Norma Legal Oficial del día 04 de mayo del año 2006 (04/05/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 98

Pag. 317988

NORMAS LEGALES PROYECTO

MORDAZA, jueves 4 de MORDAZA de 2006

de baja tension y de las conexiones electricas del servicio publico de electricidad, con la finalidad de preservar la seguridad de la poblacion. II. ALCANCE Lo establecido en el procedimiento sera de aplicacion obligatoria a las empresas concesionarias de distribucion electrica y entidades encargadas del Servicio Publico de Electricidad en el Peru, dentro del ambito de su concesion o MORDAZA de responsabilidad. III. BASE LEGAL · · · · · · · · Decreto Ley Nº 25844, Ley de Concesiones Electricas. Reglamento de la Ley de Concesiones Electricas, aprobado por Decreto Supremo Nº 009-93-EM. Reglamento General de OSINERG aprobado por el Decreto Supremo Nº 054-2001-PCM. Reglamento de Seguridad e Higiene Ocupacional del Subsector Electricidad aprobado por Resolucion Ministerial Nº 263-2001-EM/VME. Codigo Nacional de Electricidad Suministro 2001. Resolucion Ministerial Nº 091-2002-EM/VME, MORDAZA DGE Simbolos Graficos y Terminologia de Electricidad. Reglamento de Supervision de Actividades Energeticas, aprobado por Resolucion OSINERG Nº 013-2004-OS/CD. Resolucion OSINERG Nº 142-2003-OS/CD, que "Fija valores maximos del presupuesto de la conexion y del cargo mensual de reposicion y mantenimiento de conexion aplicables a usuarios finales del servicio publico de electricidad". Resolucion Directoral Nº 080-78-EM/DGE, que aprueba la "Norma de Conexiones para Suministros de Energia Electrica hasta 10 kW - MORDAZA DGE 011-CE-1, o la que la sustituya.

distribucion secundaria y de alumbrado publico con un nivel de tension inferior a 1 kV. Punto Fiscalizable: Corresponde al elemento de la instalacion de la red de baja tension que debe revisarse en relacion con la seguridad publica. Las instalaciones electricas identificadas como Puntos Fiscalizables son: § Estructura de Baja Tension (EBT). § Vano de Baja Tension (VBT). § Conexion Electrica (CE). Riesgo electrico: Probabilidad de ocurrencia de un contacto directo o indirecto con una instalacion electrica que pueda ocasionar dano personal o material e interrupcion de procesos. Seguridad Publica: Condiciones que deben cumplir las instalaciones electricas administradas por las concesionarias, para que no afecten la integridad de las personas y de la propiedad, cumpliendo con las normas tecnicas pertinentes. Subestacion de Distribucion: Conjunto de instalaciones para transformacion y/o seccionamiento de la energia electrica que la recibe de una red de distribucion primaria y la entrega a una red de distribucion secundaria, a las instalaciones de alumbrado publico, a otra red de distribucion primaria o a usuarios Subsanacion: Correccion de la deficiencia identificada. Tipificacion de la Deficiencia: Es aquella deficiencia codificada de un componente asociado a un punto fiscalizable. La lista de las Deficiencias tipificadas se muestra en el Anexo Nº 1. Vano de Baja Tension (VBT): Parte de una linea entre dos puntos de apoyo consecutivos de los conductores. Abreviaturas BT : Baja Tension GART : Gerencia Adjunta de Regulacion Tarifaria de OSINERG GFE : Gerencia de Fiscalizacion Electrica de OSINERG OSINERG : Organismo Supervisor de la Inversion en Energia. VNR : Valor MORDAZA de Reemplazo V. METODOLOGIA Los aspectos considerados para lograr el objetivo del presente procedimiento, son los siguientes: a) Las concesionarias efectuaran permanentemente la identificacion y subsanacion de las deficiencias en sus instalaciones de BT y conexiones electricas de su concesion. b) Las concesionarias daran cumplimiento a lo establecido en el Codigo Nacional de Electricidad, reemplazando las redes con conductores desnudos por conductores aislados o forrados. c ) OSINERG semestralmente efectuara la supervision y fiscalizacion (con excepcion del literal b del presente numeral que sera anual); para lo cual, con la informacion de las instalaciones de BT del VNR, seleccionara en forma aleatoria una muestra representativa de las instalaciones de BT. d) OSINERG efectuara la supervision y fiscalizacion semestral, en base a la tipificacion de las deficiencias contenidas en las tablas 1.1, 1.2 y 1.3 del Anexo Nº 1. e) Los resultados obtenidos en la supervision, seran informados a las concesionarias siguiendo el procedimiento establecido en Reglamento de Supervision de Actividades Energeticas.

·

IV. GLOSARIO DE TERMINOS Y ABREVIATURAS Cuando en el presente procedimiento, se utilicen los siguientes terminos, en singular o plural, se debera entender por: Acometida: Es la parte de la conexion electrica, comprendida por los conductores instalados desde el empalme de la red en BT de la concesionaria, hasta los bornes de entrada del medidor de energia. MORDAZA de Medicion: Es la MORDAZA destinada a contener el equipo de medicion y su respectiva proteccion. Concesionaria: Persona natural o juridica que cuenta con contrato de concesion de distribucion electrica suscrito con el Ministerio de Energia y Minas para brindar el Servicio Publico de Electricidad dentro de un area determinada. Conexion Electrica: Conjunto de componentes requeridos para el suministro de electricidad a los usuarios del servicio publico de electricidad desde las instalaciones de la concesionaria. Comprende el Cable de Acometida, MORDAZA de Medicion y Proteccion Electrica. Deficiencia: Es el estado en el cual un componente del punto fiscalizable no cumple con las especificaciones tecnicas de las normas y reglamentos vigentes, afectando la seguridad publica. Estructura de Baja Tension (EBT): La estructura (poste) que sirve de soporte a los conductores de servicio particular, alumbrado publico y/o equipos de iluminacion. Instalaciones de Baja Tension: Corresponde a las instalaciones electricas del subsistema de

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.