Norma Legal Oficial del día 02 de enero del año 2008 (02/01/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 31

REQUISITOS

BASE LEGAL

DERECHOS ADMINISTRATIVOS Gratuito opera el silencio administrativo negativo si transcurridos 10 dias la entidad no emite pronunciamiento alguno. nueva prueba. Es de tramite gratuito. necesariamente en Es de tramite gratuito. debiendo sustentarse negativo. al formulario, silencio administrativo solicitante de acuerdo solicitante u opera el en conocimiento del en conocimiento del denegatoria es puesta denegatoria es puesta la fecha en que la fecha en que la posteriores a la fecha en que la denegatoria es puesta en conocimiento del solicitante u opera el silencio administrativo negativo. Es de tramite gratuito. habiles posteriores a habiles posteriores a la dias habiles Evaluacion previa Dentro de los 15 dias Dentro de los 15

CALIFICACION

RECURSO DE RECONSIDERACION

RECURSO DE REVISION

Literal b) del Art. 7º de la Ley

DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL PROCEDIMIENTO Oficina Registral RENIEC

DEPENDENCIA QUE APRUEBA EL TRAMITE Oficina Registral RENIEC

RESOLUCION DEL RECURSO DE RECURSO DE APELACION RECONSIDERACION Oficina Registral RENIEC Dentro de los 15 dias

RESOLUCION DEL RECURSO DE APELACION Jefatura Regional

RESOLUCION DEL RECURSO DE REVISION Jefatura Nacional

El Peruano MORDAZA, miercoles 2 de enero de 2008

d) Inscripcion Supletoria de Matrimonio: Para inscribir por mandato judicial los matrimonios celebrados en el extranjero que no fueron inscritos en el Registro Consular del Peru ni en Registro del Estado Civil del MORDAZA, o por no haber sido inscritos por otras circunstancias.

26497 Organica del RENIEC.

Fecha Publicacion:12.07.95

1. Oficio y partes judiciales conteniendo MORDAZA certificada de la resolucion firme que dispone la inscripcion en el Registro Civil, emitidas por el Juzgado competente.

26. INSCRIPCION DE DEFUNCION Gratuito Automatica Oficina Registral RENIEC Oficina Registral RENIEC

a) Inscripcion de Defuncion Ordinaria: Es la que se produce dentro del plazo Literal b) del Art. 7º de la Ley de dos dias utiles posteriores al fallecimiento. 26497 Organica del RENIEC.

Fecha Publicacion:12.07.95

1. Certificado Medico de defuncion debidamente firmado y MORDAZA por profesional competente. 2. Entrega del Documento de Identidad del fallecido o declaracion jurada de perdida del documento. 3. Exhibir el Documento Nacional de Identidad del declarante.

b) Inscripcion de Defuncion de Oficio: Gratuito opera el silencio administrativo negativo si transcurridos 10 dias la entidad no emite pronunciamiento alguno. Gratuito Evaluacion previa Oficina Registral RENIEC Oficina Registral RENIEC Dentro de los 15 dias habiles posteriores a la fecha en que la denegatoria es puesta en conocimiento del solicitante de acuerdo al formulario, debiendo sustentarse necesariamente en nueva prueba. Es de tramite gratuito. Oficina Registral RENIEC Dentro de los 15 dias habiles posteriores a la fecha en que la denegatoria es puesta en conocimiento del solicitante u opera el silencio administrativo negativo. Es de tramite gratuito. Jefatura Regional Dentro de los 15 dias habiles posteriores a la fecha en que la denegatoria es puesta en conocimiento del solicitante u opera el silencio administrativo negativo. Es de tramite gratuito. Jefatura Nacional

b1) Inscripcion supletoria: Dispuesta por mandato judicial por no haberse inscrito dentro del plazo legal.

Literal b) del Art. 7º de la Ley

NORMAS LEGALES

26497 Organica del RENIEC.

Fecha Publicacion:12.07.95

1. Oficio y parte judicial de juez competente.

b2) Inscripcion por muerte violenta: Dispuesta por oficio de la autoridad que investiga una muerte sospechosa de criminalidad o por medico legista.

Literal b) del Art. 7º de la Ley

26497 Organica del RENIEC.

Fecha Publicacion:12.07.95

1. Certificado de medico legista, oficio de Fiscal Provincial, parte judicial, oficio de Juez Militar, u oficio de la Policia Nacional del Peru, los mismos que pueden estar acompanados de protocolo de necropsia.

c) Inscripcion por Declaracion Judicial por Muerte Presunta: Dispuesta por sentencia recaida por muerte presunta o declaracion de ausencia forzada, conforme a Ley Nº 28413 (*).

Literal b) del Art. 49º del

Gratuito

Evaluacion previa opera el silencio administrativo

Oficina Registral RENIEC

Oficina Registral RENIEC

Dentro de los 15 dias habiles posteriores a la fecha en que la

Oficina Registral RENIEC Dentro de los 15 dias habiles posteriores a la fecha en que la

Jefatura Regional

Dentro de los 15 dias habiles posteriores a la

Jefatura Nacional

Reglamento de Inscripciones,

362917

aprobado por el,

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.