Norma Legal Oficial del día 11 de diciembre del año 2010 (11/12/2010)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 43

El Peruano MORDAZA, sabado 11 de diciembre de 2010

NORMAS LEGALES

430775

de Recursos Humanos y Tesoreria; asi como a la Procuraduria Publica Municipal. POR TANTO: Mando se registre, publique y cumpla. MORDAZA MORDAZA MORDAZA ESTREMADOYRO MORDAZA

Articulo 6°.- Unidad Referencial de la Multa La multa esta referida a porcentajes de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), con indicacion de suma cierta. No puede aplicarse multas por cifras menores o mayores a las senaladas en el presente Reglamento, ni procede la rebaja de las multas establecidas. Articulo 7º.- Escala de aplicacion de Sancion de Multa: Las sanciones de multa se aplicaran de acuerdo a la siguiente escala: 7.1 Sancion de Multa que corresponde a la Falta por Amonestacion, de 0.50% hasta 1% UIT 7.2 Sancion de Multa que corresponde a Faltas Leves por Suspension Sin Goce de Remuneraciones hasta por treinta (30) dias, mayor a 1% UIT hasta 2% UIT 7.3 Sancion de multa que corresponde a Faltas Graves por Cese Temporal Sin Goce de Remuneraciones mayor a treinta (30) dias y hasta por doce (12) meses, mayor a 2% UIT hasta 4% UIT 7.4 Sancion de multa que corresponde a Faltas Muy Graves por Destitucion o Despido o Resolucion Contractual, mayor a 4% UIT hasta 10% UIT Articulo 8º.- Sancion de multa que corresponde al de faltas o infracciones La sancion de multa que corresponda por faltas o infracciones al Codigo de Etica, se tipifican por la naturaleza de la accion u omision, voluntaria o no incurrida por los funcionarios o servidores publicos sujetos al Decreto Legislativo Nº 276, que laboraron en la Municipalidad de MORDAZA de MORDAZA, que actuaron en contravencion a las obligaciones, prohibiciones y demas normatividad especifica sobre los deberes de servidores y funcionarios. La cuantificacion de la sancion de multa es atribucion del jefe inmediato. Articulo 9º.- De la graduabilidad de la sancion de multa La imposicion de sancion de multa que corresponda al de faltas se tipifican por la naturaleza de la accion u omision. Su graduabilidad sera determinada evaluando las condiciones siguientes: a) Circunstancia en que se comete; b) La forma de comision; c) La concurrencia de varias faltas; d) La participacion de uno o mas servidores en la comision de la falta; y e) Los efectos que produce la falta. La calificacion de la graduabilidad de la sancion de multa que corresponda a la de faltas, es atribucion de la autoridad competente o de la Comision de Procesos Administrativos Disciplinarios, segun corresponda.

REGLAMENTO DE APLICACION DE MULTAS PARA LOS EX FUNCIONARIOS O EX SERVIDORES SUJETOS AL REGIMEN DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 276 DE LA MUNICIPALIDAD DE MORDAZA DE MORDAZA Capitulo I DISPOSICIONES GENERALES
Articulo 1º.- Objeto El Reglamento de Aplicacion de Multas de la Municipalidad de MORDAZA de MORDAZA en adelante RAMSS, regula la aplicacion y ejecucion de la sancion de multas, establece las formalidades, criterios de gradualidad de la sancion de multa y demas requisitos para su aplicacion, asi como las medidas tendientes a ejecutar la sancion de multas derivadas de las faltas o infracciones incurridas por los ex funcionarios o ex servidores publicos sujetos al Decreto Legislativo Nº 276. Articulo 2º.- Base Legal: El presente Reglamento se emite teniendo como base legal: 2.1 Constitucion Politica del Peru de 1993. 2.2 Ley Nº 27972 - Ley Organica de Municipalidades. 2.3 Ley Nº 27815 ­ Codigo de Etica de la Funcion Publica. 2.4 Decreto Supremo Nº 033-2005-PCM ­ Reglamento de la Ley del Codigo de Etica de la Funcion Publica. 2.5 Ley Nº 27444 - Ley del Procedimiento Administrativo General. 2.6 Ley Nº 28175 - Ley MORDAZA del Empleo Publico. 2.7 Decreto Legislativo Nº 276 - Ley de Bases de la MORDAZA Administrativa y del Sector Publico. 2.8 Decreto Supremo Nº 005-90-PCM ­ Reglamento de la Ley de MORDAZA Administrativa. 2.9 Decreto Supremo Nº 007-2010-PCM - Texto Unico Ordenado de la Normatividad del Servicio Civil. 2.10 Decreto Legislativo Nº 1023 - Que crea la Autoridad Nacional del Servicio Civil, Rectora del Sistema Administrativo de Gestion de Recursos Humanos. 2.11 Resolucion de Alcaldia Nº 830-2006-RASS Reglamento de Control de Asistencia, Permanencia y Puntualidad de los Empleados Publicos. Articulo 3º.- Ambito de Aplicacion El Reglamento de Aplicacion de Multas de la Municipalidad de MORDAZA de MORDAZA ­ RAMSS, es de caracter imperativo, su ambito de aplicacion se circunscribe a los ex funcionarios y ex servidores publicos sujetos al Decreto Legislativo Nº 276 de la Municipalidad de MORDAZA de Surco. Articulo 4º.- Multa: La multa, es la sancion de caracter pecuniario aplicada a ex funcionarios o ex servidores publicos sujetos al Decreto Legislativo Nº 276, al verificarse la comision de una falta o infraccion al Codigo de Etica, cuyo monto se determina con arreglo a los criterios de graduacion y escalas previstas en el presente Reglamento, en funcion a la UIT vigente.

Capitulo III IMPOSICION DE LA SANCION DE MULTA
Articulo 10º.- Imposicion de sancion de multa y su determinacion por el jefe inmediato Para el caso de sancion de multa que corresponda a la de Amonestacion, el monto de la multa sera determinado por el Jefe inmediato del sancionado. Para el caso de multa que corresponda a la de suspension sin goce de remuneraciones hasta por treinta (30) dias, el monto de la multa debera contar con la aprobacion del superior jerarquico del jefe inmediato que proponga la sancion de multa. El monto de la sancion de multa quedara consignado al oficializar la Resolucion de sancion de multa. En ambos casos, la sancion de oficializa por el Subgerente de Recursos Humanos o quien haga sus veces. Articulo 11º.- Imposicion de sancion de multa y su determinacion en MORDAZA administrativo disciplinario Para el caso de sancion de multa que corresponda a la sancion por Cese Temporal sin goce de remuneraciones mayor a treinta (30) dias y hasta doce (12) meses; y, para el caso de multa que corresponda a la sancion por Destitucion o Resolucion contractual, se aplican previo MORDAZA administrativo disciplinario, el monto lo propone la Comision de Procesos Administrativos Disciplinarios. En ambos casos corresponde al jefe inmediato o al despacho de Alcaldia de ser el caso, imponer la sancion de multa.

Capitulo II DETERMINACION DE LA MULTA
Articulo 5º.- Imposicion de Sancion de Multa La imposicion de sancion de multa correspondiente a la falta o infraccion al Codigo de Etica de la Funcion Publica, es atribucion del jefe inmediato del ex funcionario o del ex servidor publico. La sancion de multa se oficializa por Resolucion del Subgerente de Recursos Humanos o quien haga sus veces o por el despacho de Alcaldia, segun corresponda; se impone sin perjuicio de las responsabilidades civil y/o penal en que pudieran incurrir.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.