Norma Legal Oficial del día 22 de abril del año 2008 (22/04/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 27

El Peruano MORDAZA, martes 22 de MORDAZA de 2008

NORMAS LEGALES
Descargado desde www.elperuano.com.pe

371097

PROVINCIAS MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AYABACA
Declaran en situacion de emergencia la reparacion y mantenimiento de maquinaria pesada de la Municipalidad
ACUERDO MUNICIPAL Nº 041-2008-GLM-PFA-"C" Ayabaca, 10 de MORDAZA del 2008 VISTO: La Comunicacion de Acuerdo de Concejo Municipal de Sesion Extraordinaria Nº 008-2008-MPA del 8 de MORDAZA de 2008, sobre Reparacion y Mantenimiento de Maquinaria Pesada de la Municipalidad Provincial de Ayabaca y su Declaracion de Estado de Emergencia y Exoneracion de MORDAZA Selectivo, y; CONSIDERANDO: Que, con Decreto Supremo Nº 016-2008-PCM se Declara el Estado de Emergencia en los departamentos de Tumbes, MORDAZA, MORDAZA y Ucayali, por el plazo de sesenta (60) dias calendarios, para la ejecucion de acciones inmediatas destinadas a la atencion de la emergencia y rehabilitacion de las zonas afectadas; otorgandole potestad a los gobiernos locales de esta jurisdiccion para que ejecuten las acciones necesarias. Que, conforme lo senala el articulo 22º del D. S. Nº 083-2004-PCM TUO de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, se entiende por Situacion de Emergencia aquella en la cual la entidad tenga que actuar de manera inmediata a causa de acontecimientos catastroficos, de situaciones que supongan grave peligro de necesidad que afecten la defensa nacional. En este caso la entidad queda exonerada de la tramitacion del expediente administrativo y podra ordenar la ejecucion de lo estrictamente necesario, para remediar el evento producido y satisfacer la necesidad sobrevenida, sin sujetarse a los requisitos formales de la presente ley. El reglamento establecera los mecanismos y plazos para la regularizacion del procedimiento correspondiente. Es del caso mencionar que el resto de la actividad necesaria para completar el objetivo propuesto por la entidad ya no tendra el caracter de emergencia y se adquirira o contratara de acuerdo a lo establecido en la presente ley. Que, conforme lo senala el articulo 142º del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado la Situacion de emergencia es aquella en la cual la entidad tiene que actuar de manera inmediata a causa de acontecimientos catastroficos de situaciones que supongan grave peligro o de necesidad que afecten la defensa nacional, debiendo la entidad adquirir o contratar en forma directa lo estrictamente necesario para prevenir y atender desastres, asi como para satisfacer las necesidades sobrevivientes, despues de lo cual debera convocar los procesos de seleccion que correspondan . Cuando no corresponda realizar un MORDAZA de seleccion posterior, en el informe tecnico ­ legal respectivo se debe fundamentar las razones que motivan la adquisicion o contratacion definitiva. Toda adquisicion o contratacion realizada para enfrentar una situacion de emergencia debera regularizarse dentro de los diez dias siguientes a la finalizacion del evento

que la produjo, incluyendo el MORDAZA en el plan anual de adquisiciones y contrataciones de la entidad, publicando el acuerdo de concejo correspondiente , remitiendolo, junto con el informe tecnico- legal sustentatorio, a la Contraloria General de la Republica y al CONSUCODE, asi como emitiendo los demas documentos contractuales que correspondan segun el estado de la ejecucion de las prestaciones. Que, es del caso tener en cuenta lo que senala el articulo 20º del D.S. Nº 083-2004-PCM TUO de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, que en el caso de las Municipalidades los Acuerdos de Concejo requieren obligatoriamente de un informe tecnico ­ legal previo y seran publicados en el Diario Oficial "El Peruano". El Acuerdo de Concejo y sus informes que lo sustentan deberan remitirse a la Contraloria General de la Republica y al CONSUCODE, bajo responsabilidad del Titular del Pliego, dentro de los diez dias siguientes a la fecha de su aprobacion. Que, con Informe Nº 834-2008-GLM-PFA-GIO del 03ABR'08 el Gerente de Infraestructura y Obras emite un Informe Tecnico indicando que dada la Emergencia que se vive en la Region MORDAZA y fundamentalmente en la Provincia de Ayabaca como consecuencia de las continuas y fuertes precipitaciones pluviales, las cuales han deteriorado toda la Red Vial de la provincia , ocasionando derrumbes, cangrejeras por las quebradas y perdidas de las superficies de rodadura en algunos tramos de la carretera, siendo indispensable contar con la Maquinaria Pesada de esta Comuna en optimas condiciones, por lo que se solicita de manera urgente y perentoria su Reparacion y Mantenimiento y de esta forma poder recuperar la transitabilidad de la Red Vial, que han originado el aislamiento con su secuela de desabastecimiento de alimentos, desplazamiento de unidades de emergencia y fundamentalmente poner en riesgo la MORDAZA humana de los que transitan por esta zona. Por tales consideraciones dicha Gerencia opina que las reparaciones y mantenimiento de la Maquinaria se haga con repuestos originales y/o genuinos y con personal calificado y capacitado por Empresas de reconocido prestigio; para cuyo efecto detalla con precision en el Informe que antecede los bienes y/o repuestos ha adquirir de la maquinaria: Motoniveladora MORDAZA Komatsu Modelo GD 511A1, Tractor de Oruga MORDAZA Cartepillar modelo D7G, Cargador Frontal MORDAZA Cartepillar modelo 938G, Tractor de MORDAZA DGE-P y Tractor de MORDAZA Komatsu modelo D65 EX 12. Que, con Resolucion de Alcaldia Nº 181-2008GLM-PFA-"A" del 07ABR'08 se ha resuelto Aprobar la propuesta de Modificacion Presupuestaria del Nivel Funcional Programatico de acuerdo al siguiente detalle:
DE META: 0073 Fuente de Financiamiento 07 FONCOMUN Meta 07 Fuente de Financiamiento FONCOMUN Meta 0004 Fuente de Financiamiento 09 RDR A LA META: 002 Mantenimiento y Reparacion de Equipo Mecanico S/. 184,539.00 38,463.00 20.000.00 S/. 243,002.00.

Que, con Informe Nº 101-2008-AS. JUR. ­ MPFA del 07ABR'08 la Oficina d Asesoria Juridica de esta Comuna informa que se debe Declarar en Situacion de Emergencia la Reparacion y Mantenimiento de la Maquinaria Pesada de la Municipalidad Provincial de Ayabaca siguiente: Motoniveladora MORDAZA Komatsu Modelo GD 511A-1, Tractor de Oruga MORDAZA Cartepillar modelo D7G, Cargador Frontal MORDAZA Cartepillar modelo 938G, Tractor de MORDAZA DGE-P y Tractor de MORDAZA Komatsu modelo D65 EX 12,a efectos de poder atender la Red Vial del Distrito de Ayabaca perteneciente a la Region MORDAZA, vulnerada por las cruentas precipitaciones pluviales producidas en esta MORDAZA, Aprobandose en consecuencia la Exoneracion del MORDAZA de seleccion para la adquisicion de Repuestos y Mantenimiento de la indicada Maquinaria.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.