Norma Legal Oficial del día 28 de enero del año 2006 (28/01/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 81

CALIFICACION DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL TRAMITE APRUEBA RECURSO IMPUGNATIVO QUE QUE RESUELVE AUTORIDAD AUTORIDAD DERECHO DE PAGO (UIT=S/.3,200) AUPREVIA TOM. POSIT. NEGAT. 165.00 % UIT S/. EVALUACION

CO-

DENOMINACION DEL

REQUISITOS

DIGO POR CADA NUMERO ASIGNADO CONTROLES DE OBRA = 0.6% DEL V.O. MINIMO 1.28% 41.00 DETERIORO DE PISTAS Y VEREDAS 0.4% DEL V.O. 0.66% 21.00 OPCION "a" DEL D.S.008-2000-MTC DERECHO DE SUPERVISION DE OBRA Por cada visita: (1+IGV)*(2% UIT) Minimo 3 visitas. Sujeto a cronograma posterior de supervision. 5.16%

MORDAZA, sabado 28 de enero de 2006

PROCEDIMIENTO

de la seccion de via publica, con relacion a volumetria de inmuebles vecinos. 12) (a) Memoria Justificativa de la Obra firmada y sellada por el Arquitecto Proyectista. 13) Memoria descriptiva de cada una de las especialidades presentadas, firmadas por los proyectistas responsables. 14) Valorizacion de la Obra segun cuadro de valores unitarios vigente en los casos de ampliacion. En los casos de remodelacion, reparacion y puesta en valor se presenta el presupuesto de obra a nivel de subpartidas, con los costos unitarios de MORDAZA publicados en medios especializados, adjuntando fotocopia de la publicacion. 15) (a) Boleta de Habilitacion Profesional de cada especialista (CAP-CIP) y del responsable de obra. 16) (a) Estudio de Circulacion e Impacto Vial para Obras de area > 4,000m2. y/o mas de 6 pisos, de ampliacion firmado por el profesional responsable. Ademas, la Comision podra solicitar dicho estudio a obras menores a 4,000 m2. si lo considera necesario. 17) (a) Autorizacion y planos aprobados por la entidad competente para los casos de construcciones vinculadas a los sectores de Salud y Educacion (Reglamento Nacional de Construcciones). 18) En caso de proyectos de obra en edificaciones que esten bajo el regimen de propiedad exclusiva y bienes de propiedad comun, presentar acta de sesion de junta de propietarios donde se apruebe y autorice expresamente las obras a ejecutar y presentar Reglamento Interno e Independizacion . 19) Estudio de Impacto Ambiental para ampliaciones de 5 pisos a mas (Art. 90 Ley 27972). 20) Resolucion de aprobacion y resellado de planos del INC para toda obra ubicada en areas de Reglamentacion especial, areas monumentales, zonas protegidas o que se relacionen con todo bien cultural o inmueble previamente declarado.

NORMAS LEGALES

(a) No se requerira en caso de estar vigente Anteproyecto aprobado y de estar incluido en el expediente correspondiente. (b) Todas las edificaciones estatales o privadas frecuentadas por el publico en general deberan cumplir con la Resolucion Ministerial Nº 069-2001-MTC/15.05, publicada el 12/02/2001, sobre actualizacion de normas tecnicas NTE A.060 de "Adecuacion Arquitectonica para Personas con Discapacidad". (c) El delegado ad-hoc del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) solicita, para su revision, plano de senalizacion de todos los sistemas de seguridad, plano de flujograma de rutas de evacuacion y calculo de tiempo de evacuacion considerando la MORDAZA demanda de personas de la edificacion. Plano de senalizacion de todos los sistemas de seguridad, plano de flujograma de rutas de evacuacion y calculo de tiempo de evacuacion considerando la MORDAZA demanda de personas de la edificacion. 20 DIAS HAB. SUBGERENCIA TRAMITE DOCUMENTARIO Y ARCHIVO 87.00 (D)

6.3.2.2 AMPLIACION < 30.00 m2 MODIF. (SIN CAMBIO DE USO), TANQUE ELEVADO, CISTERNAS, APERTURA DE MORDAZA o MODIFIC. DE FACHADA, CERCO OPACO CON EDIF. EXIST. Base Legal * D.S. 008-2000-MTC (17/02/00) * Ley 27972 Art. 79 (20/05/03)

REVISION MUNICIPAL = 0.25% V.O. MINIMO 2.72% Valido para dos revisiones de cada especialidad tecnica COMISION TECNICA CALIFICADORA (de ser el caso) PAGO POR CALIFICACION=(1+IGV)*(0.10% V.O.) MINIMO : (1+IGV)*(1% UIT) Valido para una revision de cada especialidad tecnica (Arq.e Ing.) o dos revisiones de una sola especialidad DELEGADOS AD-HOC (de ser el caso) CGBVP, INDECI e INRENA PAGO POR CALIFICACION=(1+IGV)*(0.02% V.O.)

COMISION TECNICA CALIFICADORA DE PROYECTOS DISTRITAL (*)

IMP. TECNICA COMISION TECNICA CALIFICADORA DE PROYECTOS DISTRITAL Apelacion Tecnica COMISION TECNICA PROVINCIAL IMP.ADMINISTR. GERENCIA MUNICIPAL

1) Formulario Oficial de Uso Multiple (FOM), llenado y firmado por el propietario y profesional responsable y HOJA DE TRAMITE. 2) MORDAZA literal de Dominio donde conste la Declaratoria de Fabrica si esta inscrita o MORDAZA del Certificado de Finalizacion (ex Conformidad de Obra) o licencias de obra o de construccion de la edificacion existente en el caso de no constar en el asiento de inscripcion correspondiente. 3) Pago del Derecho de Tramite 4) Comprobante de Pago por Derecho de Servicios de Delegados (de ser el caso). 5) Plano de Localizacion y Ubicacion Esc. 1:500, firmado y MORDAZA por el profesional responsable y propietario (Numeral 64.2, inciso d del D.S.008-2000-MTC). 6) (a) Planos de Arquitectura de plantas, cortes y elevaciones, a escala conveniente (1:75 o 1:50), firmados y sellados por el profesional responsable y propietario. (Numerales 75.1, inciso f) y 76.1, inciso c) del D.S. 008-2000-MTC). 7) Carta de Responsabilidad de Obra y Memoria Descriptiva de las estructuras y demas instalaciones a realizar, firmadas por el profesional responsable, Arquitecto o Ingeniero Civil 8) Fotografias a color tomadas frontalmente desde la cara opuesta y vistas longitudinales de la seccion de via publica.

Pag. 311283

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.