Norma Legal Oficial del día 28 de febrero del año 2005 (28/02/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 7

MORDAZA, lunes 28 de febrero de 2005

NORMAS LEGALES

Pag. 288101

nido de humedad [NIMF Pub. Nº 15, 2002]. Tratamiento : Procedimiento autorizado oficialmente para matar o eliminar plagas o para esterilizarlas [FAO, 1990; revisado FAO, 1995; NIMF Pub. Nº 15, 2002].

- La infraestructura debe disponer de areas de almacenamiento y de fabricacion de los embalajes separado de las maderas no tratadas, en el interior de una construccion solida, con piso de concreto, y adecuadamente protegida por malla raschel doble u otro elemento que evite la contaminacion por plagas. EQUIPAMIENTO

Tratamiento termico : MORDAZA mediante el cual un producto basico es sometido al calor hasta alcanzar una temperatura minima, durante un periodo minimo, conforme a especificaciones tecnicas reconocidas oficialmente.

a) Sistema de Calefaccion - Se debe disponer de dispositivos necesarios para alcanzar las temperaturas requeridas para cada MORDAZA, de conformidad con la NIMF Nº 15. - El sistema de calefaccion consta de dos unidades: una generadora de calor y otra de conduccion de calor. - La unidad generadora de calor puede ser generadora de vapor a baja presion y/o Tubos perforados y una valvula de control que dispersa el vapor al interior de la camara. Se pueden utilizar tambien sistemas indirectos de calefaccion. b) Sistema de ventilacion y recirculacion de aire - Disponer de ventiladores con los que se regula la velocidad del aire y deflectores para que se distribuya de manera uniforme en todos los puntos, logrando una temperatura MORDAZA en el horno. c) Sistema de control y registro - Para controlar y registrar la temperatura y tiempo de secado se debe utilizar por lo menos dos sensores electricos distribuidos espacialmente, para que permitan monitorear tanto las condiciones de la camara, como la temperatura al centro de las piezas mas gruesas, garantizando que se logren las temperaturas minimas durante el tiempo requerido para eliminar las posibles plagas.

ANEXO 2 1. FUMIGACION CON BROMURO DE METILO Ver Manual de Tratamientos del SENASA. 2. TRATAMIENTOS TERMICOS INFRAESTRUCTURA - Las instalaciones para efectuar tratamientos termicos deberan ser hermetizadas completamente. - Las instalaciones para efectuar tratamientos termicos deberan cumplir en cada region con las normas ambientales y de seguridad necesarias. - Las instalaciones corresponden a infraestructuras fijas de construccion solida, hermeticas, fabricadas con materiales resistentes a la corrosion y a temperaturas elevadas, con puertas de facil manejo y cierre hermetico. Estas instalaciones pueden corresponder a camaras o secadores especialmente construidos para tratar maderas que requieren una humedad final menor al 20 % o para la realizacion de tratamientos termicos.

R

EP

UB

LICA DEL P E

R

U

DIARIO OFICIAL
FUNDADO EN 1825 POR EL LIBERTADOR MORDAZA MORDAZA

REQUISITOS PARA PUBLICACION DE NORMAS LEGALES Y SENTENCIAS
Se comunica al Congreso de la Republica, Poder Judicial, Ministerios, Organismos Autonomos y Descentralizados, Gobiernos Regionales y Municipalidades que, para efecto de publicar sus dispositivos y Sentencias en la Separata de Normas Legales y Separatas Especiales, respectivamente, deberan tener en cuenta lo siguiente: 1.- Las normas y sentencias por publicar se recibiran en la Direccion del Diario Oficial en el horario de 10.30 a.m. a 5.00 p.m. de lunes a viernes. 2.- Las normas y sentencias cuya publicacion se solicite para el dia siguiente no deberan exceder de diez (10) paginas. 3.- Si las normas y sentencias que ingresaran al diario, en suma, tuvieran una extension igual o mayor a dos (2) paginas de texto, se requerira la MORDAZA adjunta de disquete y deberan venir elaboradas en WORD. 4.- Las normas y sentencias ademas, deben ser remitidas en disquete o al correo electronico: normaslegales@editoraperu.com.pe. 5.- Cualquiera sea la cantidad de paginas, si las normas contuvieran tablas o MORDAZA, estas deberan venir en diskette y trabajados en Excel una linea por celda sin justificar y, si contuvieran graficos, estos deberan ser presentados en formato EPS o TIF a 300 DPI y en escala de grises.

LA DIRECCION

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.