Norma Legal Oficial del día 23 de febrero del año 2003 (23/02/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 71

MORDAZA, MORDAZA 23 de febrero de 2003
Anexo A Ficha de los Indicadores

NORMAS LEGALES

Pag. 239621

OBJETIVO ESTRATEGICO: ..........................................................................
CONCEPTOS Indicador DEFINICION ................................

· Indicadores continuos, son aquellos que expresan una relacion, tasa o ratio tope (o piso) a ser obtenida y para los cuales, obtener valores menores (o mayores) a los definidos significa el logro parcial del objetivo. La forma de determinar el porcentaje de cumplimiento de la meta en cada MORDAZA de indicador es la siguiente: Indicadores especificos, en estos indicadores el porcentaje de cumplimiento de meta sera unicamente cero por ciento (0%) o cien por ciento (100%), sin valores intermedios. Si se realizo la actividad definida y en la fecha establecida, el porcentaje de cumplimiento de la meta es 100%. De no conseguir el objetivo completamente en la fecha establecida, el porcentaje de cumplimiento de la meta es 0%.

MORDAZA de Indicador

....................................

Fundamento

.......................................

Ambito del desempeno

...................................

Forma de calculo

.....................................

Fuente de Informacion Datos historicos

.......................................... 2001 Al I Trim Al II Trim 2002 Al III Trim Al IV Trim

Ejemplo: Sistema contable en operacion en Junio del ano 2003. Si se tiene el sistema en operacion en Junio del ano 2003 se establece que el porcentaje de cumplimiento de la meta es 100%. Si el sistema no esta completamente listo, es decir que no esta en operacion en Junio del ano 2003, el porcentaje de cumplimiento de meta es 0%.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que hay indicadores especificos que se dividen en subactividades que en si mismas ya suponen un logro y avance. En estos casos cada subactividad tiene una ponderacion dentro del indicador, y para cada subactividad aplica el criterio referido en el parrafo anterior.

Meta para el ano 2003

Al I Trim

Al II Trim

Al III Trim

Al IV Trim

Frecuencia de Reporte a la DNPP

Trimestral o Anual

Anexo B Formato de Reporte de cumplimiento de Metas
Entidad que reporta: Trimestre que reporta: Cuadro resumen:
Indicador Nº Nombre Ponderacion MORDAZA Unidad de de Indicador medida Metas UE/UO Responsable

Ejemplo: supongamos un indicador que esta compuesto de tres subactividades que explicitamente tienen asignada la siguiente ponderacion: subactividad 1: 30%, subactividad 2: 35%, subactividad 3: 35%. Si al momento de la evaluacion final solo se realizaron completas las subactividades 1 y 2, el nivel de cumplimiento del indicador sera de 65%.
Indicadores continuos, en estos indicadores se podra obtener un porcentaje de cumplimiento de meta diferente a cero y cien, y este estara en funcion de la proporcion lograda de la tasa o ratio definida como meta. En caso que el resultado obtenido sea mejor (mayor o menor dependiendo del indicador) que la meta establecida, el porcentaje de la meta alcanzado para el indicador sera 100% como maximo.

Meta del Nivel trimestre acumulado obtenido al Trimestre

Nivel de cumplimiento ponderado al trimestre: (aplicar Anexo C) Detalle por indicador: (realizar los comentarios y observaciones pertinentes por cada uno de los indicadores senalados en el Convenio, haciendose enfasis en las restricciones y o dificultades encontradas). Anexo C Determinacion del porcentaje de cumplimiento de metas. El MORDAZA de calculo del porcentaje de cumplimiento de metas, tiene dos etapas: 1. Determinacion del porcentaje de cumplimiento de la meta conseguido para cada uno de los indicadores y, 2. Ponderacion del porcentaje de cumplimiento de la meta con el factor de ponderacion establecido para cada indicador en el convenio. a. Determinacion del porcentaje de cumplimiento de la meta conseguido para cada uno de los indicadores. Para efectos de la determinacion del porcentaje de cumplimiento de las metas los indicadores se clasifican en especificos y continuos: · Indicadores especificos, son aquellos que suponen el desarrollo de una actividad definida. En estos casos, el no obtener la meta establecida significa no haber logrado el objetivo.

En estos casos se debera tener en cuenta que el porcentaje de cumplimiento de meta se calcula sobre el 100% de la meta establecida para el indicador. Cuando la meta a alcanzar se situe cerca a "0", se trata de un indicador "cercano a cero" y para la determinacion del porcentaje de cumplimiento de meta se establecera un valor de referencia. De no establecerse explicitamente el valor de referencia se tomara como valor de referencia el resultado obtenido para el indicador en el ano 2002. Para determinar el nivel de cumplimiento del indicador se establecera: - Si el valor alcanzado es mayor o igual a la meta, el nivel de cumplimiento es 100%. - Si el valor alcanzado es menor que la meta, el nivel de cumplimiento se calculara de la siguiente manera: - Cuando el valor de referencia sea menor que la meta: valor abs(VA - VR) * 100 valor abs(VM - VR) - Cuando el valor de referencia sea mayor que la meta: valor abs(VM - VR) * 100 valor abs(VA - VR)

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.