Norma Legal Oficial del día 20 de junio del año 2002 (20/06/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 114

Pag. 224968

NORMAS LEGALES

MORDAZA, jueves 20 de junio de 2002

que las conforman a fin de coordinar los objetivos parciales y especificos para el ano 2003, teniendo en cuenta los lineamientos contemplados en los Articulos 12º y 13º de la presente Directiva. (c) Los Objetivos Parciales y Especificos que se determinen por consenso, durante las reuniones a que se refiere el literal precedente, deberan guardar coherencia con los objetivos generales, y se haran de conocimiento de la Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces del Pliego. Los Objetivos Institucionales de corto plazo y la Estructura Funcional Programatica Articulo 15º.- Los Objetivos Institucionales de corto plazo determinados de acuerdo a las orientaciones precedentes deben permitir su facil vinculacion con las Categorias Presupuestarias que se seleccionaron para el diseno de la Estructura Funcional Programatica del Pliego para el ano fiscal 2003, debiendo tenerse en cuenta el siguiente esquema:
Objetivos Generales Programas

(c) Disponer las acciones necesarias para el cumplimiento de la presente Directiva Responsabilidades de las Oficinas de Planificacion y Presupuesto o las que MORDAZA sus veces del Pliego y de las Oficinas de Presupuesto de las Unidades Ejecutoras Articulo 20º.- Es responsabilidad de las Oficinas de Planificacion y Presupuesto o las que MORDAZA sus veces del Pliego y de la Oficina de Presupuesto de la Unidad Ejecutora, segun sea el caso, lo siguiente: (a) Prestar la asesoria tecnica que requiera el Titular del Pliego para una correcta determinacion de los Objetivos Generales y la Escala de Prioridades. (b) Mantener una actitud activa y participativa en las reuniones de coordinacion institucional que se celebren para la determinacion de los diferentes objetivos.

SECCION II : PROPUESTA DE METAS PRESUPUESTARIAS Objeto de la Propuesta de Metas Presupuestarias

Objetivos Parciales

Subprogramas

Objetivos Especificos

Actividades/Proyectos

Nota : Los Objetivos Generales, Parciales y Especificos sirven de referencia para la identificacion de las Categorias Programaticas.

Articulo 21º.- Las Metas Presupuestarias, son los productos cuantificables y medibles que tienen por finalidad conocer el grado de avance en el logro de los Objetivos Institucionales del Pliego. En tal sentido, las Metas Presupuestarias que se propongan durante la Fase de Formulacion, deben contribuir al logro de los Objetivos Institucionales determinados por el Pliego para el ano fiscal 2003. Caracteristicas de las Metas Presupuestarias Articulo 22º.- Las Metas Presupuestarias (16) constituyen los resultados fisicos a lograr como consecuencia de la gestion presupuestaria del Pliego para el ano fiscal 2003. Dichos resultados deben reunir las siguientes caracteristicas : - Razonables; deben ser factibles de ser cumplidas teniendo en cuenta los recursos asignados. - Claras; deben encontrarse claramente definidas y diferenciadas a fin de evitar confusion en los productos esperados. - Objetivas; deben ser susceptibles de ser medidas.

Consolidacion de los Objetivos Institucionales Articulo 16º.- Los Objetivos Generales, Parciales y Especificos, son consignados en el Anexo Nº 03 "Objetivos Institucionales de corto plazo" para el ano fiscal 2003 de la presente Directiva, el cual debera ser visado por el Titular del Pliego o su delegado asi como por el Jefe de la Oficina de Presupuesto y Planificacion o el que haga sus veces del Pliego. Escala de Prioridades Articulo 17º.- La Escala de Prioridades es el orden de prioridad que el Titular del Pliego otorga a los Objetivos Generales establecidos de acuerdo a los lineamientos que contiene la presente Directiva. En el caso de los Consejos Transitorios de Administracion Regional, para efecto de la determinacion de la Escala de Prioridades, se debera tomar como referencia los Planes de Desarrollo Departamental Concertados (PDDC). Suscripcion de la Escala de Prioridades Articulo 18º.- Corresponde al Titular del Pliego, o su delegado, definir la Escala de Prioridades, utilizando para dicho efecto el modelo contenido en el Anexo Nº 04 : "Escala de Prioridades para el ano fiscal 2003" de la presente Directiva. Dicho documento debe ser visado por el Titular del Pliego, o su delegado, y el Jefe de la Oficina de Presupuesto y Planificacion o el que haga sus veces del Pliego. Responsabilidades del Titular del Pliego Articulo 19º.- Es responsabilidad del Titular del Pliego lo siguiente: (a) Determinar los Objetivos Generales para el ano fiscal 2003. (b) Definir la Escala de Prioridades para el ano fiscal 2003.

SECCION III : PREVISION DE GASTOS Objeto de la Prevision de Gastos Articulo 23º.- La Prevision de Gastos tiene por objeto recabar, evaluar y consolidar la informacion relativa a la magnitud de los gastos que el Pliego debera asumir para el mantenimiento y operatividad de los servicios y funciones que desarrolla de acuerdo a su Mision y dentro del MORDAZA de los Objetivos Institucionales establecidos para el ano fiscal 2003. Pautas para la Prevision de Gastos Articulo 24º.- Los Pliegos Presupuestarios en la prevision de gastos deberan considerar los lineamientos senalados en el Articulo 8º de la presente Directiva, asi como las siguientes pautas: (a) La Oficina de Administracion u Organo de Apoyo que haga sus veces de cada Unidad Ejecutora del Pliego, debe informar a la Oficina de Presupuesto u organo equivalente de la respectiva Unidad Ejecutora -bajo responsabilidad de su titular- el monto de los gastos de caracter operativo que la Unidad Ejecutora requiere para su funcionamiento, debiendo expresar dicha informacion a nivel de Grupo Generico de Gasto.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.