Norma Legal Oficial del día 13 de octubre del año 2013 (13/10/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 29

El Peruano MORDAZA 13 de octubre de 2013

504783
Confidencial Justificacion Cuando las decisiones futuras de inversion pueden reflejar una estrategia comercial destinada a generar una ventaja competitiva, que incluye detalles y especificaciones tecnicas de las negociaciones e inversiones de la empresa solicitante. No se otorgara confidencialidad cuando dicha informacion MORDAZA sido formulada de manera generica, como, por ejemplo, la intencion de ampliar locales sin indicar su ubicacion o fecha de ampliacion, o la simple mencion de incrementar el nivel de produccion o la capacidad instalada. La ubicacion fisica de cada uno de los centros de distribucion o locales de comercializacion, asi como las areas geograficas (distritos, provincias, departamentos) en donde se ubican, en general, constituye informacion susceptible de ser verificada por cualquier tercero que solicite la provision de productos o servicios a la empresa solicitante. Codigo MORDAZA de Informacion Inversiones efectuadas / cifras referidas a inversiones pasadas Confidencial Justificacion Cuando revela los montos transados o desembolsados por la empresa solicitante, con el objeto de mejorar su capacidad productiva o sus instalaciones, lo que puede denotar una estrategia comercial destinada a generar una ventaja competitiva.

Codigo

MORDAZA de Informacion

5.8

SI

4.7

Proyectos de inversion / Cifras de inversiones futuras

SI

6. INFORMACION SOBRE PRODUCCION
Codigo MORDAZA de Informacion Volumen de produccion diaria / mensual Stock / Inventarios Confidencial Justificacion Cuando permite conocer la capacidad de oferta de la empresa solicitante para operar en el MORDAZA y enfrentar a sus competidores. Cuando revela la capacidad operativa de la empresa solicitante y su posible estrategia comercial. Cuando revela la capacidad de produccion de la empresa solicitante y, de esta manera, su capacidad para enfrentar las condiciones del mercado. No se considerara confidencial cuando la informacion sea verificable por cualquier persona. Cuando revela la capacidad de produccion y la oferta potencial de la empresa solicitante en un periodo determinado. Dicha informacion, de ser conocida por sus competidores, podria afectar su desempeno comercial y la aplicacion de sus estrategias comerciales. Cuando revela detalles sobre el MORDAZA productivo de la empresa solicitante que, de ser conocidos por sus competidores, podria otorgarles una ventaja indebida. Cuando detalla el modo en el que la empresa solicitante emplea sus recursos (insumos, capital, maquinaria, etc.) para desarrollar su actividad comercial. Asimismo, refleja aspectos particulares de su actividad de produccion como el know how.

4.8

Ubicacion fisica de centros de distribucion / locales de comercializacion

6.1

SI

NO

6.2

SI

5. INFORMACION FINANCIERA O CONTABLE
Codigo MORDAZA de Informacion Confidencial Justificacion Cuando contienen detalles relacionados con la contabilidad y la situacion economica y financiera de la empresa solicitante, por lo que solo puede encontrarse a disposicion de sus accionistas y administradores, salvo que se trate de empresas que cotizan en bolsas o que han hecho publico sus estados financieros. Cuando posee valor comercial, pues revela la situacion economica de la empresa solicitante, asi como su desempeno comercial. Cuando permite inferir la evolucion del desempeno y politicas comerciales de la empresa solicitante. Cuando permiten conocer la importancia de elementos clave en el MORDAZA productivo (insumos) o en sus politicas comerciales, asi como aquellos gastos en los que incurre para llevar a cabo su giro de negocio (gastos de publicidad, costos de comercializacion, arrendamientos, etc.). Por lo tanto, es informacion que, de estar al alcance de sus competidores, podria otorgarles una ventaja indebida. Cuando permitan apreciar las politicas comerciales especificas, como la politica de otorgamiento de lineas de credito y de descuentos. Cuando revelan la estrategia de aprovisionamiento de insumos utilizados por la empresa en el MORDAZA de produccion y parte de su estructura de costos. Cuando refleja de manera detallada la estructura de costos en los que incurre la empresa, la cual puede ser utilizada por sus competidores para afectar su desempeno comercial. Asimismo, puede detallar aspectos especificos de la relacion entre la empresa solicitante y sus proveedores.

6.3

Relacion de activos fijos

SI

5.1

Estados Financieros

6.4

SI

Capacidad instalada

SI

6.5

Insumos

SI

5.2

Estadistica mensual o anual de ingresos Detalle de los margenes de utilidad

SI

5.3

SI

6.6

MORDAZA productivo

SI

5.4

Costos (costos promedio, serie estadistica de costos y costos de produccion)

7. OTRA INFORMACION
Codigo MORDAZA de Informacion Identidad de personas que proporcionan informacion relevante Confidencial Justificacion Cuando sea necesario para proteger la identidad y seguridad de las personas que proporcionen informacion que pueda revelar indicios de posibles conductas anticompetitivas. Con la finalidad de desincentivar la realizacion de infracciones y garantizar el derecho de defensa, la Comision declarara infundadas las solicitudes de confidencialidad respecto de aquella informacion que, en opinion de la Secretaria Tecnica, contenga indicios razonables de una infraccion. Asimismo, cuando se hubiera declarado la confidencialidad de determinada informacion y, posteriormente, la Secretaria Tecnica considerara que contiene indicios razonables de una infraccion, la Comision declarara de oficio el levantamiento de la confidencialidad de dicha informacion.

SI

7.1

SI

5.5

Facturas

SI

5.6

Facturas de aprovisionamiento

SI

7.2

Indicios razonables de una conducta anticompetitiva

NO

5.7

Registro de compras

SI

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.