Norma Legal Oficial del día 19 de diciembre del año 2007 (19/12/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 61

El Peruano MORDAZA, miercoles 19 de diciembre de 2007

NORMAS LEGALES

360371

MUNICIPALIDAD DE MORDAZA MORDAZA DEL TRIUNFO
Rebajan el costo de constancias de posesion a favor de los moradores del distrito que esten incluidos en el Programa "Agua para Todos"
ORDENANZA Nº 036 -2007/MVMT MORDAZA MORDAZA del Triunfo, 14 de diciembre del 2007 VISTO: en Sesion Ordinaria de Concejo de la fecha que se indica, el proyecto de Ordenanza presentado por el Regidor MORDAZA Juanito MORDAZA MORDAZA, para rebajar en un 95% el Derecho de Pago para el Otorgamiento de Constancias de Posesion a los moradores del distrito que esten Incluidos en el Programa "Agua Para Todos". CONSIDERANDO: Que, el Articulo 194º de la Constitucion Politica del Peru consagra que las Municipalidades son Organos de Gobierno Local, con autonomia politica, economica y administrativa en los asuntos de su competencia. Que, la MORDAZA IV del Titulo Preliminar del Decreto Supremo Nº 135-99-EF, que aprueba el Texto Unico Ordenado del Codigo Tributario, modificado por la Ley 27335, establece que los Gobiernos Locales pueden crear y modificar sus contribuciones, arbitrios, derechos y licencias o exonerar de ellos, dentro de su jurisdiccion y con los limites que senala la Ley. Que, existe una gran cantidad de moradores de varios Asentamientos Humanos y Ampliaciones que vienen solicitando un beneficio que les permita la rebaja de los derechos administrativos por MORDAZA de Posesion, a fin de proseguir sus tramites ante el Programa "Agua para Todos", que tiene como objetivo el desarrollo y bienestar con justicia social de los habitantes del distrito, a traves de la implementacion de los servicios basicos, como el agua potable. Estando a lo expuesto y de conformidad con las faculades conferidas por la Ley 27972 ­ Organica de Municipalidades, el Concejo Municipal por unanimidad ha emitido la siguiente: ORDENANZA QUE REBAJA EL COSTO DE CONSTANCIAS DE POSESION A FAVOR DE LOS MORADORES DEL DISTRITO QUE ESTEN INCLUIDOS EN EL PROGRAMA "AGUA PARA TODOS" Articulo Primero.- OTORGAR un Beneficio Tributario que comprende la rebaja del 95% de los derechos administrativos por MORDAZA de Posesion para todos los moradores del distrito de MORDAZA MORDAZA del Triunfo, que esten incluidos en el Programa "Agua para Todos", de acuerdo a los proyectos aprobados por SEDAPAL. Articulo Segundo.- REQUISITOS, los interesados para acogerse a los beneficios de la presente Ordenanza deberan cumplir con los siguientes requisitos: 1. Solicitud dirigida al MORDAZA, segun formato con caracter de declaracion jurada. 2. MORDAZA del D.N.I 3. Declaracion jurada de no poseer lote en ningun distrito de la jurisdiccion de la provincia de MORDAZA y de no estar el lote que tiene en posesion, en MORDAZA judicial. 4. MORDAZA expedida por el Dirigente o Presidente de Comision de Obra. 5. Pago por derechos correspondientes. 6. Deberan Contar con plano visado. Articulo Tercero.- El otorgamiento de las constancias de posesion senalado en los articulos precedentes, sera efectuado en un plazo de diez dias habiles. Articulo Cuarto.- Causales para denegar las constancias de posesion: - Vivir menos de dos anos.

- Lotes que MORDAZA "PARTE DE.." un lote. Previamente debera efectuar el tramite de subdivision de lote. - En el caso de contar con titulo de propiedad. - Problemas dirigenciales, en los que no se pongan de acuerdo el dirigente y el poblador. Articulo Quinto.- La Gerencia de Desarrollo MORDAZA conjuntamente con la Subgerencia de Participacion Vecinal, deberan efectuar el control posterior de la documentacion que sustente las constancias de posesion otorgadas. De detectarse irregularidades en la documentacion presentada para el otorgamiento de las Constancias de Posesion, la Procuraduria Publica Municipal iniciara las acciones judiciales correspondientes. Registrese, comuniquese y cumplase. MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA 144849-1

Exoneran de pago por derecho de autorizacion de instalacion domiciliaria de agua e instalacion domiciliaria de desague a pobladores de las Mzs. 33 A y 33 B de la Ampliacion Huancayo de la MORDAZA de MORDAZA MORDAZA
ORDENANZA Nº 037 -2007/MVMT MORDAZA MORDAZA del Triunfo, 14 de diciembre de 2007 Visto: en sesion ordinaria de Concejo de la fecha que se indica el pedido formulado por los pobladores de las Mzs 33 A y 33 B de la Ampliacion Huancayo de la MORDAZA de MORDAZA MORDAZA, para que se les exonere del pago por derecho de autorizacion de instalacion domiciliaria de agua e instalacion domiciliaria de desague. CONSIDERANDO: Que, el Articulo 194º de la Constitucion Politica del Estado modificado por la Ley de Reforma Constitucional Nº 27680, establece que las Municipalidades son Organos de Gobierno Local, con autonomia Politica, Economica y Administrativa en los asuntos de su competencia. Que, el Numeral IV del Titulo Preliminar del Texto Unico Ordenado del Codigo Tributario aprobado por D.S. Nº 135-99-EF, establece que los Gobiernos Locales mediante Ordenanza pueden crear, modificar, suprimir sus contribuciones, arbitrios, derechos o exonerar de ellos dentro de los limites que senala la Ley; Que, con Informe Nº 022-2007-SGPO-GDU/MVMT, la Subgerencia de Obras Privadas senala que de acuerdo al MORDAZA vigente, los pobladores recurrentes deben pagar por derecho de autorizacion de instalacion domiciliaria de agua la suma de S/. 22.08 y por derecho de instalacion domiciliaria de desague la suma de S/. 89.01, lo que hace un total de S/. 1,777.44, en razon de 16 lotes comprendidos para dicha autorizacion. Que, con Informe Nº 808-2007-MVMT-GAJ, la Gerencia de Asesoria Juridica senala que en aplicacion del articulo 74º de la Carta Magna, la Municipalidad de MORDAZA MORDAZA del Triunfo esta facultada para exonerar de sus derechos, dentro de su jurisdiccion y con los limites que senala la ley, siendo de opinion para que se atiende la exoneracion solicitada por los pobladores de las Mzs 33 A y 33 B de la Ampliacion Huancayo de la MORDAZA de MORDAZA Galvez. Estando a lo expuesto y de conformidad a lo establecido en la Ley Organica de Municipalidades - Ley Nº 27972, el Concejo Municipal por decision unanime aprueba la siguiente ORDENANZA: Articulo Primero.- EXONERAR del pago por derecho de autorizacion de instalacion domiciliaria de agua e instalacion domiciliaria de desague establecidos en el MORDAZA vigente de la Municipalidad de MORDAZA MORDAZA del Triunfo, a los pobladores de las Mzs 33 A y 33 B de la Ampliacion Huancayo de la MORDAZA de MORDAZA Galvez.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.