Norma Legal Oficial del día 20 de junio del año 2002 (20/06/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 100

Pag. 224954

NORMAS LEGALES

MORDAZA, jueves 20 de junio de 2002 1.1.2.1. Honorarios Profesionales: Comprende los gastos por auditorias, consultorias, asesorias y otros servicios no personales de personas naturales y/o juridicas, con excepcion de aquellos orientados a promocion y publicidad. 1.1.2.2. Servicio de vigilancia, guardiania y limpieza: Comprende los gastos por servicio de vigilancia, guardiania y limpieza. 1.1.2.3. Otros Servicios Prestados por Terceros: Comprende los gastos de servicio de mensajeria y correspondencia, provision de personal por cooperativas de trabajo y services.

4.2 SUPERAVIT DE EJERCICIOS ANTERIORES : Son los recursos financieros que se obtienen del resultado de ejercicios anteriores. Se considera en el presupuesto solo el monto que se requiere para financiar gastos en el ejercicio vigente a fin de no tener un Saldo Final negativo. II EGRESOS 1. TOTAL GASTOS Comprende los gastos a ser devengados en el ejercicio presupuestal, por las actividades relacionadas con la produccion, distribucion y prestacion de bienes y/o servicios, el uso y mantenimiento de las instalaciones y la administracion general de la misma. Estos egresos se deben registrar sin IGV, excepto en aquellas Entidades o casos en que resulte gasto y los registren incluyendo IGV. 1.1 GASTOS CORRIENTES GASTO INTEGRADO DE PERSONAL (GIP) 1.1.1. GASTOS DE PERSONAL (GIP) 1.1.1.1. Sueldos y Salarios: Comprende el gasto por remuneracion de los trabajadores. Se consideran los sueldos y salarios basicos, bonificaciones (bonificacion unica por productividad y otras bonificaciones), gratificaciones, asignaciones por costo de MORDAZA, especiales, movilidad, pagos por feriados y el pago de horas extraordinarias, trabajo nocturno y en fines de semana. 1.1.1.2. Compensacion por Tiempo de Servicios: Incluye los gastos de la Entidad para el deposito y liquidacion de la Compensacion por Tiempo de Servicios (CTS) de sus trabajadores. 1.1.1.3. Seguridad y Prevision Social: Comprende las contribuciones al Seguro Social de Salud (ESSALUD) y todo plan que proporcione prestaciones de bienestar social y/o seguros al personal de la Entidad, en su condicion de empleador. 1.1.1.4. Jubilaciones y Pensiones: Comprende los gastos del personal cesante y jubilado de la Entidad. 1.1.1.5. Seguro Complementario de Alto Riesgo: comprende los gastos por seguro complementrio de alto riesgo. 1.1.1.6. Impuesto Extraordinario de Solidaridad: Comprende el gasto por Impuesto Extraordinario de Solidaridad. 1.1.1.7. Otros Gastos de Personal: Comprende los gastos de refrigerio, uniformes, capacitacion, asistencia medica, dietas (directorio, junta de accionistas, miembros del consejo directivo y del tribunal de solucion de controversias), viaticos, celebraciones, negociacion colectiva ano fiscal 2003 y otros gastos no considerados en los rubros anteriores de personal. Cabe senalar que las Entidades luego de evaluar su capacidad de compromisos podra destinar un monto anual a las negociaciones colectivas del ano fiscal 2003. 1.1.2. SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS (GIP) Comprende los servicios prestados por terceros que forman parte del Gasto Integrado de Personal (GIP).

1.1.3 COMPRA DE BIENES 1.1.3.1. Insumos y Suministros: Comprende los gastos por la compra de insumos y suministros necesarios para la operacion de la Entidad, tanto en el MORDAZA como en el extranjero. No considera la adquisicion de bienes de capital. 1.1.3.2. Combustibles y Lubricantes: Comprende los gastos por la compra de combustibles y lubricantes necesarios para la operatividad de la Entidad. 1.1.3.3. Otros: Comprende otros gastos por compras no considerados en los rubros anteriores. Su detalle se presentara en anexo adjunto. 1.1.4. GASTOS EN SERVICIOS Corresponde a Gastos en Servicios que no se encuentran dentro del Gasto Integrado de Personal (GIP). 1.1.4.1. Transporte y almacenamiento: Comprende los gastos de transporte y almacenamiento (de bienes, pasajes por viajes del personal al interior y/o exterior del pais). 1.1.4.2. Tarifas de Servicios Basicos: Comprende los gastos por servicios basicos (luz, agua, telefono, etc.). 1.1.4.3. Mantenimiento y reparacion: Comprende los gastos no capitalizables por mantenimiento y reparacion de bienes inmuebles, muebles, maquinarias, equipos y vehiculos. 1.1.4.4. Alquileres: Comprende los gastos por alquiler de inmuebles, muebles, vehiculos, maquinaria y equipo. 1.1.4.5. Publicidad y publicaciones: Comprende los gastos de promocion, publicidad y publicaciones que realice la Entidad. 1.1.4.6. Otros : Comprende Otros Gastos en Servicios que no pertenezcan al GIP y que no se encuentren considerados en los rubros anteriores. Su detalle debera presentarse en anexo adjunto. 1.1.5. GASTOS DIVERSOS DE GESTION 1.1.5.1. Seguros: Comprende el gasto por primas de seguros de la Entidad. 1.1.5.2. Gastos de representacion: Comprende los gastos por concepto de gastos de representacion.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.