Norma Legal Oficial del día 08 de diciembre del año 2010 (08/12/2010)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 12

430520
FASES OPERATIVAS DEL PCA

NORMAS LEGALES
ROLES SEGUN NIVELES DE GOBIERNO Y ESPACIOS DE PARTICIPACION SOCIAL Formula la normativa correspondiente para la conformacion de la canasta de acuerdo a cada modalidad de atencion en coordinacion con el CENAN - Ministerio de Salud, que determina los requerimientos nutricionales. Brinda la capacitacion y asistencia tecnica proporcionado los instrumentos para el cumplimiento de la programacion. Establece lineamientos y directivas para la continuidad de la atencion con el subsidio. Participa en la aprobacion la Canasta de alimentos Provincial - Regional Aprueba la Canasta de alimentos con participacion del Comite de Gestion Local Provincial y el Gobierno Regional, la misma que sera elaborada considerando los usos y costumbres de los beneficiarios y teniendo en cuenta la propuesta efectuada por el CGLP . Consolida programacion Distrital y metas de atencion provincial de beneficiarios. Propone criterios para la elaboracion de la canasta de alimentos del PCA y elaboran propuesta de Canasta de alimentos de la provincia, en base a las propuestas efectuadas por el CGLD Elabora y aprueba los productos que conforman la canasta de alimentos del PCA de manera concertada con el Comite de Gestion Distrital en base a la aprobacion de la Canasta efectuada por el GLP. Realiza la programacion de alimentos y subsidio economico, asi como recepciona metas de atencion en coordinacion con la MORDAZA (PAN TBC) y el Comite de Gestion Distrital. Propone los productos que conforman la Canasta de Alimentos del PCA. Formula la Normatividad y brinda asistencia tecnica en la elaboracion del Plan Anual de Adquisiciones y en el MORDAZA de compras incluyendo las especificaciones tecnicas Promueve la produccion local de alimentos regionales en base de las politicas de seguridad alimentaria de la Region Promueve compras corporativas. Elabora el Plan de Adquisiciones y aprueba de acuerdo al presupuesto asignado y define la modalidad de compras. Elabora las especificaciones tecnicas de los alimentos a comprar. Realiza los procesos de adquisiciones de alimentos. Realiza la compra de alimentos de acuerdo a la normatividad vigente. Informa a las OSB sobre el MORDAZA de adquisiciones. Elabora propuesta del Plan de Adquisicion del PCA. Participa en calidad de veedor con voz y sin MORDAZA en el MORDAZA de Adquisicion y Comision Especial con representantes designadas por las OSBs de acuerdo a la normatividad vigente. Formula la Normatividad correspondiente y brinda asistencia tecnica en el Control de Calidad, de las raciones de alimentos, almacenamiento y conservacion de los alimentos C.G.L.D G.N G.R 7.- DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES 6.-DISTRIBUCION DE ALIMENTOS FASES OPERATIVAS DEL PCA

El Peruano MORDAZA, miercoles 8 de diciembre de 2010 ROLES SEGUN NIVELES DE GOBIERNO Y ESPACIOS DE PARTICIPACION SOCIAL G.N G.L.P C.G.L.P Elabora y coordina Plan de Distribucion y Plan de Rutas concertados con el comite de gestion distrital. Informa a los Centros de Atencion sobre el cronograma y horario de distribucion. Distribuye los alimentos a traves de los Centros de Distribucion de Alimentos (CDA), y Establecimientos de Salud. Informa al Comite de Gestion sobre las entregas efectuadas mensualmente y publicita el Informe en el MORDAZA web del GLD Proporciona lineamientos para la distribucion de alimentos

G.N

G.R

G.L.D

3.-ELABORACION DE CANASTA DE ALIMENTOS Y PROGRAMACION.

G.L.P

C.G.L.P

Propone y determina criterios para la seleccion de los Centros de Atencion segun las normas establecidas. Coordina y Difunde a las OSBs y otras instancias C.G.L.D (MINSA-PANTBC) sobre el cronograma y horario de distribucion. Promueve y facilita la vigilancia en la distribucion de los alimentos en los centros de distribucion y Establecimientos de Salud (PANTBC) Formula, aprueba y evalua el Plan de Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades, a partir de los informes de seguimiento y monitoreo o evaluacion del PCA, el cual debera contar con el presupuesto necesario para su cumplimiento.

G.L.D

G.N

C.G.L.D

G.L.P. Propone lineamientos para la elaboracion y prioridades para el Plan de Desarrollo de Capacidades de nivel C.G.L.P provincial. Canaliza las demandas de capacitacion del Comite de Gestion Local Distrital. Aprueba e implementa el Plan de Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades en coordinacion con el Comite de Gestion Local. Brinda capacitacion a las OSB. Proponen y sugieren las necesidades de capacitacion, difunden y participan en la ejecucion Formula y aprueba los lineamientos para supervision de los centros de atencion del PCA.

G.N

G.R G.L.P C.G.L.P 4- ADQUISICION DE ALIMENTOS (3) G.L.D

G.L.D

G.L.P 8.-SUPERVISION

CGLD

Adecua lineamientos de supervision de PCA al ambito provincial. Aprueba el Reglamento del Servicio alimentario y los instrumentos para la Supervision. Participa en la formulacion de lineamientos nacionales en conjunto con las instancias

Propone criterios para la elaboracion del Reglamento C.G.L.P del Servicio Alimentario y de los Instrumentos para la supervision G.L.D CGLD Formula, aprueba y ejecuta el Plan de Supervision del PCA Participa en la elaboracion del Plan de Supervision y como veedor en su ejecucion. Formula y aprueba los lineamientos para el monitoreo Evaluacion integral del PCA, recomendando las medidas preventivas y correctivas.

G.N G.L.P C.G.L.P

5.- CONTROL DE CALIDAD DE ALIMENTOS y ALMACENAMIENTO

G.L.D

Realiza y Verifica el cumplimiento de las especificaciones tecnicas de acuerdo a MORDAZA de alimento, a traves de acciones de control de calidad acordes a la normatividad vigente. Realiza el control de calidad de los alimentos al momento de ingreso al almacen con instrumentos basicos. Garantiza las condiciones de infraestructura y el adecuado almacenamiento y conservacion de los alimentos de acuerdo a la normatividad vigente.

G.N G.R

G.L.P 9.- MONITOREO Y EVALUACION DEL PCA

Consolida el Reporte de Gestion Anual del PCA elaborado por los Gobiernos Locales Distritales Elabora y ejecuta el Plan de Monitoreo Informa al Gobierno Nacional.

Participa en calidad de veedor en la supervision de las acciones de control de calidad, en coordinacion con la DIGESA, almacenamiento y conservacion de alimentos de acuerdo a la normatividad establecida. C.G.L.D Formula propuestas para la vigilancia del cumplimiento de especificaciones tecnicas, calidad y cantidad de alimentos que ingresan al almacen y salen a los Centros de Distribucion y establecimientos de salud

Participa en la elaboracion y ejecucion del Plan C.G.L.P de Monitoreo del programa y en la evaluacion del cumplimiento de las metas fisicas G.L.D Elabora el reporte de Gestion Anual del PCA.

Hace el seguimiento del cumplimiento a las C.G.L.D recomendaciones efectuadas en los Informes de Monitoreo y Evaluacion.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.