Norma Legal Oficial del día 14 de febrero del año 2002 (14/02/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 75

MORDAZA, sabado 9 de febrero de 2002

PROYECTO

Pag. 3

Exposicion de Motivos
Conforme a lo establecido en el numeral 6) del literal B del Articulo 1º de la Resolucion Nº 023-97 P/CTE, la Comision de Tarifas Electricas (hoy Gerencia Adjunta de Regulacion Tarifaria de OSINERG) aprobo mediante Resolucion Nº 012-98 P/CTE el "Manual de Procedimientos, Formatos y Medios para el Calculo del Factor de Balance de Potencia Coincidente en Hora de Punta (FBP)". La Ley Nº 27239, expedida con posterioridad a la aprobacion del citado Manual, dispuso la modificacion del Articulo 44º de la Ley de Concesiones Electricas estableciendo que las tarifas de transmision y distribucion MORDAZA reguladas por OSINERG independientemente si corresponden a ventas de electricidad para el servicio publico o para aquellos suministros que se efectuen en condiciones de competencia. Por otro lado, el Decreto Supremo Nº 017-2000-EM modifico el Reglamento de la LCE y establecio en el literal b) del Articulo 139º que "Las compensaciones por el uso de las redes de distribucion seran equivalentes al Valor Agregado de Distribucion del nivel de tension correspondiente, considerando los factores de simultaneidad y las respectivas perdidas. El Valor Agregado de Distribucion considerara la demanda total del sistema de distribucion." Conforme a las citadas disposiciones legales y teniendo en consideracion que el MORDAZA factor FBP sera establecido a partir del primero de MORDAZA del presente ano, es necesario efectuar las modificaciones correspondientes al Manual de Procedimientos, Formatos y Medios para el Calculo del Factor de Balance de Potencia Coincidente en Hora de Punta (FBP), con el fin de adecuarlo a la actual exigencia legal. La modificacion del Manual a que se ha hecho referencia requiere la realizacion del tramite establecido en Articulo 25º del Reglamento General de OSINERG, que exige que los proyectos de reglamentos y normas MORDAZA prepublicados en el Diario Oficial El Peruano, con el fin de recibir las sugerencias o comentarios de los interesados, los mismos que no tendran caracter vinculante ni daran lugar a procedimiento administrativo. La prepublicacion debe contener el texto de la MORDAZA, una exposicion de motivos y el plazo dentro del cual se recibiran los comentarios escritos de los interesados; Las modificaciones que se efectuaran al Manual se han incorporado al mismo en formato italico negritas.

Organismo Supervisor de la Inversion en Energia Gerencia Adjunta de Regulacion Tarifaria Gerencia de Distribucion Electrica

Propuesta de Modificacion del Manual de Procedimientos, Formatos y Medios para el Calculo del Factor de Balance de Potencia Coincidente en Hora de Punta (FBP)
Contenido
1. 2. 3. Introduccion Objetivo Procedimientos, Formatos y Medios 3.1 Procedimientos 3.1.1 3.1.2 3.1.3 3.1.4 Generalidades Factor de Balance de Potencia Coincidente en Hora de Punta (FBP) Potencia Teorica Coincidente (PTC) MORDAZA Demanda (MD)

3.2 Formatos 3.3 Medios 4. Periodicidad de Remision y Plazo de Entrega de la Informacion

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.