Norma Legal Oficial del día 13 de octubre del año 2013 (13/10/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 28

504782
2. INFORMACION SOBRE PRECIOS
Codigo 2.1 MORDAZA de Informacion Descripcion de la politica de precios Confidencial SI Justificacion Cuando contiene precisiones acerca de las condiciones y criterios aplicados por la empresa solicitante para la determinacion de sus precios. No sera considerada confidencial cuando se presente de manera generica y sea verificable por terceros; o cuando los criterios detallados MORDAZA elementos comunes y logicos en cuanto a la formacion de los precios en el mercado. Cuando revela informacion sobre los clientes y aspectos de la relacion comercial entre estos y la empresa solicitante. Ademas, detalla su estrategia comercial, salvo cuando la informacion referida a su politica de descuentos es presentada de manera general, sin criterios o condiciones especificas. Codigo MORDAZA de Informacion Confidencial

El Peruano MORDAZA 13 de octubre de 2013

Justificacion Cuando permite apreciar informacion detallada sobre la identidad de los clientes y proveedores de la empresa solicitante, y su estrategia de comercializacion o distribucion. No obstante, no se considerara secreto comercial cuando la informacion se encuentre a disposicion de los consumidores o MORDAZA sido presentada de manera general. Cuando permite apreciar las estrategias destinadas a generar ventajas competitivas en el mercado. Asimismo, da a conocer el nivel de dependencia de la empresa solicitante respecto de sus distintos MORDAZA de distribucion y venta.

3.4

Sistema o Politica de comercializacion/ distribucion

SI

2.2

Politicas de descuentos, asi como la descripcion de los descuentos, exoneraciones otorgados / obtenidos respecto de los clientes / proveedores Relacion o promedio de los precios cobrados/ pagados por MORDAZA de producto respecto de cada cliente/ proveedor/zona geografica Precio promedio mensual de venta o compra de un producto o MORDAZA de producto Lista de precios

SI

3.5

Descripcion de la relacion con sus puntos de venta / agentes de distribucion / proveedores

SI

4. INFORMACION CONTRACTUAL O COMERCIAL
Codigo MORDAZA de Informacion Contratos (adendas, clausulas adicionales, convenios, condiciones contractuales en general) Confidencial Justificacion

2.3

SI

Cuando contiene informacion relevante acerca de la relacion comercial sostenida entre un proveedor y su cliente. Tambien permite a los competidores conocer la estructura de costos y las MORDAZA de aprovisionamiento de la empresa solicitante, pudiendo otorgar una ventaja indebida a sus competidores.

4.1

SI

Cuando revela condiciones comerciales especificas entre la empresa solicitante y sus clientes o proveedores.

2.4

NO

No revela la politica de precios ni detalla los precios especificos cobrados o pagados a cada cliente o proveedor, por lo que no califica como secreto comercial, salvo que esta informacion contenga datos desagregados como los mencionados en el Codigo 2.3. Constituye informacion de conocimiento general y que se encuentra al alcance de los consumidores, quienes precisamente utilizan dicha informacion para evaluar la conveniencia de concretar transacciones comerciales con la empresa solicitante.

4.2

Lista de clientes / proveedores / distribuidores

SI

Cuando se mantiene bajo reserva, puede constituir informacion relevante para el desarrollo de la estrategia comercial de la empresa solicitante. Asimismo, posee un valor comercial, cuya divulgacion podria otorgar una ventaja indebida a sus competidores. Cuando se identifica un cliente, proveedor o distribuidor en particular, esta informacion refleja la dependencia de la empresa solicitante respecto de dicho agente, asi como la importancia en el desarrollo de sus estrategias comerciales. Cuando permite conocer la importancia de un producto determinado en los ingresos o ventas de una empresa y, por ende, su relevancia dentro de sus estrategias comerciales.

2.5

NO

4.3

Participacion porcentual de un cliente/proveedor/ distribuidor respecto del total de sus ingresos / compras / ventas Participacion porcentual de la venta de un producto especifico respecto del total de sus ingresos o ventas Zonas en las que se clasifican o a las que pertenecen los centros de distribucion/ locales de comercializacion Informes (de auditoria, economicos, contables, opinion tecnica, estudios economicos elaborados por terceros, proyectos de inversion, de analisis o evaluacion industrial)

SI

3. INFORMACION SOBRE VENTAS
4.4 Codigo MORDAZA de Informacion Volumen / Valor de ventas o compras diarias o mensuales Volumen / Valor de ventas o compras por cliente / proveedor o por producto Confidencial Justificacion Cuando permite deducir aspectos detallados de la politica comercial de la empresa solicitante, su tamano y su capacidad para operar en el MORDAZA y la evolucion de su desempeno comercial. Cuando permite determinar la importancia relativa de un cliente o proveedor; asi como el impacto comercial que su perdida puede producir sobre la empresa solicitante. Permite determinar la importancia relativa de una linea de productos. Cuando revela las politicas y estrategias comerciales utilizadas por la empresa solicitante para competir en el mercado. Asimismo, cuando podria mostrar informacion especifica sobre las condiciones comerciales pactadas con sus clientes. No sera considerada confidencial cuando se presente de manera generica y no detalle aspectos especificos de su politica comercial.

SI

3.1

SI

4.5

SI

Cuando obedece al analisis de una serie de factores relevantes que la solicitante ha tomado en cuenta para establecer la estrategia de comercializacion/ distribucion de sus productos o servicios. Cuando cuentan con un valor comercial en si mismos, al ser producto de una inversion economica directa realizada por la empresa solicitante con la finalidad de determinar sus politicas y estrategias comerciales. En ese sentido, su divulgacion permitiria a los competidores beneficiarse indebidamente de la inversion realizada. Asimismo, la informacion utilizada para realizar estos informes puede reflejar estrategias o politicas comerciales de la solicitante, o su situacion economica o financiera.

3.2

SI

3.3

Condiciones de venta/ comercializacion

4.6

SI

SI

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.