Norma Legal Oficial del día 22 de febrero del año 2014 (22/02/2014)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 12

517406
MEDICAMENTO PARA ENFERMEDADES RARAS O HUERFANAS PRIORIZADAS MEDICAMENTO PARA ENFERMEDADES RARAS O HUERFANAS PRIORIZADAS

El Peruano Sabado 22 de febrero de 2014

DESCRIPCION TERAPEUTICA

INDICACIONES

DESCRIPCION TERAPEUTICA

INDICACIONES

La desmopresina o 1deamino-8-p-argininavasopresina (DDAVP) es un analogo sintetico de la vasopresina, MORDAZA La Desmopresina se factor VIII y factor de von usa para tratar pacientes DESMOPRESINA 4 Willwbrand del endotelio y con Hemofilia A y Enferque se utiliza con exito en el UG/ML INY medad de von Willbrand tratamiento de la enfermedad MORDAZA I de von Willebrand MORDAZA I, deficiencia leve de factor VIII, trombopenia y defectos intrinsecos de la funcion plaquetaria. El Factor de von Willebrand / factor VIII de coagulacion Complejo (humano) se utiliza para el tratamiento de episodios de sangrado espontaneo y inducido por trauma en pacientes con enfermedad de von Willebrand MORDAZA El Factor de von Willebrand (VWD), asi como los / factor VIII de coagulacion pacientes con VWD Complejo (humano), es un CONCENTRADO leve o moderada en DE FACTOR VON derivado de plasma humano, los cuales el uso de purificado, con WILLEBRAND / esteril, desmopresina se conFACTOR VIII 450 UI inactivacion doble de virus. oce o se sospecha Se presenta como un polvo FVW/5 ML que son ineficaces o liofilizado para reconstitucion contraindicados. No para la inyeccion intravenosa. esta indicado para la profilaxis de episodios hemorragicos espontaneos, o la prevencion de un sangrado excesivo durante y despues de la cirugia en pacientes con VWD. No esta indicado para la hemofilia A Son utilizados para prevenir o controlar hemorragias en pacienLos concentrados de Complejo tes con deficit adquirido Protrombinico son productos o congenito de factores CONCENTRADO derivados de plasma humano de la coagulacion viDE COMPLEJO que contienen los factores tamina K dependientes, PROTROMBINICO de la coagulacion II, VII, IX pacientes anticoagula(FACTORES DE LA y X. Permite revertir estados dos con dicumarinicos COAGULACION II, deficitarios de los factores de que requieran revertir coagulacion II, VII, IX y X y en forma urgente la VII, IX Y X) INY en revertir el sangrado debido a anticoagulacion, situaciones donde hay este deficit. consumo o dilucion de estos factores por sangrado masivo Esta indicado en tratamiento de la insuficienEs una hormona esteroidea, cia suprarrenal aguda, o glucocorticoide, producida las exacerbaciones por la glandula suprarrenal. agudas de asma. Se MORDAZA como respuesta al Shock anafilactico y reestres y a un nivel bajo de acciones de hipersenglucocorticoides en la sangre. HIDROCORTISONA Sus funciones principales son sibilidad inmediata (ej., angioedema, edema 100 MG INY incrementar el nivel de azucar laringeo). Tratamiento en la sangre a traves de la del rechazo agudo del gluconeogenesis, suprimir el trasplante de organos. sistema inmunologico y ayudar Coma hipotiroideo. al metabolismo de grasas, Vasculitis. Artritis reuproteinas, y carbohidratos. matoide. Tenosinovitis y bursitis.

La prednisona es un profarmaco que es convertido por el higado en prednisolona, la cual es la forma esteroide Como terapia de reemactiva. Su efecto principal es plazo por produccion Glucocorticoide. La prednisona PREDNISONA 5 MG se usa para tratar los sintomas insuficiente de la glanTABLETAS Y 5MG/5 producidos por el bajo nivel de MORDAZA suprarenal . Enfermedades autoinmunes ML LIQ. ORAL corticosteroides mediante el , alergicas e inflamatoreemplazo de los esteroides rias. que el cuerpo normalmente produce. O como un potente antinflamatorio en diversas enfermedades autoinmunes. La fludrocortisona, es un corticosteroide, se usa para regular la cantidad de sodio y FLUDROCORTISONA liquidos. Se usa para tratar la los sindromes donde hay (ACETATO) 100 enfermedad de MORDAZA y los insuficiencia suprarenal : MICROGRAMOS sindromes donde se pierden hiperplasia suprarenal cantidades excesivas de sodio congenita. TABLETAS en la orina. Funciona al disminuir la cantidad de sodio que se pierde (excretado) con la orina. Es una hormona tiroidea, se usa para tratar el hipotiroidismo, condicion donde la glandula tiroidea no produce hormonas en cantidades suficientes. Cuando hay deficiencia de La levotiroxina se utiliza esta hormona, se produce LEVOTIROXINA 50 lentitud al hablar, falta de para tratar el hipotiroidMICROGRAMOS energia, aumento de peso, ismo, el hipotiroidismo congenito (cretinismo) y TABLETAS caida del MORDAZA, resequedad el bocio. y engrosamiento de la piel, mayor sensibilidad al frio, falta de crecimiento. Si la falta de hormona tiroidea es congenita lleva a Retardo Psicomotor severo. Es una hormona tiroidea, se usa para tratar el hipotiroidismo, condicion donde la glandula tiroidea no produce hormonas en cantidades suficientes. Cuando hay deficiencia de La levotiroxina se utiliza esta hormona, se produce LEVOTIROXINA 100 lentitud al hablar, falta de para tratar el hipotiroidMICROGRAMOS energia, aumento de peso, ismo, el hipotiroidismo congenito (cretinismo) y TABLETAS caida del MORDAZA, resequedad el bocio. y engrosamiento de la piel, mayor sensibilidad al frio, falta de crecimiento. Si la falta de hormona tiroidea es congenita lleva a Retardo Psicomotor severo.

1053724-11

TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO
Designan Gerente de la Unidad Gerencial de Planificacion, Presupuesto, Monitoreo y Evaluacion del Programa Nacional de Empleo Juvenil "Jovenes a la Obra"
RESOLUCION VICEMINISTERIAL N° 004-2014-MTPE/3 MORDAZA, 21 de febrero de 2014

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.