Norma Legal Oficial del día 12 de septiembre del año 2002 (12/09/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 30

Pag. 229836
*

NORMAS LEGALES

MORDAZA, jueves 12 de setiembre de 2002

Se califica el tiempo de servicios efectivos prestados al sector publico como medico. Periodos mayores a seis (6) meses se considerara como 1 ano. Puntaje excluyente Puntaje MORDAZA 20 10 puntos 10 puntos

*

D. EVALUACION DEL DESEMPENO LABORAL 1° Evaluacion Semestral 2° Evaluacion Semestral

Se calificara las dos ultimas evaluaciones anteriores a la fecha del Concurso. NOTA: Para obtener el puntaje de la Evaluacion de Legajos se realizara la sumatoria de los literales A, B, C y D, cuyo resultado se multiplicara por el factor 0.45.

9.2 La Comision resolvera los reclamos en un plazo no mayor de 48 horas. 9.3 Terminada la etapa de reclamos, se ratifica o rectifica el Cuadro de Meritos, el cual volvera a ser publicado para conocimiento de los interesados. 9.4 El Postulante que MORDAZA realizado un reclamo, y que luego del pronunciamiento de la Comision de Concursos no considere aceptable la decision, podra presentar recurso impugnativo al Titular de la Dependencia, quien debe resolver en MORDAZA instancia. 9.5 Los postulantes podran realizar sus reclamos en cualquier etapa del proceso. Para el efecto, la Comision de Concurso establecera los plazos y los procedimientos de impugnacion para cada fase del proceso. TITULO IV 10. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS 10.1 Los concursantes que cometan actos que atenten contra las normas establecidas en el presente Reglamento y los procesos especificos, deberan ser descalificados y darse por terminada su participacion en el Concurso. 10.2 La Comision, una vez concluido el MORDAZA de Concurso, preparara los ejemplares necesarios sobre el desarrollo del mismo para ser remitidos a las instancias siguientes: a. Original para la Jefatura de la Entidad. b. MORDAZA para el Organo de Control correspondiente. c. MORDAZA para la Dependencia de la cual depende la Entidad. d. Copias para cada uno de los Miembros de la Comision. e. Para el caso de los Establecimientos de Salud de MORDAZA y Callao, una MORDAZA sera derivada a la Oficina General de Recursos Humanos del Ministerio de Salud. 10.3 Mediante Resolucion Ministerial del Ministerio de Salud se podra emitir normas complementarias a lo dispuesto en el presente Reglamento. 10.4 El Seguro Social de Salud (EsSalud), en el MORDAZA de su autonomia administrativa, emitira las resoluciones para regular el MORDAZA de concursos de las Jefaturas de Departamentos y Servicios, rigiendose por lo dispuesto en el presente Reglamento en lo que fuere aplicable y el regimen laboral vigente para dicha institucion. 11. DISPOSICIONES TRANSITORIAS 11.1 En los casos que el cargo jefatural a concursar se encuentre comprendido en las estructuras organicas de reciente creacion, los postulantes quedan exceptuados del requisito de permanencia en el desempeno de funciones, siempre que acrediten tener el Titulo en la especialidad de la estructura organica a la que postulan. 11.2 Los servidores de MORDAZA que desempenen cargos de confianza podran postular al concurso de cargos jefaturales. En caso de resultar ganadores, deberan ocupar dicho cargo en un plazo no mayor de treinta (30) dias. 11.3 El Director Regional de Salud correspondiente, en todos los casos, a traves del acto resolutivo correspondiente, sera la autoridad competente para designar en los cargos jefaturales a los ganadores del Concurso, de acuerdo al Cuadro de Meritos elaborado por la Comision de Concurso. 11.4 Para el caso especifico de MORDAZA y Callao, las resoluciones de designacion seran emitidas por el Despacho Ministerial de Salud. 12. DISPOSICIONES FINALES

6.7.2. EVALUACION DE CONOCIMIENTOS
Prueba de conocimiento (*) 60 preguntas MORDAZA

Puntaje MORDAZA 35 100 puntos

(*) Comprendera 2 areas: la de la especialidad y la de administracion y gestion en proporcion variable segun el cargo: 1 a 1 para Jefe de Centro, 1 a 1 para Jefe de Servicio y 1 a 2 para Jefe de Departamento. A juicio del MORDAZA de cada establecimiento se exigira la comprobacion de las destrezas y habilidades necesarias para el desempeno del cargo, relacionado a gestion en los servicios de salud y del cargo jefatural al que se postula. Prueba Psicotecnica (Evaluacion Psicologica) 40 preguntas MORDAZA 20 puntos La sumatoria de los puntajes obtenidos en MORDAZA pruebas sera multiplicado por el factor 0.35. Las pruebas de conocimiento seran elaboradas por una Universidad, Colegio Medico del Peru o institucion afin quien la determina.

6.7.3. EVALUACION DEL PROYECTO DE PROPUESTA DE GESTION

Puntaje MORDAZA 20

La Comision de Concurso calificara y otorgara el puntaje de los Proyectos, considerando su MORDAZA, contenido, aplicabilidad y sustentacion. El Proyecto comprendera la MORDAZA y sustentacion de un Plan de Gestion de corto o mediano plazo, concordante con los planes institucionales. Se elaborara en base al Formato del Anexo N° 4 y en hojas de tamano A-4. 7. DEL PUNTAJE FINAL 7.1 La obtencion del puntaje final del postulante se obtendra sumando los puntajes obtenidos de los numerales 6.7.1, 6.7.2 y 6.7.3 que corresponden a las evaluaciones del legajo personal, de las pruebas de conocimiento y psicotecnico, asi como del Proyecto de Plan de Gestion, respectivamente. 7.2. En caso de empate en el puntaje final, sera declarado ganador el postulante que MORDAZA obtenido mayor puntaje en la prueba de conocimiento. CAPITULO VI 8. DE LA PUBLICACION DE RESULTADOS Los resultados del Concurso seran publicados en un Cuadro de Meritos. Su vigencia es de seis (06) meses para su utilizacion en caso de ser necesario. CAPITULO VII 9. DE LOS RECLAMOS 9.1 Los reclamos seran presentados en forma personal y por escrito, fundamentando su peticion en un plazo no mayor de 48 horas, despues de publicado los resultados.

12.1 En caso de detectarse en el Legajo de algun postulante documentos falsos o adulterados, incluso despues de realizado el Concurso, este sera descalificado sin perjuicio de la instauracion del respectivo MORDAZA administrativo disciplinario y de las acciones legales a que hubiere lugar. 12.2 Las circunstancias o aspectos no previstos de manera expresa en el presente Reglamento seran resueltos por la Comision Nacional de Concursos, sobre la base del MORDAZA de la discrecionalidad.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.