Norma Legal Oficial del día 13 de diciembre del año 2003 (13/12/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 51

MORDAZA, sabado 13 de diciembre de 2003

NORMAS LEGALES

Pag. 257097

DE LA COMISION TECNICA EVALUADORA a) Las solicitudes de colocacion de elementos de seguridad seran evaluadas por una Comision Tecnica integrada por: 1) El Gerente de Seguridad Ciudadana, quien la presidira. 2) El Gerente de Desarrollo Urbano. 3) El Subgerente de Comercializacion y Transporte quien asumira las funciones de Secretario Tecnico de la Comision. 4) Un representante de la Policia Nacional del sector correspondiente al area donde se instalara el sistema de seguridad. 5) El Subgerente de Defensa Civil. 6) El Gerente de Participacion Ciudadana. b) La Comision Tecnica evaluara la solicitud presentada y con la documentacion completa, se pronunciara en un plazo MORDAZA de diez (10) dias utiles. Los acuerdos aprobatorios de las autorizaciones deberan ser por mayoria calificada. c) Su pronunciamiento sera remitido a la Subgerencia de Comercializacion y Transporte de la Gerencia de Servicios Publicos Locales, a fin de que se emita la Resolucion pertinente. Se remitira MORDAZA de la resolucion emitida a la Policia Nacional del Peru del sector, asi como a las Gerencias de Seguridad Ciudadana y de Desarrollo MORDAZA y a la Subgerencia de Defensa Civil, que la integraran como parte del Sistema Distrital de Seguridad Ciudadana. d) En caso de denegatoria de la solicitud, el interesado puede hacer uso de los recursos administrativos de Reconsideracion o Apelacion, sujetos a los requisitos senalados en la Ley Nº 27444 Ley del Procedimiento Administrativo General; y a las disposiciones de la presente Ordenanza. DE LOS REQUISITOS Articulo 8º.- La solicitud para la instalacion y uso de elementos de seguridad debe ser presentada por una Organizacion Vecinal de residentes o por los propietarios de las viviendas colindantes a la via donde se pretende instalar el sistema de seguridad. La solicitud se presentara en la Oficina de Tramite Documentario, y debera estar debidamente sustentada en funcion a la necesidad de proteccion de los integrantes. Articulo 9º.- Los solicitantes de los dispositivos de seguridad deben cumplir con presentar la siguiente documentacion y requisitos: I Etapa: Para verificar la factibilidad de lo solicitado 1- Pago por derecho de folder 2- Pago por inspeccion ocular por cada elemento de seguridad propuesto 3- De los documentos de la organizacion vecinal. S/. 5.00 (0.16% UIT)

e) Designacion del Comite Vecinal de Seguridad de la MORDAZA a proteger, que debera estar conformada por tres (3) vecinos (Coordinador, Secretario y Vocal), y que seran los responsables del cumplimiento de las normas de funcionamiento de los elementos de seguridad. Debe indicarse sus nombres completos, domicilio exacto, documento de identidad y firma aceptando la responsabilidad. Se presentara MORDAZA del Acta autenticada por la Municipalidad a traves de la Gerencia de Participacion Ciudadana y seran acreditados por la Municipalidad, ejerciendo la titularidad de la autorizacion de uso y colocacion del elemento de seguridad, siendo responsables directos de conformidad a lo dispuesto en el articulo tercero de la presente Ordenanza. f) Relacion nominal de la totalidad de los vecinos (100%) residentes en la MORDAZA a la que se pretende dar seguridad, indicando los domicilios. g) Plano de diseno y detalles constructivos de los elementos de seguridad a instalar, indicando las dimensiones, materiales, especificaciones tecnicas, y caracteristicas especiales, asi como de la ubicacion de la senalizacion preventiva en las calles aledanas de acuerdo a las normas de diseno establecidas en la presente Ordenanza, en escala apropiada. h) Carta de Compromiso suscrita por la Junta Directiva de la Organizacion Vecinal o los vecinos solicitantes, que se someten a las recomendaciones que formule la Comision Tecnica y a las disposiciones de la presente Ordenanza. i) Plano de vias alternas y seguridad de la zona. En el caso de MORDAZA metalica (rejas), se debera adjuntar un plano de ubicacion en el cual se grafique las rejas de seguridad de la MORDAZA y las vias alternas de evacuacion para casos de emergencia. Todos los planos deberan estar autorizados por Arquitecto o Ingeniero Civil Colegiado. PLAZO Articulo 11º.- Las autorizaciones que se otorguen seran temporales, por un plazo de dos (2) anos, pudiendo ser renovadas automaticamente por un termino similar, salvo lo dispuesto en el articulo 34º de la presente Ordenanza.

CAPITULO II DE LAS CARACTERISTICAS DEL DISENO
Articulo 12º.- Agreguese lo siguiente: inciso b) PUERTAS METALICAS DE CALZADA Y VEREDA: Reemplazar el MORDAZA guion por el siguientes texto: - La MORDAZA metalica de las calzadas seran de dos hojas, debiendo abrir a 90º dejando libre el total del ancho de la via. Las puertas metalicas peatonales de ambos lados seran de una sola hoja. Agregar la siguiente caracteristica: - Las puertas metalicas se ubicaran a una distancia minima de 5.00 m. de la esquina formada por el limite de la propiedad. Asimismo deberan colocarse avisos en las vias transversales a una distancia de 15.00 m. MORDAZA de llegar a la esquina en la que se ubique la MORDAZA metalica, informando su existencia. Las senales deberan ubicarse en forma visible para los vehiculos (no significando pago alguno de derechos por la colocacion de la senalizacion). - Debera colocarse la senalizacion correspondiente en cada elemento de seguridad, que indique la via por la que se podra tener acceso vehicular, asi como el nombre y direccion del responsable del control de dicho elemento. Articulo 19º.- En el caso de las Rejas y Plumas, el sistema de seguridad debe incluir un aparato de radio transmisor - receptor con frecuencia asignada por el Serenazgo a cargo de los vigilantes de cada elemento de seguridad, para proceder a un cierre inmediato de la MORDAZA en caso de deteccion de actos de violencia callejera o delincuencia comun. En los demas casos los solicitantes podran requerir autorizacion para el uso de un aparato de radio con las caracteristicas indicadas en el parrafo anterior si lo consideran necesario.

S/. 35.00 (1.12% UIT)

a) MORDAZA del Acta por la que la Organizacion Vecinal o de los vecinos que en asamblea, acordaron solicitar la autorizacion para la instalacion del sistema de seguridad, senalando lugar donde se pretende ubicar. b) Padron de Vecinos que Aprueban la Solicitud de colocacion de los elementos de seguridad, que incluya por lo menos al 80% de los vecinos residentes de la MORDAZA a la que se pretende dar seguridad. El padron debe indicar el nombre completo, documento de identidad domicilio exacto y firma de cada vecino. c) Croquis de Ubicacion de los Elementos de Seguridad Esta documentacion sera elevada a la Comision Tecnica, con los informes de la Subgerencia de Obras Publicas y Proyectos y de la Subgerencia de Comercializacion y Transporte, en un plazo MORDAZA de cinco (5) dias utiles. II Etapa: Para obtener la Autorizacion d) Factibilidad Tecnica de la ubicacion del elemento de seguridad emitido por la Subgerencia de Obras Publicas y Proyectos de la Gerencia de Desarrollo MORDAZA, con informe favorable de la Subgerencia de Comercializacion y Transporte de la Gerencia de Servicios Publicos Locales.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.