Norma Legal Oficial del día 14 de junio del año 2004 (14/06/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 115

MORDAZA, lunes 14 de junio de 2004 III. TITULO TERCERO

PROYECTO NORMAS LEGALES
NUA

Pag. 270629
= Numero de usuarios facturados

INDICADORES DE LA GESTION COMERCIAL PARA LA SUPERVISION DE LA FACTURACION 3.1 DMF: Desviacion del Monto facturado (a partir de la muestra de recibos solicitados o recabados por OSINERG) Indica el grado de desviacion del monto de la facturacion mensual realizada por la concesionaria respecto al monto calculado por OSINERG de acuerdo a las tarifas y normas vigentes. DMFi = [1 - (MCO / MFC)] x 100 Donde: MCO MFC y: Fi=1 Fi=2 Fi=3 Fi=4 Fi=5 Fi=6 = Monto de Facturacion Calculado por OSINERG = Monto Facturado por el Concesionario Desviacion en el monto por cargo fijo Desviacion en el monto por energia y potencia. Desviacion en el monto por cargo de reposicion y mantenimiento Desviacion en el monto por I.G.V Desviacion en el monto de Alumbrado Publico Desviacion en el monto de intereses y moras

3.5 AGF: Aspectos Generales de la Facturacion que deben ser verificados. Item 01 02 03 04 06 07 08 09 10 11 Descripcion Incluir solo cargos regulados en los recibos del usuario. Aplicar correctamente las modalidades de facturacion. Aplicar correctamente los impuestos vigentes Aplicar correctamente los cargos por alumbrado publico Aplicar correctamente los descuentos y recargos por el FOSE. Validez y consistencia del modelo de recibo de pago Incluir en los recibos de pago todos los datos requeridos por las normas vigentes. Validez del documento sustento de un MORDAZA cargo incluido en la facturacion. Aplicar costos de corte y reconexion de acuerdo a la gradualidad establecida. Aplicar correctamente las compensaciones por calidad de suministro y producto.

3.2 NCF: Calidad de la Facturacion Representa el grado de desviacion del numero de facturas de usuarios que han sido refacturados (corregidos) durante el mes, MORDAZA de su vencimiento. NCF = (NRP/ NUA) x 100 Donde: NRP NUA = Numero de facturas corregidas (refacturados) en el periodo evaluado = Numero de usuarios facturados en el mes.

La informacion para la determinacion del indicador se obtiene de la muestra de recibos seleccionados del total informado en el cuadro Nº 3 del Anexo Nº 2 y de toda informacion obtenida en el MORDAZA (in situ) durante el MORDAZA de supervision. IV. TITULO MORDAZA INDICADORES DE LA GESTION COMERCIAL PARA LA SUPERVISION DE COBRANZA 4.1 DTA: Desviacion del Tiempo de Atencion al Usuario El Supervisor de OSINERG procedera a medir el tiempo de espera que le demande a una muestra representativa de usuarios efectuar el pago de su recibo, desde que inicia la cola hasta que culmina su pago. DTA = [(TAC- TAE)/ TAE ] x 100 Donde: TAC = Tiempo de atencion del concesionario TAE = Tiempo de atencion estandar (15 minutos) La informacion para la determinacion del indicador sera determinada en las supervisiones de MORDAZA (in situ); para este efecto la Gerencia de Fiscalizacion electrica alcanzara el procedimiento del calculo del tiempo de atencion. 4.2 AGC: Aspectos Generales de la Cobranza que deberan verificarse. Nº 01 02 Descripcion No aplicacion de sobre costos en la cobranza de recibos. Si se hubieran celebrado convenios de pago, se verificara que contengan el importe total, el numero de cuotas, el importe de las cuotas, el interes considerado y que no se incluyan terminos y procedimientos contrarios a la normatividad. No tener pagos duplicados por el servicio de energia Horarios de atencion y cobranza V. TITULO MORDAZA INDICADORES DE LA GESTION PARA LA SUPERVISION DE LA ATENCION AL USUARIO 5.1 DMP: Desviacion del Monto de los Presupuestos (a partir de la muestra solicitada o recabada por OSINERG) Se aplica al total de nuevos suministros y solicitudes de modificacion de suministros existentes.

La informacion para la determinacion del indicador se obtiene del cuadro Nº 2 del Anexo Nº 2. 3.3 DND: Desviacion en el Numero de Dias de Consumo Facturado (a partir de la muestra de recibos solicitados o recabados por OSINERG) Representa el grado de desviacion entre el periodo de consumo facturado por la concesionaria respecto al periodo MORDAZA y minimo previsto por las normas. DND = (|DNDF| x NUAf) / NUA Donde: DNDF = Valor absoluto de la Desviacion del Numero de Dias Facturados, respecto de los valores regulados. NUAf = Numero de usuarios facturados en las que se ha detectado desviacion r e s pecto a los limites regulados. NUA = Numero de usuarios facturados a nivel de toda la concesionaria. 3.4 DPV: Desviacion en el Plazo de Vencimiento (a partir de la muestra de recibos solicitados o recabados por OSINERG) Representa el grado de desviacion del periodo de vencimiento de las facturas establecido por la concesionaria respecto al plazo previsto por las normas. DPV = [(DND x NUAf) / NUA] x 100 Donde: DND NUAf = Numero de dias de menos, respecto a lo previsto por la Ley = Numero de usuarios afectados por la desviacion.

03 04

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.