Norma Legal Oficial del día 08 de octubre del año 2008 (08/10/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 11

El Peruano MORDAZA, miercoles 8 de octubre de 2008

NORMAS LEGALES

381081

local, asimismo mantener actualizada la base de datos nacional. Ejecutar programas y proyectos que conduzcan a la transformacion y comercializacion de la fibra, carne y pieles, asimismo de los derivados de los camelidos sudamericanos domesticos acorde a la politica nacional. Difundir las normas tecnicas de control de calidad en los procesos de transformacion y comercializacion de la fibra, carne, pieles y derivados de los camelidos sudamericanos domesticos. Incorporar e implementar los lineamientos de politica nacional para el mejoramiento de los sistemas de produccion de camelidos sudamericanos domesticos a traves de los instrumentos de gestion o planificacion en el ambito regional. Proponer e implementar estrategias regionales concertadas para la lucha contra el contrabando de camelidos sudamericanos en pie, acorde con la politica nacional. Mantener actualizada la base de datos nacional de las acciones ejecutadas en materia de contrabando de camelidos sudamericanos en pie. Promover en los consumidores una cultura de calidad y valor agregado de los productos derivados de los camelidos sudamericanos domesticos, en el MORDAZA de la politica nacional. Promover e impulsar el consumo de productos de los camelidos sudamericanos domesticos y sus derivados, en el MORDAZA de la politica nacional. Promover y brindar asistencia tecnica a las organizaciones de productores de camelidos sudamericanos domesticos para un adecuado procesamiento y comercializacion de sus derivados. Acreditar y mantener actualizado el Registro Nacional de Proveedores de fibra, carne, piel y derivados de los camelidos sudamericanos domesticos en su jurisdiccion.

Proponer, aprobar y conducir la normalizacion de los procesos de transformacion y comercializacion de la fibra, carne, pieles y derivados de los camelidos sudamericanos domesticos a nivel nacional. Establecer lineamientos de politica nacional para el mejoramiento de los sistemas de produccion de camelidos sudamericanos domesticos y monitorear su implementacion.

Elaborar, aprobar e implementar las Estrategias Nacionales Concertadas para la lucha contra el contrabando de camelidos sudamericanos en pie.

Establecer, aprobar e implementar los lineamientos de la politica nacional para promover en la poblacion una cultura de calidad y mayor consumo de los derivados de los camelidos sudamericanos domesticos, e impulsar en las organizaciones de productores el adecuado procesamiento y comercializacion. Establecer, aprobar y consolidar el Registro Nacional de Proveedores de fibra, carne, piel y derivados de los camelidos sudamericanos domesticos en los procesos de adquisicion estatal.

Funcion especifica p) del articulo 51° de la LOGR: Promover, asesorar y supervisar el desarrollo, conservacion, manejo, mejoramiento y aprovechamiento de cultivos nativos, camelidos sudamericanos y otras especies de ganaderia regional. FACULTADES Recibidas por el Gobierno Regional Retenidas por el Ministerio de Agricultura Acreditar a los titulares de manejo de los camelidos sudamericanos silvestres, responsables de los procesos tecnico - administrativo Elaborar y aprobar el sistema de acreditacion a nivel nacional para el manejo, proteccion, conservacion y aprovechamiento de los titulares de manejo de los camelidos sudamericanos sostenible y de su ecosistema. silvestres, responsables de los procesos tecnicos ­ Fortalecer a las organizaciones de base en el manejo, proteccion, administrativos para el manejo, proteccion, conservacion y conservacion y aprovechamiento sostenible de los camelidos aprovechamiento sostenible, asi como de sus ecosistemas. sudamericanos silvestres. Difundir el Plan Nacional de Repoblamiento de Camelidos Sudamericanos Silvestres en la jurisdiccion del Gobierno Regional, a traves de los mecanismos y procedimientos establecidos. Apoyar a la autoridad nacional en la implementacion del Plan Elaborar, aprobar y difundir el Plan Nacional de Nacional de Repoblamiento de Camelidos Sudamericanos Silvestres Repoblamiento de Camelidos Sudamericanos Silvestres y con los gobiernos locales y organizaciones de base de su Domesticos, estableciendo los mecanismos y procedimientos jurisdiccion. tecnicos para su implementacion y monitoreo. Difundir e implementar el Plan Nacional de Repoblamiento de Camelidos Sudamericanos Domesticos en la jurisdiccion del Gobierno Regional, a traves de los mecanismos y procedimientos establecidos. Coordinar y concertar a nivel regional con las entidades de su jurisdiccion, el desarrollo del sistema de proteccion, control y vigilancia de los camelidos sudamericanos bajo la normativa vigente. Promover espacios de coordinacion y concertacion para el Promover e impulsar la participacion de los gobiernos locales en el desarrollo del sistema de proteccion, control y vigilancia de desarrollo del sistema de proteccion, control y vigilancia de los los camelidos sudamericanos. camelidos sudamericanos en su jurisdiccion a traves de los presupuestos participativos. Elaborar y proporcionar a la autoridad nacional la informacion Monitorear la proteccion, conservacion y el manejo de los recopilada para la elaboracion del Informe MORDAZA en el MORDAZA del camelidos sudamericanos silvestres, en cumplimiento a los convenio para la conservacion y el manejo de los camelidos Convenios Internacionales suscritos. sudamericanos silvestres. Ejecutar las estrategias disenadas a partir de los convenios Coordinar y representar al MORDAZA ante los organismos internacionales relacionados a los camelidos sudamericanos y nacionales, que conducen los convenios internacionales, el

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.