Norma Legal Oficial del día 12 de enero del año 2006 (12/01/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 8

Pag. 310018

NORMAS LEGALES

MORDAZA, jueves 12 de enero de 2006

Que la Tercera Disposicion Complementaria, Transitoria y Final del Reglamento de la Ley de Trabajo del Cirujano Dentista, aprobado por Decreto Supremo Nº 016-2005-SA, dispone que los integrantes de la Comision seran nombrados por Resolucion Ministerial, a propuesta del Colegio Odontologico del Peru y de las Facultades de Odontologia de la Universidad Peruana; Que, las instituciones senaladas han cumplido con proponer a sus representantes titulares y alternos, por lo que resulta necesario proceder a expedir la correspondiente resolucion ministerial; Con las visaciones del Director General de la Direccion General de Salud de las Personas y del Director General de la Oficina General de Asesoria Juridica; Con la visacion del Viceministro de Salud; y, De conformidad con lo previsto en el literal l) del articulo 8º de la Ley Nº 27657, Ley del Ministerio de Salud; SE RESUELVE: Articulo 1º.- Constituir una Comision encargada de la elaboracion de la propuesta del Odontograma Universal, la misma que estara conformada de la siguiente manera: - Ministerio de Salud:

de los nacionales andinos en la Subregion con fines laborales bajo relacion de dependencia; Que, la Decision Nº 545, Instrumento MORDAZA de Migracion Laboral, establece que los Paises Miembros adoptaran las medidas apropiadas que permitan la libre movilidad para la entrada y salida, y permanencia del trabajador migrante MORDAZA en los paises andinos en la Subregion; Que, el articulo 61º numeral 61.2 de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, establece que toda entidad es competente para realizar las tareas materiales internas necesarias para el eficiente cumplimiento de su mision y objetivos; Que, el articulo 37º del Decreto Legislativo Nº 560, Ley del Poder Ejecutivo, prescribe que el Ministro es responsable politico y esta a cargo del Sector o Sectores que se le confian. Establece los objetivos y orienta, formula, dirige y supervisa las politicas de su competencia, en MORDAZA con las disposiciones constitucionales, la politica general y los planes del Gobierno, y expide resoluciones ministeriales; De conformidad con lo establecido en el articulo 12º inciso d) del Reglamento de Organizacion y Funciones del Ministerio de Trabajo y Promocion del Empleo, aprobado por Resolucion Ministerial Nº 173-2002-TR; SE RESUELVE:

- Dra. MORDAZA MORDAZA MORDAZA, en representacion de la Direccion General de Salud de las Personas, quien la presidira. - Colegio Odontologico del Peru: - Dra. Silvya MORDAZA MORDAZA, representante titular. - Dra. MORDAZA MORDAZA Nunez Paiva, representante alterna. - Asociacion Peruana de Facultades de Odontologia. - Dra. MORDAZA MORDAZA MORDAZA, representante titular. - Dr. MORDAZA MORDAZA MORDAZA, representante alterno. Articulo 2º.- La Comision que se constituye conforme al articulo anterior, tiene un plazo de noventa (90) dias calendario para presentar a la Alta Direccion la propuesta del Odontograma Universal, quedando facultada a convocar la participacion de las instituciones publicas o privadas cuyo concurso estime necesario para el mejor cumplimiento de la labor encomendada. Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA MAZZETTI SOLER Ministra de Salud 00514

Articulo Unico.- Aprobar la Directiva Nacional Nº 004-2005-MTPE/DVMT/DNRT, denominada "Instructivo para la aplicacion de lo dispuesto en la Resolucion Ministerial Nº 279-2004-TR y la Decision Nº 545, Instrumento MORDAZA de Migracion Laboral", formulada por la Direccion Nacional de Relaciones de Trabajo. Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA ALMERI MORDAZA Ministro de Trabajo y Promocion del Empleo INSTRUCTIVO PARA LA APLICACION DE LO DISPUESTO EN LA RESOLUCION MINISTERIAL Nº 279-2004-TR Y LA DECISION Nº 545 DE LA COMUNIDAD MORDAZA DE NACIONES DIRECTIVA NACIONAL Nº 004-2005-MTPE/DVMT/DNRT I. OBJETIVO Establecer los criterios que debera aplicar la Autoridad Administrativa de Trabajo a nivel nacional, para el adecuado cumplimiento de la Resolucion Ministerial Nº 279-2004-TR y la Decision Nº 545, Instrumento MORDAZA de Migracion Laboral. II. FINALIDAD Contar con un instrumento normativo que permita uniformizar el desarrollo de las funciones asignadas a las Sub Direcciones de Registros Generales u oficina que haga sus veces, en relacion al trabajador migrante andino. III. BASE LEGAL - Decision Nº 545 de la Comunidad MORDAZA de Naciones, "Instrumento MORDAZA de Migracion Laboral", del 25.06.03. - Resolucion Ministerial Nº 279-2004-TR, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 31.10.04. IV. ALCANCE El presente instructivo es de aplicacion a las Direcciones Regionales de Trabajo y Promocion del Empleo a nivel nacional, a traves de: - La Subdireccion de Registros Generales u oficina que haga sus veces en la respectiva Direccion Regional de Trabajo y Promocion del Empleo. V. AMBITO DE ACTUACION 5.1 El trabajador migrante MORDAZA debera registrarse ante la Subdireccion de Registros Generales, adjuntando lo siguiente:

TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO
Aprueban Directiva Nacional "Instructivo para la aplicacion de lo dispuesto en la R.M. Nº 279-2004-TR y la Decision Nº 545, Instrumento MORDAZA de Migracion Laboral"
RESOLUCION MINISTERIAL Nº 009-2006-TR MORDAZA, 10 de enero de 2006 CONSIDERANDO: Que, el 25 de junio de 2003 el Consejo MORDAZA de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad MORDAZA aprobo la Decision Nº 545, Instrumento MORDAZA de Migracion Laboral, que tiene como objetivo el establecimiento de normas que permitan de manera progresiva y gradual la libre circulacion y permanencia

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.