.S.N°159-2001-EF) Adicionalmente a lo establecido como Requisito, si el causante no era pensionista, el solicitante puede adjuntar copias simples legibles de los siguientes documentos:

Pag. 221134

7

SOLICITUD DE PENSION DE ASCENDIENTE

Solicitud segun formato/s autorizado/s adjuntando:

Decreto Supremo N° 014-74-TR (07.08.1974) Art. 58°

. Poliza de Seguro de Vida.

. Partida de Nacimiento del causante de reciente expedicion (maximo 3 meses de antiguedad). . MORDAZA simple legible del Documento de Identidad vigente y/o Carne de Extranjeria, del solicitante. . Certificado Medico de Invalidez para padre menor de 60 anos o MORDAZA menor de 55 anos de edad. . En su defecto, declaracion jurada de haber dependido economicamente del causante y de no percibir renta superior al monto de la pension que le corresponderia (este tramite se realizara en las ventanillas de atencion al publico). . Partida de Defuncion del causante de reciente expedicion (maximo 3 meses de antiguedad).

. MORDAZA de la Compania de Seguros.

Si el causante era Pensionista:

NORMAS LEGALES

. Talon de pago de pension del causante fallecido (si la tuviera) . MORDAZA simple legible de la Resolucion de Otorgamiento de Pension (mostrar).

. Documento que acredite que en la empresa donde trabajo hubo reduccion o cese total de personal. . Documento(s) con el cual se pueda acreditar el vinculo laboral en relacion de dependencia. . Documento(s) con el cual se pueda acreditar los aportes efectuados al Sistema Nacional de Pensiones; o . Como documento alternativo al Certificado de Trabajo se debera presentar cualquiera de los documentos senalados en los puntos precedentes; debiendose incluir `las direcciones actualizadas de los empleadores, segun corresponda. . MORDAZA simple legible del documento de Identidad del fallecido.

Si el causante no era Pensionista: . MORDAZA simple del Comprobante de Retenciones de Aportes al Sistema de Pensiones si ceso a partir del 22.12.2001.

Ley N° 27605 (22.12.2001)

. MORDAZA simple legible del Documento de Identidad vigente y/o Carne de Extranjeria, del fallecido. - Certificado(s) de Trabajo con direcciones actualizadas. . Carne de seguro social IPSS (obrero y/o empleado) o . Carne autogenerado. o MORDAZA de Inscripcion al Seguro Social, si tuviera. . Si se tratase de asegurado facultativo, MORDAZA simple legible de la resolucion, si es que no hubiera sido expedida por la ONP; y Comprobantes de Pago como tal. . Certificado(s) de Trabajo con direcciones actualizadas. . Parte Policial y/o Certificado de Necropsia, si el fallecimiento fue causado por un accidente. Gratuito X Oficina de Orientacion y Recepcion a nivel nacional. Jefe de Division de Calificaciones Reconsideracion: Division de Calificaciones. Apelacion: Gerencia de Operaciones (Tercera Dispos. Compl. Trans. y Adicionalmente a lo establecido como Requisito, si el causante no era pensionista, el solicitante puede adjuntar copias simples legibles de los siguientes documentos:

MORDAZA, jueves 11 de MORDAZA de 2002

8

SOLICITUD DE CAPITAL DE DEFUNCION

Solicitud segun formato/s autorizado/s adjuntando:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.